Jump to content
Sign in to follow this  
nachoo

Leyes de los negocios de electronica

Recommended Posts

1- Nunca tienen todo que necesitas.

2- Siempre te dan algun componente que no pediste.

3- Siempre se olvidan de algun componente que si pediste.

Es verdad, pero tambien están las leyes de los clientes de los negocios de electronica:

1- Nunca tienen todo que necesitas, por eso se grita para que escuchen todos: ESTO QUE ES...UN ALMACEN??

2- Siempre te dan algun componente que no pediste, por eso se lo rechaza y se lo amenaza con ir a comprarlo "allá de la otra vieja"...que encima es el original y está mas barato

3- Siempre se olvidan de algun componente que si pediste, por eso se le recuerda que tambien uno es cliente a pesar de que se le gasta poco...y se lo vuelve a amenazar con la competencia

4- Probar la tecnica un mes y seguro terminas hasta yendote de joda con el dueño...

Saludos

Adhiero a la primera, las otras dos por suerte no me pasaron (aunque la segunda no es necesariamente mala :mrgreen: .)

No voy a negar que es verdad lo que ponen, pero como veterano cliente de casas de electronica, tiro un par de leyes que deberiamos respetar como para hacernos (y hacerles a los vendedores) la vida mas facil.

1- Ir con un listado prolijo y ordenado de lo que queres, en lo posible dividido por tipo de componente. Un papel arrugado, el borde de un diario, un boleto de colectivo o papel higienico no es buena idea.

2- Revisar cada cosa que nos dan. Si, se que es engorroso, pero mas de una ves me ha salvado de llevarme resistencias de 1K cuando necesitaba de 10K.

3- Tener una idea clara de lo que necesitamos. Ir y decirle al tipo "Necesito una de esas cositas negras con patas, para el lavarropas de casa que no me anda" no suele ser un buen comienzo.

4- Si compran resistencias, no sean ratas y compren de a 5 o 10, no de a 1!!!! Salen literalmente centavos, y nunca estan de mas. Y el vendedor, agradecido tambien.

5- Si adelante de ustedes caen cualquiera de los siguientes especimenes:

a- Motoquero

b- Vieja

c- Viejo con boina, bolsito y olor a pucho

d- Estudiantes de secundario

e- Secretaria

con una lista que parece el libreto de "La Historia Sin Fin", haganme caso, vayan a tomar un cafe y vuelvan en un rato, por que van a tardar años...

6- Si tienen una lista de 350 componentes distintos para comprar, llamen antes y pidanle que les vayan armando el pedido (les mandan la lista por fax o por mail). Sino corren el riesgo de ir y que les digan "No, ese pedido te lo puedo armar para mañana recien"

7- En lo posible, tratar de no ir un viernes a las 18.55 de la tarde o sabados a las 12.55 con una lista llena de cosas, por que no les van a dar bola ("Para el lunes te la armo" de nuevo)

Bueno, por ahora no me acuerdo de mas nada.

Salute. :D

1- Nunca tienen todo que necesitas.

2- Siempre te dan algun componente que no pediste.

3- Siempre se olvidan de algun componente que si pediste.

totalmente, tenes que andar revisando todo, y no se te ocurra hacer un pedido por mail o fax y mandar a buscar con una moto porque recibis cualquier cosa :evil:

saludos.

Bueno...la verdad que por estos pagos son pocos los negocios y nos conocemos todos, asi que es fácil presionar cuando no te dan mucha bola, tambien es cierto que hoy por hoy debido a la malaria los negocios reducen el stock y traen lo que mas venta tiene y eso no siempre coincide con las necesidades de los diyers...

jajajaja, solo les falta el perejil para rellenar. Son de terror.

Pero es un síndrome mundial; smallbear también manda fruta cuando comprás en cantidad.

Abrazo,

Juan.

No voy a negar que es verdad lo que ponen, pero como veterano cliente de casas de electronica, tiro un par de leyes que deberiamos respetar como para hacernos (y hacerles a los vendedores) la vida mas facil.

1- Ir con un listado prolijo y ordenado de lo que queres, en lo posible dividido por tipo de componente. Un papel arrugado, el borde de un diario, un boleto de colectivo o papel higienico no es buena idea.

2- Revisar cada cosa que nos dan. Si, se que es engorroso, pero mas de una ves me ha salvado de llevarme resistencias de 1K cuando necesitaba de 10K.

3- Tener una idea clara de lo que necesitamos. Ir y decirle al tipo "Necesito una de esas cositas negras con patas, para el lavarropas de casa que no me anda" no suele ser un buen comienzo.

4- Si compran resistencias, no sean ratas y compren de a 5 o 10, no de a 1!!!! Salen literalmente centavos, y nunca estan de mas. Y el vendedor, agradecido tambien.

a- Motoquero

b- Vieja

e- Secretaria

con una lista que parece el libreto de "La Historia Sin Fin", haganme caso, vayan a tomar un cafe y vuelvan en un rato, por que van a tardar años...

6- Si tienen una lista de 350 componentes distintos para comprar, llamen antes y pidanle que les vayan armando el pedido (les mandan la lista por fax o por mail). Sino corren el riesgo de ir y que les digan "No, ese pedido te lo puedo armar para mañana recien"

7- En lo posible, tratar de no ir un viernes a las 18.55 de la tarde o sabados a las 12.55 con una lista llena de cosas, por que no les van a dar bola ("Para el lunes te la armo" de nuevo)

Yo hago todo esto que vos decis, y me sigue pasando que me dan cosas que no pido y omiten otras que si pido. La verdad es que no trabajan bien las casa de electronica, nisiquiera cuando les mandas el mail con los componentes, mandas una moto y viene culquier cosa. Por que? por que por mas que les mandes el mail lo arman en el momento que la moto va, pierde tiempo y despues la tengo que volver a mandar. EL problema de los que estamos lejos del centro es el tema de no poder ir personalmente.

Saludos

jajajaja, solo les falta el perejil para rellenar. Son de terror.

Pero es un síndrome mundial; smallbear también manda fruta cuando comprás en cantidad.

Abrazo,

Juan.

Disiento, yo he comprado en mouser y me han mandado exactamente lo que pedi. lorecomiendo, es caro, pero tienen mucha variedad y son prolijos y rapidos.

me paso todo lo anterior, agrego alguna:

- Si te expresas: "quiero una cosa negra con 20 patas" y no lo tienen pero el vendedor te asegura que sirve tambien y que el lo uso en el mismo proyecto que vos, no le creas! (te manda frula para que compres)

- No compres parlantes en casa de electronica

-Si tenes al loco con anteojos con cara de nerd que se quiere armar la computadora con capacitores y resistencias, volve otro dia

- Hace caso a los conocimientos de la gente que va a comprar, no lo que venden (que lo venda no quiere decir que sepa)

Saludos

a- Motoquero

b- Vieja

e- Secretaria

Hace 3 años empecé el secundario de electrónica y siempre hice lo que vos decís y me ponía loco cuando mis compañeros iban a comprar y no tenían idea de lo que querían comprar así que directamente me iba y volvía después o al otro día jaja.

Saludos.