vamp Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 Hola gente! como están? necesito un poquito de ayuda para decidir que guitarra comprar, estoy entre 2, una epiphone les paul standard o una sg g400. Sería para tocar blues, hard rock y algunas cositas más. Sé que la sg tiene un sonido más "chillón" o agudo, y que la les paul tiene un sonido con más cuerpo pero igual no logro decidir, cuento como máximo con 700 dólares. Otra cosita, ya estuve viendo precios y me fijé esta lp en noleilasreglas, es original? les dejo unas fotitos Para probarla tendría que viajar, y si lo hago tendría que ser compra segura, por eso quiero estar muy seguro de que la voy a comprar. Un saludo y gracias por leer Quote
br010 Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 Hola! No tenés alguna casa de música cerca como para probar a ver qué modelo te gusta más?En cuanto al sonido los 2 modelos son parecidos y para los géneros que mencionaste van como piña ambas!Yo te diría que tengas en cuenta básicamente 3 cosas:- Sonido- Comodidad- EstéticaEn calidad, tanto la Epi Les Paul como la SG, son prácticamente iguales. Misma madera, mismos mics, mismas clavijas, misma electrónica, etc. A mi entender, además de la estética, lo que más cambia es la comodidad del instrumento: el perfil del mango, el balance de la guitarra, el acceso a los últimos trastes, etc. Eso va en gustosY el sonido puede que sea distinto (como dijiste vos la SG tiende a ser un poco más "filosa") pero es algo que perilleando la ecualización del ampli se puede emparejar tranquilamente. No es una diferencia abismal (como se da entre una Strato y una Les Paul por ej.) Es una diferencia más sutil.En fin... lo mejor sería que si estás entre esos 2 modelos, trates de probarlos antes de hacer una compra a ciegas o basado sólo en los consejos que podamos llegar a darte.Y la Les Paul de las fotos parece original... no le veo nada raro. Hecha en Indonesia si no me equivoco.Saludos! Quote
nachodechile Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 (edited) A mi me fascinan las Paulas, asi que ni lo pensaria. PEEERO es mi caso. Lo que si es que si te llegaras a decidir por una Les Paul echale una mirada a las Koreanas antiguas, puedes pegar una linda por un precio parecido (no se en cuanto estarán allá en Arg. pero acá en Chile una koreana y una Std de las nuevas si no me equivoco andan por ahí en el precio, mucha diferencia no hay). Te dejo un video que hizo Ariel hace un tiempo que te puede servir.. Saludos! Edited December 5, 2013 by nachodechile Quote
Gonzalo Guimarey Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 en pesos cuanto pensas gastar???? Quote
Peter Higgins Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 yo tuve las dos bastante tiempo.. si bien la les paul tiene una facha incomparable y el sonido es un poquito mas gordito y redondo.. a la hora de tocar en vivo o en sala se vuelve bastante incomoda sobre los hombros ni hablar si pasas mas de 2 horas con la viola colgada, la termine odiando por el dolor de hombro y espalda. cabe destacar que uso una correa con soporte planet waves de almoadillas y gel para suavizar el peso.. la sg es una pluma al lado de la les paul.. jamas me gustaron la forma de las sg pero por cuestiones de comodidad decidi probar una y la verdad me copo mucho hoy en dia vendi la epiphone y tengo una gibson sg standard la verdad un cañon atomico. te recomiendo cuaquiera de las dos.. si te la bancas con el peso la les paul.. o si vas a tocar sentado o grabar. si sos de tendensia a sentirte incomodo con violas pesadas te recomiendo que pruebes a ver como te resulta a vos seguroen cualquier casa de musica podes probar ambas sin problema.. vos deci convencido que te queres llevar una a casa y te van a dejar probar... despues de probar todo lo que quieras si no queres comprar en el momento simplemente sonrei y deci "la verdad no me termine de decidir, gracias chau" y listo sin culpas. yo voy y pruebo todo aunque me pongan la cara que me pongan... y a no ser de que la sienta tremenda no compro ninguna guitarra que pruebo menos de 30 minutos saludos! Quote
juanguaglianone Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 Son violas similares, tenes que probar los mangos y ver que te resulta mejor. Pero 700 Usd es mucho presupuesto en una Epi. No gastaría mas de 5 mil pesos hoy en dia. Y tenes unas cuanta para elegir a ese precio, incluso sin irte a ML y manejándote aca en el gasoducto. Un abrazo, JM Quote
vamp Posted December 5, 2013 Author Posted December 5, 2013 Hola! No tenés alguna casa de música cerca como para probar a ver qué modelo te gusta más? En cuanto al sonido los 2 modelos son parecidos y para los géneros que mencionaste van como piña ambas! Yo te diría que tengas en cuenta básicamente 3 cosas: - Sonido - Comodidad - Estética En calidad, tanto la Epi Les Paul como la SG, son prácticamente iguales. Misma madera, mismos mics, mismas clavijas, misma electrónica, etc. A mi entender, además de la estética, lo que más cambia es la comodidad del instrumento: el perfil del mango, el balance de la guitarra, el acceso a los últimos trastes, etc. Eso va en gustos Y el sonido puede que sea distinto (como dijiste vos la SG tiende a ser un poco más "filosa") pero es algo que perilleando la ecualización del ampli se puede emparejar tranquilamente. No es una diferencia abismal (como se da entre una Strato y una Les Paul por ej.) Es una diferencia más sutil. En fin... lo mejor sería que si estás entre esos 2 modelos, trates de probarlos antes de hacer una compra a ciegas o basado sólo en los consejos que podamos llegar a darte. Y la Les Paul de las fotos parece original... no le veo nada raro. Hecha en Indonesia si no me equivoco. Saludos! Hola! primero que nada muchas gracias a todos por responder y tomarse el tiempo de leer, ahora paso a responder No, lamentablemente no puedo ir a probar las guitarras, por eso estoy basándome en opiniones de los demás, a ver que me dicen Entonces te inclinarías por esa de las fotos que puse? A mi me fascinan las Paulas, asi que ni lo pensaria. PEEERO es mi caso. Lo que si es que si te llegaras a decidir por una Les Paul echale una mirada a las Koreanas antiguas, puedes pegar una linda por un precio parecido (no se en cuanto estarán allá en Arg. pero acá en Chile una koreana y una Std de las nuevas si no me equivoco andan por ahí en el precio, mucha diferencia no hay). Te dejo un video que hizo Ariel hace un tiempo que te puede servir.. Saludos! Hola, muchas gracias por la atención, ya había visto ese video, fue uno de los primeros que vi para aclarar mi duda y sigo igual :c. Pasa que soy de Uruguay, acá esa guitarra que pasé vale 13000 pesos uruguayos. en pesos cuanto pensas gastar???? 14000 pesos uruguayos, que serían 700 dólares :mrgreen: yo tuve las dos bastante tiempo.. si bien la les paul tiene una facha incomparable y el sonido es un poquito mas gordito y redondo.. a la hora de tocar en vivo o en sala se vuelve bastante incomoda sobre los hombros ni hablar si pasas mas de 2 horas con la viola colgada, la termine odiando por el dolor de hombro y espalda. cabe destacar que uso una correa con soporte planet waves de almoadillas y gel para suavizar el peso.. la sg es una pluma al lado de la les paul.. jamas me gustaron la forma de las sg pero por cuestiones de comodidad decidi probar una y la verdad me copo mucho hoy en dia vendi la epiphone y tengo una gibson sg standard la verdad un cañon atomico. te recomiendo cuaquiera de las dos.. si te la bancas con el peso la les paul.. o si vas a tocar sentado o grabar. si sos de tendensia a sentirte incomodo con violas pesadas te recomiendo que pruebes a ver como te resulta a vos seguroen cualquier casa de musica podes probar ambas sin problema.. vos deci convencido que te queres llevar una a casa y te van a dejar probar... despues de probar todo lo que quieras si no queres comprar en el momento simplemente sonrei y deci "la verdad no me termine de decidir, gracias chau" y listo sin culpas. yo voy y pruebo todo aunque me pongan la cara que me pongan... y a no ser de que la sienta tremenda no compro ninguna guitarra que pruebo menos de 30 minutos saludos! Muchas gracias por la onda! eso que me dijiste me dejó pensando, supongo que me bancaría el peso de la viola, aunque no tengo ni idea de cuanto llegaría a pesar, vengo de una strato :???: Pasa que acá por donde vivo no hay nada donde pueda ir a probar Son violas similares, tenes que probar los mangos y ver que te resulta mejor. Pero 700 Usd es mucho presupuesto en una Epi. No gastaría mas de 5 mil pesos hoy en dia. Y tenes unas cuanta para elegir a ese precio, incluso sin irte a ML y manejándote aca en el gasoducto. Un abrazo, JM Lástima que soy de Uruguay :cry: que otras guitarras me recomendarías? Quote
Marianbzz Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 Hola vamp, yo tuve las dos. Te recomiendo la Les Paul, a mi gusto suena mejor, de hecho más brillante que la G400 usando el mic del puente. A la G400 siempre la noté como muy "desinflada". Aparte la G400 cabecea, es insoportable... Lo que rescato de la G400, por lo menos de la que yo tuve (una cherry), es la terminación, mucho mejor que en la LP. Quote
juanguaglianone Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 @vamp; no digo que no compres una Epiphone. Me parece una guitarra mas que sensata para comprar. Lo que digo es que si venis a comprar a Argentina, ni se te ocurra dejar 700 usd por esa viola, si te cobran eso te están cagando. Una Epiphone aca va desde los 350 dólares a los 500. Hay mas caras? Si, claro. Pero no vale la pena gastar mas que eso. Un abrazo, JM Quote
vamp Posted December 5, 2013 Author Posted December 5, 2013 Hola vamp, yo tuve las dos. Te recomiendo la Les Paul, a mi gusto suena mejor, de hecho más brillante que la G400 usando el mic del puente. A la G400 siempre la noté como muy "desinflada". Aparte la G400 cabecea, es insoportable... Lo que rescato de la G400, por lo menos de la que yo tuve (una cherry), es la terminación, mucho mejor que en la LP. Muchas gracias! creo que ya me decidí por la lp, esa que puse en las fotos vale la pena? @vamp; no digo que no compres una Epiphone. Me parece una guitarra mas que sensata para comprar. Lo que digo es que si venis a comprar a Argentina, ni se te ocurra dejar 700 usd por esa viola, si te cobran eso te están cagando. Una Epiphone aca va desde los 350 dólares a los 500. Hay mas caras? Si, claro. Pero no vale la pena gastar mas que eso. Un abrazo, JM Muchísimas gracias por la buena onda! viajaría a montevideo a buscarla, y serían en total 650 dólares por esa de las fotos. Una preguntita respecto a la guitarra, es original? Gracias por responder, un abrazo! Quote
juanguaglianone Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 Si, es original. Un abrazo, suerte! PD: Cuanto vale un pasaje ida y vuelta por Buquebus a Bs As? No te conviene la diferencia? Por 300/400 dólares conseguís Epiphones acá... Quote
Seba_92 Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 Toco absolutamente de oído, pero una rexvil qué onda?? Tienen mucha pinta las les paul que hacen y calculo que deben estar dentro de ese precio. Quote
nachodechile Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 Hola, muchas gracias por la atención, ya había visto ese video, fue uno de los primeros que vi para aclarar mi duda y sigo igual :c. Pasa que soy de Uruguay, acá esa guitarra que pasé vale 13000 pesos uruguayos. Busca en ML o algo asi las epi que te digo, a mi me gustan mas al menos. Y lo del peso de la Les Paul que te dicen es cierto, tenes que tener espalda de macho :twisted: Quote
catorivadero Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 la les paul toda la vida. si es korea mejor! Quote
diegowild07 Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 la verdad que me parece que por 700 dolares podes llegar a conseguir algo de mejor calidad. No se que hay en ururguay en cuanto a las violas, pero aca me consigo otra cosa q este mejor, capaz algo mas viejo pero bueno. o de algun luthier mas accesible que con maderas alternativas y mic ds te haga una muy buena sg Quote
Recommended Posts