juancruzdefelippo Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Hola a todos este es mi segundo tema, sigo con la cuestion del diapason pero ahora con las incrustaciones... Necesito hacer un dibujo que va del traste 11 al 13 de color negro en un diapason, ¿que materiales (color negro) puedo usar? todos los materiales que encontre en internet son perlados o de colores claros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diaz Luthier Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Acrilico por ejemplo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancruzdefelippo Posted December 6, 2013 Author Share Posted December 6, 2013 pero no se ira a gastar o a opacar con el roce de la cuerda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest klio Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Hola a todos este es mi segundo tema, sigo con la cuestion del diapason pero ahora con las incrustaciones... Necesito hacer un dibujo que va del traste 11 al 13 de color negro en un diapason, ¿que materiales (color negro) puedo usar? todos los materiales que encontre en internet son perlados o de colores claros. Juan Cruz: te digo algunas opciones que se me ocurren: 1) Acrílico (como te dijo Díaz): En este caso asumo que si vas a usar maple en la trastera vas a laquear el diapasón no? De ser así la cuerda nunca tocaría directamente el acrílico sino la laca. Si no tenés pensado laquear tené en cuenta que se te va a manchar y marcar todo el maple. 2) Polvo de alguna madera bien oscura tipo ébano y mezclar con pegamento y llenar el agujero del inlay con eso. Hay muchos que lo han hecho así y tiene buenos resultados. Es todo lo que se me ocurre. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancruzdefelippo Posted December 6, 2013 Author Share Posted December 6, 2013 uhhh joya la de polvo de ebano me gusto, es muy practico, supongo que se mezcla con cianocrilato no?....y si, voy a laquearlo al diapason Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J-L-A Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Conta un poquito que dibujo queres hacer. Tamaño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancruzdefelippo Posted December 6, 2013 Author Share Posted December 6, 2013 una "F7" es el dibujo un F y un 7 el tamaño exacto no lo tengo todavia pero va a ocupar el traste 11, 12 y 13 aprox Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J-L-A Posted December 7, 2013 Share Posted December 7, 2013 podria ser lo que te dijieron arriba, otra pienso en una chapa delgada de ebano,( etc) y trabajar hasta llegar a la forma que queres el dibujo, presentarlo, calar el diapason y pegar con polvo de ebano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 si vas a usar polvo de ébano o de lo que sea yo te recomendaría que no uses cianoacrilato, da como para que se te haga un enchastre terrible que va a costar bastante limpiar. yo usaría resina epoxi con polvo de ébano o con un pigmento negro, es mucho más cómodo porque no se te quedan los dedos pegados al diapasón mientras lo estás haciendo. lo único que tenés que calcular bien la proporción de los dos componentes y la cantidad de pigmento/polvillo, nada que no se logre con un poco de práctica previa. de todas formas el acrílico no es una mala opción, pensá en las incrustaciones de los jazz bass '74 y similares... mientras esté abajo de la laca no le va a pasar nada y te asegurás de que el color va a quedar perfectamente parejo en todo el dibujo. yo por el momento descartaría la opción de la chapa de ébano: es mucho más caro y complicado de trabajar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts