Jump to content

bajos luthier

jrouyet

Recommended Posts

Hola che!

Por fotos dificilmente te podamos decir si estan buenos o no. Hay que probarlos, mirarlos, esucharlos...

En general los instrumentos de luthier son un problema a la hora de evaluarlos: pueden ser muy buenos o muy malos y todo en medio.

Tratá de asesorarte por algun bajero de confianza, vayan a verlo juntos y que te tire una opinión personal ;)

Abrazon

Creo que una vez tuve uno de esos bajos, en algun momento creo que se vendian por mercado libre unos bajos Luthier supuestos, que estan hechos en avellaneda. No creo que tengan mucho de luthier y bajo mi experiencia cuando tuve ese bajo fue mala, los accesorios chinos todos, el cuerpo en algun momento se rajo, lo termine regalando para que no me ocupe espacio. No se cuanto saldran ahora, pero no se, para mi fue tirar plata. Mi consejo es que te guardes la plata y juntes un poco mas y vayas a algo mas confiable.

Lo que yo creo es que es mejor arrancar con un bajo de 4 cuerdas, pero el que ponés ahí de 4 cuerdas no me parece para nada bueno... Viéndolo así por esa foto. La pala, como te dijeron más arriba, no es confiable y la guía para que las cuerdas no se salgan del hueso no es para nada buena; yo tuve uno que a los pocos meses se agrandaron los agujeros y se terminó saliendo. Por otro lado la trastera no se ve bien, por ahí es la foto pero me da la impresión de que los trastes están mal colocados.

Como te dijeron lo mejor es que vayas y los pruebes con una persona que sepa y que te pueda asesorar ;)

Que los instrumentos sean denominados "de luthier" no significa que éstos sean costosos, hay personas, que no se si llamarlos luthiers pero tampoco hay un término atractivo como para vender su producto, que se dedican a hacer instrumentos y venderlos. Para mi esto no está mal siempre y cuando el precio sea acorde con la calidad.

Yo tengo un bajo de 4 cuerdas, pasivo, similar a esos de tipo "luthier". Lo compré mor ML a alguien de avellaneda, tal vez a al misma casa que lo compró @@kmilo100fuegos.

El mío vino sin marca, como el de tu primer foto, y recuerdo que los modelos de 5 cuerdas venían con esos mics. El mío, de 4 cuerdas, vino con mics jazz bazz.

Son también muuuy similares (por lo que se aprecia en fotos y descripción) a los bajos marca "Hidden".

Por lo que me parece, estos bajos son económicos y hechos a mano en algún taller, en serie de baja producción (ponele que hagan 4 a 10 por semana, no creo que más).

Yo soy zurdo, y no tenían stock en ese momento. Lo encargué y me lo enviaron unos 15 a 20 días de encargado. La casa que los vende no es la que los hace, lo sé porque no lo personalizan para nada (se vende como viene del fabricante).

Con mi bajo tuve suerte. Lo tengo hace 3 años. Afina bien, no se dobló para nada, parece bien hecho. La apariencia y terminación no es de lo mejor (es un bajo de acabado simple, sin lujos), se ve que ahorran costos en el terminado. Pero funcionalmente está bien. El último verano le cambié los mics chinos por unos DiMarzio Ultra Jazz y unas cuerdas Ernie Ball. Estoy contento con el bajo, seguramente compre otros de alta gama en el futuro pero no creo que vendería este.

Si vas a encarar uno de estos, fijate los precios que se venden nuevos esos tipos de bajo por ML. Yo no pagaría más de un 60% o poco más del valor nuevo de estos bajos.

Andá con algún amigo bajista, que va a saber mirar los detalles que se te puedan escapar. Revisá detenidamente la afinación, calibración, si trastea en algún lado.. cualquier cosa fuera de lugar descartalo.

Tené en cuenta también la posibilidad de comprar algún SX usado, o alguna otra marca de por ahí, de los que se revenden con más facilidad.

Saludos y suerte con tu primer compra!