diego Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Hola.. ando buscando una placa de sonido.. yo me habia inclinado por la m-audio fast track pro porque me la recomendó un chabón que la tiene y la usa.. Y hoy fui a hablar a una casa de guitarra con un flaco que tiene su estudio de grabación y conoce un poco del tema (por lo menos más que yo) y me recomendó la lexicon pro alpha... me dijo que era mejor que m-audio.. Alguien la conoce? o tiene alguna referencia? Que me recomiendan? Tengo una notebook compaq presario f756la y quiero la placa para poder grabar guitarra y voz. Gracias. Saludos. Deco. Quote
Leonardo2009 Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Hola.. ando buscando una placa de sonido.. yo me habia inclinado por la m-audio fast track pro porque me la recomendó un chabón que la tiene y la usa..Y hoy fui a hablar a una casa de guitarra con un flaco que tiene su estudio de grabación y conoce un poco del tema (por lo menos más que yo) y me recomendó la lexicon pro alpha... me dijo que era mejor que m-audio.. Alguien la conoce? o tiene alguna referencia? Que me recomiendan? Tengo una notebook compaq presario f756la y quiero la placa para poder grabar guitarra y voz. Gracias. Saludos. Deco. Cómo estas? Viendo las especificaciones completas en la página (http://www.lexiconpro.com/ProductDetail ... roductID=7 ) veo que no tiene phantom power y es usb 1.1, por lo cual si quisieras grabar con un micrófono condenser (por ej. una guitarra acústica) no podrías, necesitarías el phantom; y al ser usb 1.1 me imagino que vas a tener algo de latencia (no se cuanta..) y quizas sea un poco molesto a la hora de grabar. Pero lo que es seguro es que Lexicon es muy buena marca y es raro que salgan productos malos, solo que tenes que encontrar el que tenga especificaciones que mas te convengan. Yo uso la fast track pro, es usb 2.0 latencia practicamente inexistente, phantom power en los 2 canales y Preamplificadores que cumplen su funcion... ni buenos ni malos. Espero que sirva, tambien (si solamente quisieras grabar guitarra y voz) tenes la opción de la fast track (sin el PRO :P ) Fijate en la página de MAudio; prefiero esa marca porque aparte permite correr Pro Tools MPowered que está muy bueno. Saludos! Quote
diego Posted July 17, 2009 Author Posted July 17, 2009 leandro.. gracias por la data.. saludos. Quote
ElDaNiX Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Andá por la M-Audio, Lexicon se quedó un poco con la interfaz... Y ahora M-Audio tiene algunos modelos con interfaz Firewire mucho más rápida que la USB (por lo menos hasta que salga el USB 3.0), aunque ahora que veo tu laptop no la tiene, aunque alguna vez se podría llegar a adaptar :mrgreen: Bueno mucha suerte con tu elección y avisanos cómo te fue después de la compra! Saludos! El DaNiX! Quote
diego Posted July 17, 2009 Author Posted July 17, 2009 el tema que no tenga phantom power.. en realidad en lo inmediato y a un corto y mediano plazo no me afecta.. xxx no tengo electroacustica ni acustica.. y no da comprarme más guitarras hasta que no perfeccione mi tocar :D .. asique por ese lado no me afecta la lexicon.. pero que el usb sea 1.1.. me sorprendió :o .. en la casa de música que averigué me la recomendaron me dijeron que latencia no iba a tener.. q era genial ... y mirando en internet.. solo en la página oficial dice q es 1.1.. despues en ningun lado dice la transferencia de usb.. eso me llamó la atención.. solo en una encontré que decia 2.0 pero era gallega. en cuanto a la m.audio fast track pro.. el que me asesoró me dijo que primero, lexicon era mejor, segundo que para la m.audio iba a necesitar un mixer para poder preamplificar (creo que eso me habia dicho) entonces.. se me va re de presupuesto si es así.. y en cuanto al firewire.. no se si existe un adaptador de firewire a usb y si es recomendable.. Gracias por la opinion eldanix. Saludos. Quote
