Jump to content

Fender Stratocaster. mi experiencia en vivo y ensayando.

catorivadero

Recommended Posts

Buenas. Les comento que tengo tres fender strat, las cuales adoro con toda mi alma! Ademas de mi primera Squier, tengo  una es una Mexico 99 a la que le puse unos Pickups Fender Texas Special, la otra, una Fender Japon de 1985, equipada con unos terribles Seymour Duncan ssl-1. Creo haber tenido suerte ya que las dos se suenan todo, no tienen problemas de afinación y estan muy bien terminadas y cuidadas.

El tema es el siguiente. Para tocar en vivo (uso un vox ac30) ninguna de las guitarras presenta problemas, suenan como deben sonar, son diferentes en cuanto a sonido entre si, te parten al medio (al menos a mi me gustan). el tema es que cuando voy a ensayar, por lo general vamos a una sala que tiene unos marshall valvestate re pedorros, hechos bolsa. cuando llevo la japonesa, la viola y el equipo responden bastante bien. no suena como por el vox, pero se puede escuchar y tocar bien. el tema es que cuando llevo la Mexico, el sonido es una garcha, no se entiende nada, si toco con el pickup del puente es una bola de graves. movi miles de veces la eq. del marshall pero nada. ¿tendré una viola exquisita? la probe con muchos amplis y suena increible, pero con esos no quiere saber nada. ¿Puede ser que sea asi de guacha? o es el ampli que a veces arranca y a veces no?

¿a alguien le pasa algo similar?

Saludos!

Con toda la porquería que anda por ahí un Valvestate es mas que decente (no comparto lo de "re pedorro" ) y dudo que sea el motivo que explique lo que te pasa. Salvo que este roto pero si con otras violas te suena bien el tema esta en la viola...

la viola la toque con: jcm 900, jcm 800, vox ac30, un mesa y un laney, y amplis chicos como un peavey de 15. la rompe con todos. no estoy queriendo buscar una solucion porque no creo q la haya. el tema que quiero discutir quizas sea que hay amplis que no aceptan ciertas violas, o viceversa. saludos!

la viola la toque con: jcm 900, jcm 800, vox ac30, un mesa y un laney, y amplis chicos como un peavey de 15. la rompe con todos. no estoy queriendo buscar una solucion porque no creo q la haya. el tema que quiero discutir quizas sea que hay amplis que no aceptan ciertas violas, o viceversa. saludos!

No. Por ahora los únicos que tenemos la capacidad de "discriminar" somos los humanos. Los aparatos son mucho mejores tipos! jejej no puede haber un tema de gain del ampli con sensibilidad (o gain no se cual es la palabra justa) de los mic o algo de eso pero no es un tema de compatibilidad. No me imagino un Mesa con gain en 10 y un over arriba con una viola Jazzera pero no es el caso!

Me parece que tenés que aprender a usar el Valvestate, nada más. El contour dejalo en 0; que es la mayor cantidad de medios que puede dar el equipo. La última vez que ensayé con un Valvestate fue el Domingo, y usé mi Les Paul STD y un TS808 para enfocar la disto. A mí me gusta cómo rinden esos equipos; no suenan fantástico pero siempre suenan aceptables. Es sólo cuestión de entenderlos. 

Me parece que tenés que aprender a usar el Valvestate, nada más. El contour dejalo en 0; que es la mayor cantidad de medios que puede dar el equipo. La última vez que ensayé con un Valvestate fue el Domingo, y usé mi Les Paul STD y un TS808 para enfocar la disto. A mí me gusta cómo rinden esos equipos; no suenan fantástico pero siempre suenan aceptables. Es sólo cuestión de entenderlos. 

siempre dejo el contour en 0. vuelvo a decir: con otras violas zafa un poco. no se lleva bien con esta nomas,

MIrá, a mi me pasa al revés. Tengo una fender mexico 2010 con dos pastillas ssl1 y una ssl5 con un booster de medios kit de clapton) la uso con un marshall valvestate en la sala y adoro como suena. Tengo en casa un vox vt80 plus y sin embargo prefiero el marshall. Como dicen por ahí, metele más mano al ampli de la sala. Abrazo

MIrá, a mi me pasa al revés. Tengo una fender mexico 2010 con dos pastillas ssl1 y una ssl5 con un booster de medios kit de clapton) la uso con un marshall valvestate en la sala y adoro como suena. Tengo en casa un vox vt80 plus y sin embargo prefiero el marshall. Como dicen por ahí, metele más mano al ampli de la sala. Abrazo

no te paso al reves entonces.

si lees bien, fijate que digo que tengo una strato con ssl 1 y garpa mas. el problema es con la que tiene los texas. saludos!

A mi me pasa lo mismo,ensayo en un lugar que tienen esos marshall mg dfx,que traen 2000 perillas y fx y un footswitch de 4 ,y el violero de la banda que ensaya antes lo deja seteado de una manera que mi viola no suena y perilleo y le doy rosca pa todos lados y no hay caso,no lo puedo hacer sonar,término llevando cada tanto mi vox. Ac15 y esos días todos dicen,Cheee como sonó hoy eh?

Sencillamente son incompatibles, por eso eso se prueban tantos equipos, guitarras y pedales. Ademas tené en cuenta que un buen ampli con guitarra medio pelo anda, guitarra buena con ampli medio pelo no.

De donde sacaste eso?

Hoy en día hay músicos pro que siguen usando los valvestate.. un ejemplo es el Tano de Alfamuerte que entre otros tiene un vs100. El Carpo uso muchos (8240 chorus) miles d ejemplos. No existe eso que decís de la incompatibilidad.

Comparto.

Nunca entendí porque no son bien vistos.

Hace mucho estuve tocando con uno de 40, de los viejos. Sonaba MUY bien solo con una Squier II con Tex Mex.

Muy buen ataque recuerdo.