Jump to content

ayuda, problemas con las sound blaster!

Recommended Posts

saludos a todos los violeros! el siguiente post tiene como objetivo apuntar a plataformas tales como guitar rig, amplitube, revalver etc... dejando un poquito de lado a cubase, nuendo, sonar etc, generando utilidad publica ante la poca info que existe para solucion de problemas a la hora de comprar un dispositivo, conectarlo, y darte cuenta despues de muchos intentos, de que este puede llegar a no servir para lo que lo adquiriste... les comento que me compre una sounb blaster x fi titanium pci espress, la compre principalmente por que en su caja ostenta un logotipo que indica soporte ASIO,

imagine entonces que el asio nativo podria ayudarme un poco mas que nuestro querido ASIO4all, puesto que esta tarjeta dispone de un pequeño procesador orientado para estos menesteres, y liberar asi un poco de trabajo a la cpu, esta tarjeta hasta el momento funciona muy por debajo del regimen que les podria comentar con respecto a la tarjeta integrada, aparte de no haber podido conseguir ningun sonido vst modulado, solo he conseguido un maldito eterno acople, tampoco he encontrado una actualizacion del driver asio en la pagina de soporte tecnico de creative, descargue el asio for all y tanto amplitube como rig me tiran un reinicio forzoso y pantalla azul. solicito a ustedes, si tuvieran algo que comentar o sugerir algun detalle que se me pueda estar escapando, les estaria muy agradecido, ya que reitero la falta de informacion. pd la sound blaster audigy tambien anda muy por debajo de una integrada, pero se entiende por ser una placa basica; agradezco de antemando, ya que mis intenciones son poder ayudar a gente con el mismo problema o definitivamente hacer una reseña negativa hacia el producto ya antes mencionado, de momento por aca solo pienso en $50.000 perdidos!....saludos desde chile

te hace el mismo acople cuando usas el amplitube como standalone?con acople te refieres a que la tarjeta de audio te da latencia?

edito:el asio4all es un driver generico que se usa con tarjetas de audio que vienen integradas en la motherboard.

Edited by NightWalker

Yo tengo una sound blaster del año del pedo y con los ASIO originales anda perfecto sin latencia. Fijate de bajarte los últimos drivers de la pagina de Creative y que esté bien configurado el buffer.

El acople puede aparecer si conectas la viola derecho a la placa sin interfaz para cambiar la impedancia, mete mucho ruido.

hola chicos... gracias por la ayuda, la verdad es que la tarjeta anda...(ver*) bastante bien... la probe con guitar rig y es todo casi pertecto... respondiendo a mr night Walker, efectivamente... se me fue aclarar que mis problemas se generan desde modo standalone... mi problema comienza cuando abro el panel "settings" de amplitube...  y selecciono creative asio... hasta aca todo bien, pero luego configuro la entrada... (la dejo en entrada de línea/mic ID )

respetando los mismos paramtros con los que tengo seteado el guitar rig 5 (que funciona al 100%)... y doy ok (o aceptar) y me tira una viñeta que dice que  aplitube cannot find audio device  o algo asi, también en ingles me sugiere que cambie los parámetros ya antes mencionados... les recuerdo que todo esto ocurre con el g rig funcionando a full...

*les comento también que la tarjeta me comenzó a funcionar correctamente cuando desinstale todos los drivers de audio instalados anteriormente (onboard y beringher)....

volviendo a mi problema con amplitube...  no importa como lo configure... este se resetea y queda en configuración asio standard cada vez que la cambio me aparece el mismo mensaje y en el panel de settings todo vuevle como a default

he probado...

1.desinstalar/instalar de nuevo amplitube (funciona con audio onboard, pero con la x fi la falla continua)

2.desinstalar guitar rig ( causara este conflictos con amplitube? ) desinstalar/instalar amplitube de nuevo

3.desinstalar/instalar todo (incluyendo drivers) instalar solo amplitube, la falla continua... no se permite configurar asio panel (amplitube 3 cannot find audio device blablablá)

4. después de aburrirme y frustrarme al punto de prenderle fuego al pc después de agarrarlo a palos... instalo guitar rig y el hijo de la gran p... funciona

y puedo configurar las entradas y salidas a plena disposición...

...se que tal vez estoy muy obsesionado con amplitube, pero este me acomoda mas, ya que con un solo equalizador de rack puedo cambiar radical y completamente una distorcion o efecto ( de rock a metal a hard rock etc)

agradezco mucho su atención y buena disposición, saludazos!

te hace el mismo acople cuando usas el amplitube como standalone?con acople te refieres a que la tarjeta de audio te da latencia?

edito:el asio4all es un driver generico que se usa con tarjetas de audio que vienen integradas en la motherboard.

saludos nightwalker, en modo standalone me tira un pitido eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerno! aunque el asio lo tenga en 1ms... esto solo ocurre en amplitube... en guitar rig, misma configuración y anda 10 puntos.... he probado a reinstalar los dirvers de la placa onboard...( para probar que no sea el software el que me esta hinchando las pelotas... y nada... anda bien... la verdad no se que será... deje otro post con mas detalles.... gracias por tu ayuda te debo unas birras!

