Jump to content

Telecaster Fender USA ¿Standard o Special?

JuanRico

Recommended Posts

Estimados colegas, estoy  en la fase final de la búsqueda de mi Telecaster Fender.  Tengo un presupuesto de hasta $ 14.000, y por tanto venía buscando alguna American Standard usada (hay bastante para elegir).  El tema es que esta mañana  pasé por  Daian y me ofrecieron una American Special (USA), en el orden de los $ 14.000 (unos $ 7.000 menos que una American Standard).  

Además de venir sin estuche, ¿alguien sabe cuales son las diferencias entre una y otra viola?  O dicho de otro modo, ¿qué mejoras o beneficios estoy comprando con esos siete mil pesos de diferencia?

Gratizie!!

Guest frontman65R

Hola como va? Yo probe las dos versiones pero en stratocaster, calculo que el criterio en las teles debe ser parecido, la special barbara, pero algo estridente y la standart es una viola que realmente se luce, la special que yo probe tenia algunos detalles esteticos, que en su momento pasaron desapersibidos pero cuando probe la standart mi parametro de calidad debo admitir que subio, yo iria por una standart usada, esa viola dentro de 20 años seguira siendo una standart, pero las special anda a saber si seguiran viniendo. Saludos y exitos con eso.

Que lastima que decidiste comprar ahora. Yo a fines de octubre compre una special nueva a 10 lucas en talcahuano. Les estas regalando 4 lucas. si te fijas en ML todavia hay alguna nueva a 10, 11...10 contra 20 y pico justifica...14 no se...igual 22, 24 nueva es una rotura de orto maaaaaaaaaaaaaaalllll.

Tiene que ser Usa si o si? yo antes de la American Special  iría por una Mexico, 

Adhiero!

Tengo una telecaster american standard y me encanta.

Special probe una strato en promusica, no me parecio nada buena, los mics, la terminacion, sobre todo el tono que arrojaba (el cuerpo era una piedra inmobil ininmutable, no vibraba ni un poco) no era un buen instrumento.

Te recomiendo si no llegas a la standard y no estas apurado, que busques un buen luthier.

Hay un monton geniales, algunos de los mejores son miembros del musiquiatra

o trates de probar una mejico o una asat tribute (G&L).

Si sale lo mismo una special nueva que una standard usada, la seGunda opcion de recontra una!!!

Si esta en buenas condiciones que importa que sea usada?

hay que probar la guitarra (para mi) entra sobre todo por el "feeling" que tengas con ella al tocarla.

Uno va con todo lo que sabe para guiarse de que es lo que puede andar.

Pero en la puntada final, la decisión la toma el corazon. 

Es magico eso.

Edited by Juan Corbellini

todo bien pero la.méxico comparada con la special no tiene chance tuve las dos violas y la special es bastante mejor viene con mic custom shop texas special no creo que los cerámicos de una mexico puedan ser mejores y esta muy bien es más cómoda y el cuerpo no son de 6 o 7 piezas como la méxico

Edited by daborg

No estoy de acuerdo con lo de las sobrevaloracion de la gama alta de las mexico por sobre las special. El cuerpo es la misma cagada que las standard de 7 pedazos o mas, el hardware es chino ping, etc, etc...la pagas cara y despues es invendible como toda mexico. Special es americana, con texas special y hardware posta. en Usa hay 200 dolares de diferencia con la standard, no es la gran diferencia como acà. Acà, por una politica de precios del importador, (y porque la gilada compra) de las standard para arriba estan carisimas. Parece que estan digitando el mercado para vendernos las mexico de alta gama como el santo grial, cuando allà son violas equiparables a una epiphone. 14 lucas es mucho para poco, y poco para mucho, es una decision delicada gastar esa guita en una viola y quedar conforme. suerte.

Yo tuve una mexico standard, tele y strato, tengo una special strato, probe las classic player antes de comprar la special. Mexico no compro mas. Punto. Nadie te regala nada. Una mexico gama alta es una epiphone gama alta, tan simple como eso. Toda la vida la peor americana a la mejor mexicana. Me da bronca que te cobren una special a 14 lucas, cuando vendiendola a 10 como hasta hace un mes tambien ganaban plata, que se yo...

Yo tengo una Telecaster American Special, y me parece un muy buen instrumento, muy bien terminado, los trastes los mics andan joya la verdad no me puedo quejar, comparada con una Mexico Standar, la Am Special es superior, no se realmente con las otras que te comentaron como las classic series olas classic player, porque no las probé. Como dijeron si tenes la posibilidad de probarlas quedate con la que mas te guste al tacto y obviamente en sonido, mas allá de cual sea, y si pensas en la reventa para un futuro yo creo que es mucho mas vendible una USA que una MIM, pero al fin y al cabo tenes que elegir probando y quedándote con la que mas te guste...

Saludos!

Las mexico top vienen con mics de alnico, pero que son mexicanos, no los custom shop americanos, y eso de que son de 2 o 3 pedazos es incomprobable ya que todas tienen veneer, o sea enchapado...una mexico top es un fiat uno tuneado, fiat uno al fin....

Estaría bueno que se hable con conocimiento y no poniendose la camiseta de lo que cada uno tiene.

La classic player viene con custom shop 69, las road worn de ahora viene con texas special. antes con tex mex. 

