Jump to content

algun valvular nacional con sonido similar a Vox AC30/AC15?

Recommended Posts

buenas gente! alguien conoce algun ampli valvular de los nacionales que suene parecido a un AC30?  no hace falta que tenga tremolo y eso, y con un 1x12 estoy hecho, pero ando en busqueda de los tonos clean del vox, tal vez haya alguna alternativa nacional de calidad.

les agradecerè cualquier data! 

abrazo!

¿Con que equipos Vox chinos lo pudiste comparar?

No era para mi la pregunta, pero yo lo pude comparar con un C2, y un HW

Con el C2 lo pude comparar antes de cambiarle los capacitores, original como viene de jorgeson, para mi gusto sonaba mejor el jorgeson... vah, mejor en gusto mio, obvio. Igual si no me equivoco creo que el c2 tenía greenbacks, mientras que el jorgeson tenía dos wgs blackhawks de alnico.

No hace mucho pude probar un HW cabezal, con dos blue, pero no lo pude comparar cabeza a cabeza con el jorgeson, y si suenan diferentes, responden muy diferentes.

El jorgeson con una mod que me hizo jorgeson (otros caps) y con los parlantes que estoy usando ahora, suena mucho mas parecido a los viejos ac30's que los nuevos ac30's

No se si mejor o peor, el tema es que uno tiene en la cabeza ese sonido de los discos viejos, o no tan viejos, y el de jorgeson se acerca mucho mas... 

Pero bueno, para que tenga ese sonido clasico creo que solo lo logras con los blue o con scumbacks s75 (son onda los blue pre rola, como los blues de los 60's)

(puse C2, pero no se si era C2 o CC2... no me acuerdo)

Edited by pylorca

El otro dia estuve probando un Jorgeson, y es EL sonido vox... pero ojo que no tiene Master y lo tenes que rosquear ! aunque podes pedirle a Jorge que le ponga un master y así saturar desde el Preamp...

Saludos !

Yo leí en algunos lugares que ponerle un master lo pinchas, por lo menos en los circuitos tipo ac30 de los 60's, aunque no te sabría decir bien, solo lo que leí en foros.

Yo lo que le hice al jorgeson (vah, lo hizo jorge) fue poner un switch para desactivar dos valvulas de potencia, y tener menos volumen... lo unico el ampli cambia un toque el tono, no mucho, pero cambia... para romper rompe mejor con las 4 valvulas que con las 2.

pero bueno, es que tocar con los 30watts te parte el bocho y no escuchas a nadie si le das rosca... por eso para ensayar yo lo uso en 18watts (con el switch este) y un parlante solo.

Si bien no es estrictamente lo que vos estas buscando, el Salviani TB30 tiene una ''onda'' Vox AC30, ya que el diseño del circuito del pre esta basado en el Top Boost . Ademas viene con reverb y master. El youtube tenes una review del equipo.

Saludos!

sin pensar voy por un singletone big twenty tenes 2 canales uno basado en el canal limpio del vox ac30 y el otro canal en un plexi, el jorgeson nunca lo probe pero si escuche muy buenas criticas 

los vox ac30 nuevos suenan diferente a los ac30 clasicos de los 60's 70's pero no por eso son peores depende de lo que estes buscando 

Yo probé el Gaetano GTO de 30w. Está basado en el vox pero no estoy seguro de que sea un clon ya que Daniel suele partir de algún modelo conocido pero termina modificandolos casi totalmente, al menos es el caso de los de 50w y 100w. Lo que sí, el de 30w es un poco más costoso que los de 50 y 100. Usa válvulas EL84 y te aseguro que tiene un tono magnífico. Yo hago principalmente metal, este es un ampli más blusero o roquero, pero igual el audio que tiene enloquece.