Jump to content

Modificar SX Stratocaster FST57

Recommended Posts

Posiblemente vuelva a mis manos mi vieja SX... Y debería hacerle unos retoques para dejarla 10 puntos: 
De estética, sacarle la laca naranja zanahoria que no me gusta (¿Dejar el mango sin lacar es contraproducente o no le va a pasar nada? En todo caso ponerle una laca bien clarita casi transparente), y repintarla por una caída que tuvo que hizo que saltase la pintura de un borde (y calibrarla por dicho suceso porque trastea en algunos lugares, ademas de que es medio dura para hacer bends, ¿Con unas cuerdas .08 se va a poner mas liviana no?) 
Me gustaría pintarla del color "Lake Placid Blue", ¿Ese color se consigue? xxx, paso por la pinturería del barrio y le digo al del mostrador "Hola, dame tal pintura color lake placid blue"... 

Y de electrónica, hacerle un cambio de mics, pero acá no se que ponerle, mas o menos mi estilo es una onda zeppelin, algo de queen, los redondos, y algo mas, así que aquí confiaré en su vasta sabiduría, también hacerle el "treble bleed", que no se si eso es algo standard o se tiene que calcular el valor del capacitor y la resistencia en base al valor del potenciómetro y la salida del micro?

Me gustaría que los micros sean single coil, ya tengo la lp con humbuckers, y la strato vuelve para tener mas posibilidades sonoras

Gracias 

buenas! yo te diria que principalmente vayas al audio, lo estetico es secundario... si te gusta usar disto,anda por unos stack, te recomiendo que le peges una miradas a los DS PICKUPS.que encordado tenes en la otra viola? porque con 08 va a ser mas blanda pero te va a sonar mas flaca y apagada la viola

saludos

Antes de venderla la tuve con .08 y no me sonaba tan flaquita... Pero bueh, le mando unas .09 y le digo al luthier que la deje blandita... El sonido de stack vendría a ser algo así como un humbucker o como?

Mi idea de modificar estética primero va por lo que tendría que hacerlo antes de calibrarla (ya que la tengo que desarmar para pintarla), y por la caída que tuvo trastea por todos lados, así que va pintura, calibrado y para el año que viene que junte plata va cambio de electrónica, pero tengo que ir viendo cuanto me va a salir el cambio entonces voy buscando plata

Saludos

el stack son dobles bobinas,una encima de la otra en formato simple,eso te cancela el rudio de un mic single y le da un poco mas de medios y volumen al asunto,eso los hace mas usables con disto,yngwie,paul gilbert entre otros son usuarios de ese tipo de mics 

stackV_marfil.jpg

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

el stack son dobles bobinas,una encima de la otra en formato simple,eso te cancela el rudio de un mic single y le da un poco mas de medios y volumen al asunto,eso los hace mas usables con disto,yngwie,paul gilbert entre otros son usuarios de ese tipo de mics 

stackV_marfil.jpg

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

Hmm, lo podría poner en el puente y meterle un pote push pull si es que se puede, o pongo 2 llaves y con una lo hago single y con la otra usar mics del puente y mango a la vez

Lindo proyecto te vas a mandar eh!

Subi fotos en cuanto tengas avances!!

Si, la idea es fotografiar todo el proyecto...

y ponerle un decal de fender y venderla como una mim y así todos dirán " :o tiene una fender"