Yo despinte una classic player y era de dos pedazos, acá en este post hay fotos. Toda la gama alta de mex (classic player, classic series, y road worn viene entre 4 y 2 pedazos) 

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/69476-despintando-strato-mi-experiencia-fotos/

Luciano, los tex mex son mexicanos, siempre lo fueron y siempre lo serán, y si bien los mics que traen las alta gama dicen que son custom shop, son del custom shop mexicano, esto es, bobinados en mexico. Con respecto al cuerpo y los pedazos, es cuestion de suerte, pero la norma general es que las mexicanas son de 5 pedazos para arriba, sea la gama que sea, y la calidad de la madera es inferior, incluso depende de la camada le mandan poplar. Respecto a los mics y si sabes un poco de ingles, metete en los foros como TDRPI o strat talk y corrobora lo que digo que no son los mismos custom shop que les ponen a las AVRI. Repito, nadie regala nada.

Estimados colegas, estoy  en la fase final de la búsqueda de mi Telecaster Fender.  Tengo un presupuesto de hasta $ 14.000, y por tanto venía buscando alguna American Standard usada (hay bastante para elegir).  El tema es que esta mañana  pasé por  Daian y me ofrecieron una American Special (USA), en el orden de los $ 14.000 (unos $ 7.000 menos que una American Standard).  

Además de venir sin estuche, ¿alguien sabe cuales son las diferencias entre una y otra viola?  O dicho de otro modo, ¿qué mejoras o beneficios estoy comprando con esos siete mil pesos de diferencia?

Gratizie!!

Juan, en Julio de este año compre por ebay una American Standard hardtail, Estuve a punto de comprar una Special por 750 y consegui esta standard por 830 y no lo dude. Si tenes que elegir entre la special o una standard usada, iria por la standard totalmente. Ahora, si pretendes comprar una nueva, quizas una MIM de las tope de linea te vendrían muy bien. Escuchate algun video de la special y vas a ver que la vas a escuchar algo rara... a mi me daba la sensación de como chillona. 

Saludos y suerte

Luciano, los tex mex son mexicanos, siempre lo fueron y siempre lo serán, y si bien los mics que traen las alta gama dicen que son custom shop, son del custom shop mexicano, esto es, bobinados en mexico. Con respecto al cuerpo y los pedazos, es cuestion de suerte, pero la norma general es que las mexicanas son de 5 pedazos para arriba, sea la gama que sea, y la calidad de la madera es inferior, incluso depende de la camada le mandan poplar. Respecto a los mics y si sabes un poco de ingles, metete en los foros como TDRPI o strat talk y corrobora lo que digo que no son los mismos custom shop que les ponen a las AVRI. Repito, nadie regala nada.

Dije que antes venían con tex mex, no que los tex mex sean custom shop, lo de custom shop mexico es un verso. 

aca te dejo una imagen por que se ve que se borro. Igual podemos estar discutiendo horas de esto y ya se habló hasta el cansancio del tema.

saludos

3p62.jpghttp://imageshack.us/photo/my-images/443/3p62.jpg/

Edited by LUCIANO

Luciano: fijate lo que encontre en el foro de Fender de los Micrófonos de las Classic Player: I believe the CP60's Strat come fitted with pickups "based" on Custom Shop 69 pups. I have no idea where they're manufactured but they're not made in the custom shop. As I understand it you'll only find "Custom 69 pickups" in a Classic Players 60's strat. 

Ultima: la diferencia de precio en el catálogo oficial de Fender entre la classic y la classic player es de 20 dolares, 1079 vs 1099. La classic player ponen que trae o 57/62 o 69, según sea 50 o 60. No dicen nada de que sean custom shop. De la classic no dicen ni palabra sobre los mics, ninguna especificación. A vos te parece que si fueran los posta custom shop habría 20 dolares de diferencia, cuando hay 100 dolares  entre los tex mex y los texas special, y 150 con los custom shop 69 que venden por separado? Nadie regala nadaaaaaaaaa.

Estimados, gracias por sus opiniones y recomendaciones. Entiendo que probar las distintas violas es clave, pero el problema es que soy medio calentón, y así me den una squaier de quinta, lo más probable es que termine comprandola. Por eso me sirve las mirada que me ofrecen, incluso antes de salir a probar.

Mi conclusión: voy por una Am.St. usada, de entre 10 a 14 $$.

Saludos.!!

No estoy de acuerdo con lo de las sobrevaloracion de la gama alta de las mexico por sobre las special. El cuerpo es la misma cagada que las standard de 7 pedazos o mas, el hardware es chino ping, etc, etc...la pagas cara y despues es invendible como toda mexico. Special es americana, con texas special y hardware posta. en Usa hay 200 dolares de diferencia con la standard, no es la gran diferencia como acà. Acà, por una politica de precios del importador, (y porque la gilada compra) de las standard para arriba estan carisimas. Parece que estan digitando el mercado para vendernos las mexico de alta gama como el santo grial, cuando allà son violas equiparables a una epiphone. 14 lucas es mucho para poco, y poco para mucho, es una decision delicada gastar esa guita en una viola y quedar conforme. suerte.

¿No viste el que despinto la Classic Player y el cuerpo era de dos partes?

frvnn, disculpame, me olvide que sos endorsee de Fender como para hablar con tanta autoridad, mis excusas, maestro! y HonahLee, lo que yo veo es un enchapado o veneer, y abajo pueden haber varios pedazos. Y que simule ser de dos pedazos es el mismo efecto que se logra con las tapas de las Gibson Les Paul, que es de otra madera y en definitiva es un veneer grueso. El veneer de las Fender es una capita milimétrica que es justamente para enmascarar que son varios pedazos, en las Gibson mide un par de centimetros y se llama tapa. Les ponen el veneer a las translucidas como las sunburst, etc. En las de colores compactos ni se calientan, porque con la cantidad de manos de pintura ni se nota cuantos pedazos son. Y si me van a rebatir que sea con info y no bardeando, por favor.