Jump to content

Over para empujar VE NT y delay para ambientes tipo Carajo - Hasta $2.000

Recommended Posts

Buenas.  Necesito que me aconsejen qué pedales comprar. Primero que nada tengo un cabezal vintage triple channel y una caja 2x12 clon orange con v30.

Quería comprar algunos pedales para que las distorsiones tengan un mejor color y que definan mejor  Un noise supressor para sacar los tipicos ruidos también algún delay para ambientar tipo Carajo.

No quiero gastar mas de $2000 en todo. Tenia pensado los siguientes:

Overdrives:

-Boss sd1

-Micro Eno es-9 (clon de Tubescream ts9). 

-Overdrive Leem

-Joyo TubeScream (jf01 Vintage Overdrive) 

- Boss Noise supressor Ns2 (Para los ruidos)

Delays:

-Mdt5 Dual Delay

-Boss dd3

-Electro Harmonix Toy Nano

-Delay Artec

-CajitaStompboxes Rebote 3.0 Delay-Modulacion

Acepto consejos sobre pedales de Reverbs y Distorsiones (es para comprarlos mas adelante cuando pueda). Otra vez Muchas gracias!!!   

Ustedes que me recomiendan?

Muchas gracias   :mrgreen: Abrazos

Hola , pasa que ya el ns2 de boss te come casi todo el presupuesto , hablando de productos nuevos claro esta .

En cambio si encaras por el lado de la segunda mano te diría que podes llegar con 2000 pesos , a lo mejor nos quedamos un poco cortos.

De los od que nombraste me quedo con el joyo clon del ts9 , aunque podría agregar a las opciones al chiquitín de biyang creo que se llama mad driver de la serie "baby boom"

Y de los delay que nombraste me quedo con el máquina del tiempo , no vas a tener problemas para lograr los delay del estilo que usa tery en carajo .

Saludos !!

Carajo usa delays digitales, y de esos creo que el único digital con sonido digital es el DD3. Y sobre distorsiones, te recomiendo el DoctorDrive II de Sonomatic, tiene 2 modos, uno "Gordo" para usar como booster (Cosa que vendría re bien con tu ampli) o "Filoso" que tiene mas distorsión, menos graves, mas para una distorsión mid gain, yo lo recomiendo, y esta 800 si mal no me acuerdo, es nacional.

Saludos

Pasajero!

Muchas gracias. Mira el Ns2 lo tengo en vista, usado a 800. Bueno, sobre los overdrives el Mad driver cuesta $300 usado, y el Joyo nuevo $420, no hay mucha diferencia, supongo que el joyo es mejor?. Y el tema de los Delays por ahi me estiro al Mdt si es que puede lograr el ambiente del que hablo, sino que otro recomiendan...

Si tery usa los Eventide y el line6, pero son carisimos jaja!!!

Abrazos  biggrin

Over: DS1 cumplidor y baratito

Delay: DD3 De los mejores delays digitales del mercado dentro de lo que sale. Si buscas lo conseguis usado por $ 1000 o un poco menos.

El NS2 para el ruido

Y si mas adelante queres una reverb que suena 10 puntos y que no te maten tanto con el precio (por que la Boss esta muy cara) anda por la MBS Hummingverb v2, es un caño!

Si buscas precio, entre el over, el delay y el supresor de ruido te gastas un poquito mas de $ 2000 y tenes todo lo que buscas por ahora.

Edited by Metal soul

Lo pregunto aca porque nose donde preguntar , saben donde puedo conseguir el geek fx disturb?¿ saludos

Te tiré un MP, no quiero publicar el contacto del flaco acá porque capaz es contra las reglas.

Nota mod:  Tenés casi 700 mensajes, a esta altura deberías saber que es en contra de las reglas.  Por las dudas pegale una leída al reglamento.

Lo pregunto aca porque nose donde preguntar , saben donde puedo conseguir el geek fx disturb?¿ saludos

Si te interesa que te ayuden un poco mas directamente, pasa por la parte de presentación, crea un nuevo tema, presentate y pregunta lo que quieras ahí, y despues... http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/77-fx-y-setups-de-guitarra/ Acá tenes el subforo de efectos de guitarra, donde dice "Comenzar nuevo tema" le das ahí y preguntas, pero pasate por el reglamento antes para saber como hacer todo.

Saludos

Pasajero

Over: DS1 cumplidor y baratito

Delay: DD3 De los mejores delays digitales del mercado dentro de lo que sale. Si buscas lo conseguis usado por $ 1000 o un poco menos.

El NS2 para el ruido

Y si mas adelante queres una reverb que suena 10 puntos y que no te maten tanto con el precio (por que la Boss esta muy cara) anda por la MBS Hummingverb v2, es un caño!