ElDaNiX Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Según reviews y un conocido que tiene una M Audio te puedo decir que la Lexicon tiene mejor calidad de audio, y no tiene mucha más latencia... En una máquina como la tuya, depende de cómo la cascotees, pero los parámetros se manejan alrededor de los milisegundos :D Es una linda compra, siempre y cuando no se te ocurra grabar una acústica (si no para eso tirate a una Lambda, más que nada por el Phantom)... Saludos y buena suerte con tu compra! El DaNiX! Quote
nicocopo Posted July 18, 2009 Posted July 18, 2009 La M-audio, podes usar pro tools, es 2.0 tiene phantom, si queres gastar un poco menos te recomiendo la mobile pre, yo la tengo y anda muy bien, mismas prestaciones que la fast track pero de 2 entradas y 2 salidas. Abrazo Quote
diego Posted July 19, 2009 Author Posted July 19, 2009 che gracias por las recomendaciones.. me parece que me voy a inclinar finalmente por la lexicon pro alpha.. igualmente esta semana iré a ver un par de casas más de música y sonido para ver que me ofrecen y me asesoran.. gracias de nuevo saludos. Quote
NahuelX Posted July 23, 2009 Posted July 23, 2009 Presonus Audiobox usb o Alesis IO2. LA audiobox tiene muy buenos preamps. La latencia no tiene que ver con el tipo de puerto. Depende exclusivamente del driver que desarrolla la empresa. Por ende, puede haber una placa X con usb 2.0 pero puede ser mas "lenta" en torno de latencia que una usb 1.1 Por eso, en lineas grales, las empresas que no suelen hacer placas de sonido (empresas que hacen otras cosas y como complemento venden alguna placa) no logran desarrollar drivers de calidad. Saludos Nahuel Quote
mdp Posted July 23, 2009 Posted July 23, 2009 Con el usb 1.1 y el 2.0 no es el problema de latencia, el problema que tenes es por la frecuencia de sampleo y la calidad de bit's. Con una usb 1.1 no vas a poder grabar amas de 44.1 khz y hasta 16 ( o podría ser 24 ). Con una 2.0 podes llegar a 96 khz y hasta 24 bits seguros. Saludos Quote
NahuelX Posted July 23, 2009 Posted July 23, 2009 Con el usb 1.1 y el 2.0 no es el problema de latencia, el problema que tenes es por la frecuencia de sampleo y la calidad de bit's.Con una usb 1.1 no vas a poder grabar amas de 44.1 khz y hasta 16 ( o podría ser 24 ). Con una 2.0 podes llegar a 96 khz y hasta 24 bits seguros. Saludos Exacto! En lineas generales es asi, pero en realidad eso depende del conversor AD/DA y no del puerto o conectividad. Por eso hay lineas de placas (por ejemplo las Multimix Firewire de alesis que ya no se fabrican mas) que eran 24 / 48 y eran firewire. Les sobraba conectividad, pero el conversor hasta ahi tiraba. Incluso hay placas usb 1.1 que pueden reproducir en 96, pero dejan de ser full duplex. :? Saludos Nahuel Quote
diego Posted July 24, 2009 Author Posted July 24, 2009 aaahh.. ok.. gracias por la data.. igualmente me decidí.. creo que para empezar.. va a andar bien.. mañana me la compro.. la pruebo el finde y les cuento que onda.. espero que a mi caprichito le de bola =D saludos. Quote
kutzaray Posted July 25, 2009 Posted July 25, 2009 Si no me confundo la M-audio Fast track Pro tambien es USB 1.1 Yo tengo la Novation Nio 2|4. anda re bien. 0 problemas. http://www.novationmusic.com/products/a ... ce/nio_2_4 Quote
nanux Posted October 7, 2009 Posted October 7, 2009 La M-audio, podes usar pro tools, es 2.0 tiene phantom, si queres gastar un poco menos te recomiendo la mobile pre, yo la tengo y anda muy bien, mismas prestaciones que la fast track pero de 2 entradas y 2 salidas. Alguien puede hablar un poco mas acerca de la Mobile Pre? Ando con ganas de comprar algo tipo M-Audio Fast Track, pero no se bien que conviene... quiero para grabar guitarra eléctrica directo y mic para la voz. gracias. Quote
juanthenoose Posted October 7, 2009 Posted October 7, 2009 Yo tengo una placa no tan buena como las que comentan aca... pero a mi me funciona perfectamente para lo que vos bucas. La Amon 2.0 de Infrasonic... ademas me resulto mas acorde a mi presupuesto. Saludos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.