saludos nightwalker, en modo standalone me tira un pitido eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerno! aunque el asio lo tenga en 1ms... esto solo ocurre en amplitube... en guitar rig, misma configuración y anda 10 puntos.... he probado a reinstalar los dirvers de la placa onboard...( para probar que no sea el software el que me esta hinchando las pelotas... y nada... anda bien... la verdad no se que será... deje otro post con mas detalles.... gracias por tu ayuda te debo unas birras!

yo la verdad no creo que el problema sean los drivers,el problema es el maldito amplitube.yo cuando tenia instalado el amplitube y cuando lo abria me salia ese mensaje de que "amplitube cannot find audio device" y eso lo solucionaba desconectando el toneport por 10 segundo,volvia a conectar el toneport y el amplitube funcionaba bien,despues me entere que si corria otro programa como guitar rig,gearbox,studio devil antes que el amplitube aparecia el mensaje de "amplitube cannot find audio device"por defecto cuando seleccionas el driver asio en las congifuraciones  de esos programas solito te pone el buffer o sea que yo solo selecciono el asio y ya no modifico nada mas.

ahora el amplitube come muchos recursos del ordenador asi que asegurate cuando abras el amplitube no tener otro programa corriendo,tambien cuando abras el amplitube no abras el guitar rig,enciende tu ordenador y primero abre el amplitube.

tambien podria ser que el amplitube que tienes este mal crackeado,bajate el demo del amplitube y checa si te da los mismos problemas.

Edited by NightWalker

• 2 weeks later...

ok... voy a probar y te cuento... no había pensado en lo del crack,(por que el software anduvo un rato) te lo agradezco... en lo personal a amplitube no lo había tomado en cuenta... pero la verdades que tiene algo mas que guitar rig... (además que el equalizador de rack es mucho mas versátil)... pregunta... usas algún simulador mejor que estos dos anteriores?...gracias!

ok... voy a probar y te cuento... no había pensado en lo del crack,(por que el software anduvo un rato) te lo agradezco... en lo personal a amplitube no lo había tomado en cuenta... pero la verdades que tiene algo mas que guitar rig... (además que el equalizador de rack es mucho mas versátil)... pregunta... usas algún simulador mejor que estos dos anteriores?...gracias!

a mi me gusta mas el guitar rig que el amplitube 3,no se pero nunca e podido adaptarme al AM3de simuladores uso varios,podfarm,los plugins de lepou,headcase,y los amps de logic..

• 3 weeks later...

nightwalker, esos que mencionas tienen standalone... que tal los efectos como wah?... y en que estilos los prefieres? gracias!

los amps de lepou son vst,headcase es vst pero tiene standalone,los amps de lepou los uso para cuando quiero un sonido mas metalero,headcase es muy versatil.

• 4 weeks later...

amigos, junto con saludarlos, les comento un nuevo problema, esta vez decidi cambiarme a Windows7 x64 en el que guitar rig 5 (standalone mode) en su panel de audio midi config

me reconoce la xfi titanium pero  solo puedo la setear en wasapi (shared mode) en el que puedo tocar, pero la latencia es enorme y no hay opción de reducirla, si selecciono asio que es la otra opción, en la que debería poder regular la latencia, solo me da la opción de seleccionar control rig ( no lo tengo, y en la instalación me aseguro de de desmarcarlo ) por lo que no puedo usar el asio de mi tarjeta...pd en xp anda todo bien, descargue una versión que me aseguraba funcionar en Windows seven, y pasa lo mismo, ya había que Windows 7 era jodido en audio, pero me arriesgue y la kg... si alguien ha tenido el mismo problema, o tiene el mismo problema comparta. de momento estoy esperando la respuesta de los garcas de creative, saludos

amigos, junto con saludarlos, les comento un nuevo problema, esta vez decidi cambiarme a Windows7 x64 en el que guitar rig 5 (standalone mode) en su panel de audio midi config

me reconoce la xfi titanium pero  solo puedo la setear en wasapi (shared mode) en el que puedo tocar, pero la latencia es enorme y no hay opción de reducirla, si selecciono asio que es la otra opción, en la que debería poder regular la latencia, solo me da la opción de seleccionar control rig ( no lo tengo, y en la instalación me aseguro de de desmarcarlo ) por lo que no puedo usar el asio de mi tarjeta...pd en xp anda todo bien, descargue una versión que me aseguraba funcionar en Windows seven, y pasa lo mismo, ya había que Windows 7 era jodido en audio, pero me arriesgue y la kg... si alguien ha tenido el mismo problema, o tiene el mismo problema comparta. de momento estoy esperando la respuesta de los garcas de creative, saludos

busca hacer funcionar el asio...

Abrazo!

• 1 month later...

nigthwalker, muchísimas gracias por mencionar lepou, sencillamente la cago!....

ahora la pregunta.... de donde bajo impulsos?

abrazo!

registrate en guitarampmodeling y encontraras la gloria.,tambien los hay de paga como los redwirez o los OwnHammer que para mi son de lo mejor que hay en impulsos. Edited by NightWalker