Si buscas precio, entre el over, el delay y el supresor de ruido te gastas un poquito mas de $ 2000 y tenes todo lo que buscas por ahora.

el sd -1 es el overdrive  el ds 1 es distorsion 

Para empujar el canal saturado iría por un Joyo Vintage Overdrive (clon TS). Sino también puede ser un Boss OD (es más plano que el TS, no come tantos graves ni infla medios, más elegido para crunchear canales limpios que para empujar, pero también rinde).

Después, para ambientes buscaría 2 delays. Uno digital para tiempos más largos y cosas más locas, y uno analógico para ambientar y llenar de fondo.

Para el digital, busca un Marshall Echohead EH-1 que es digital con 6 modos y tap tempo.

Para analógicos, podes ver algún Mooer o Joyo, o alguno nacional (el MOOER clon del Boss DM-2 leí que usa los mismos integrados, recomendado).

El Noise Gate lo evitaría. Con cables de buena calidad y un buen seteo no lo necesitas, en mi opinión solo te va a servir para comerte el tono.

Edited by Cross_blade

Ahi acabo de escuchar el mr smith, zarpado!!! muchas gracias por las respuestas. Igual necesito que me digas si me conviene el joyo, el sd1 o el mad driver. Lo del delay seguro vaya por el mdt y mas adelante el dd3. Y me dijieron lo del booster que consiga uno para poner a lo primero de la cadena, nose que onda. Gracias

Si el presupuesto es acotado como mencionas, como consejo te puedo decir que los Joyo no, porque la carcaza es de buena construccion solida, pero la plaqueta y los componentes parecen que las hubiera soldado un nene de 3 años. Prefiero los Biyang lejos.

Y de los delays que nombras comprate el DD3 que es un clasico, va bien con todo y no se rompe jamas.

Si el presupuesto es acotado como mencionas, como consejo te puedo decir que los Joyo no, porque la carcaza es de buena construccion solida, pero la plaqueta y los componentes parecen que las hubiera soldado un nene de 3 años. Prefiero los Biyang lejos.

Y de los delays que nombras comprate el DD3 que es un clasico, va bien con todo y no se rompe jamas.

Las soldaduras desprolijas no cambian el sonido del pedal. Si lo probas y anda bien, ya está. Y no hay misterio en los componentes, son siempre los mismos componentes chinos. Tienen muy buena relación precio calidad.

Las soldaduras desprolijas no cambian el sonido del pedal. Si lo probas y anda bien, ya está. Y no hay misterio en los componentes, son siempre los mismos componentes chinos. Tienen muy buena relación precio calidad.

No es que cambien el sonido, es que dejan de andar mientras los estas usando y porque se aflojan las soldaduras !

Te digo porque cuando salio toda la camada de pedales chinos hace un par de años, yo tenia pensado hacerme una pedalera digamos "suplente" y mas chica que la que uso actualmente para ver si podia sacarle el mismo sonido que la titular. Y tuve problemas con dos pedales Joyo justamente, cuando los abri era que se habian desoldado dos cables y vi que los demás estaban agarrados por un pelo de alambre.

No es que cambien el sonido, es que dejan de andar mientras los estas usando y porque se aflojan las soldaduras !

Te digo porque cuando salio toda la camada de pedales chinos hace un par de años, yo tenia pensado hacerme una pedalera digamos "suplente" y mas chica que la que uso actualmente para ver si podia sacarle el mismo sonido que la titular. Y tuve problemas con dos pedales Joyo justamente, cuando los abri era que se habian desoldado dos cables y vi que los demás estaban agarrados por un pelo de alambre.

Que bajón. Si bien es una pavada de reparar, y sigue siendo buena la relación precio-calidad, no está bueno comprar algo nuevo y tener que repararlo. 

P.D.: Igual, por 420 un TS con jrc4558 es un golazo, le tengas que soldar lo que le tengas que soldar.

Que bajón. Si bien es una pavada de reparar, y sigue siendo buena la relación precio-calidad, no está bueno comprar algo nuevo y tener que repararlo. 

P.D.: Igual, por 420 un TS con jrc4558 es un golazo, le tengas que soldar lo que le tengas que soldar.

Si, y encima suenan muy bien. Es que la mayoria de los over tipo Ts son todos iguales.

Como dijeron, antes de un noise supresor, BUENOS CABLES.

Con el presupuesto que contás apuntaría a 1 o 2 pedales buenos y listo. 

Si vas a usar un overdrive en el in y un delay en el loop usar un boost de line driver es un despropósito con un presupuesto acotado.

Distorsión es con S.

Muchas gracias por las respuestas. Seguramente por ahora compre

Sd1

Mdt

estoy en duda sobre el Ns2...por que los cables mono del cabezal a la caja son nuevos, pero de los comunes. Y me dijieron que haga conexión a tierra del cabezal para sacar los ruidos, pero no tengo idea. Pero tampoco quiero andar probando cables y que sigan los ruidos. El cabezal es nuevo y la caja...Mi preg es...si lo compro, realmente se irian los ruidos? por mas que me coma un poco el tono como decian mas arriba. Saludos