Nando Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Hola ,esa especie de v que se forma en el medio,¿es la union de 2 partes?. Mi intriga es si es de 1 o 2 partes este cuerpo de Nocaster. Es un custom shop terrible,suena muy lindo.. Dejo otra foto abajo.. Saludos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 y… eso la naturaleza no lo hizo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nando Posted December 6, 2013 Author Share Posted December 6, 2013 Jaja!!No totalmente ¿qué madera es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Ni idea Nando, pero no temas, ya va a llegar algún conocedor del tema! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nando Posted December 6, 2013 Author Share Posted December 6, 2013 Gracias Vaca,pasa que, lo que en realidad quería preguntar es, si esto venía de cortar un pedazo en 2 rebanadas y al pegarlas juntas se hace esa vé o a que obecía ese dibujo,no es muy técnico lo mío ¿pero se entiende no? saluti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Pino? Ash? Que guitarra es?? Puede que esa unión del medio no sea la única... o puede que si y sean solo 2 partes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Definitivamente es la unión de dos partes. Creo que eso se hace siempre de la misma tabla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Ahí leí que es una Nocaster Custom Shop; efectivamente son 2 partes de Ash. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavilan Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Fresno, y si, es la union. Liviana pero no tanto, por la separacion de las vetas Bah, digo:) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 2 partes de fresno. Deberias ver mejor eso si ves la guitarra de canto, hacia el lado donde esta el pituto donde colgas la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabian_Frangella Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 (edited) A mi me suena mas a una marca que quedó del ruteo nada mas... Dudo que alguien pegue dos partes cortadas en forma de V :???: Edited December 6, 2013 by Fabian_Frangella Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 A mi me suena mas a una marca que quedó del ruteo nada mas... Dudo que alguien pegue dos partes cortadas en forma de V :???: Se refiere al detalle de la pared de la cavidad de mics, las vetas se espejan en forma de V en la unión. Las partes obviamente están pegadas derechas, longitudinalmente en el sentido del mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Guimarey Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 eso es fresno(ash) cuando se encola queda ese tipo de union.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabian_Frangella Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Aah que bola no había prestado atención!, en ese caso si, fija que es la unión! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Es una Custom Shop: dudo que supere las 2 partes. Se que algunas Nocaster CS tambien vienen de 1 sola pieza de fresno. Es una '51, no? Subí más fotos! biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Gavilan, esta es una strato que pinte hace una semana. Segun la separacion de vetas, es pesada o liviana? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Que lindo laburo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavilan Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Gavilan, esta es una strato que pinte hace una semana. Segun la separacion de vetas, es pesada o liviana? Uh juan son generalidades, por ahi se pesa todo, por ahi nada, pero es observacion gral que con el veteado mas comprimido es mas pesado y con vetas mas separadas suelen ser mas livianos los tablones, en casa tengo dos tablones de ash con las mismas figuras, bien separadas, un pesa bastante la otra nada, pero no pretendi ser concluyente ni pasar xsabelotodo, si me decis que apueste lo mas probable que pierdo. Cuanto pesa a todo esto? En las partes de afuera parece comprimido y en las de adentro mas abierto, pesado pesado apuesto que no (y seguro pierdo) igual, que cuerpo de strato pesa mucho? Parece swamp, es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Off Topic: Palmó el tensor del neck 60s de ahi atras? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Altas vetas tiene! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Petracluss Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Gracias Vaca,pasa que, lo que en realidad quería preguntar es, si esto venía de cortar un pedazo en 2 rebanadas y al pegarlas juntas se hace esa vé o a que obecía ese dibujo,no es muy técnico lo mío ¿pero se entiende no? saluti "Fetas" se dice.. "cortar un pedazo en dos fetas" jajajaja chiste! :p Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Es la unión,claramente,pero esta cortada de una manera y unidas tan bien que en superficie ni se nota. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nando Posted December 9, 2013 Author Share Posted December 9, 2013 Gracias por las respuestas che,la idea era más que nada aprender un poco de maderas, cortes (en un momento me pareció que tenía enchapado) detectar la cantidad de partes ,tipos de madera, ahí veo que salió el tema de la distancia entre las vetas,en fin Es increíble lo que se siente al tocar esta guitarra, muy comoda, muy sonora, muy facilitadora de todo,dejo un par de fotos para los que pidieron Es una Fender Nocaster 51 RI relic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts