Jump to content
Sign in to follow this  
Elkingcyto

AMZ Mosfet Booster

Recommended Posts

Bueno... despues del desaire del TS y mientras espero que me lleguen algunos componentes para volver a armar el susodicho me largue a hacer un booster como para empezar de abajo y poder al fin concretar mi bautismo exitoso con el DIY.

Me incline por el AMZ booster de Jack Orman.

mosfet.gif

Para el laburo me baje el layout de tonepad.

amzbooster.jpg

Luego de un par de tropiezos lo saque funcionando (ojo con los bs170 revisen bien las p.... patitas).

Bueno el bicho funciona de maravillas, le mete terrible "empujón" a la viola cuando se enciende, segun la web del autor son 35 dB los que boostea.

Les dejo algunas fotos de las entrañas de este booster y en estos dias subo unos audios o video para que lo escuchen.

DSC09481.JPG

DSC09482.JPG

DSC09483.JPG

Bueno por ahora esto es todo, lo he logrado mi primer pedal diy esta VIVOOOOOOO!!!! :D

Te quedo muy bien! lastima lo del TS :(

¿El gabinete metalico y el pulsador tenes idea en donde se venden? Yo ayer termine un clon del tremolo Pulsar y estoy en la misma, no da para llevar la plaqueta de aca para alla ... lo dificil pareceria que es conseguir la carcasa y todas esas cosas :?

El switch metállico lo compre en microelectronica en baires un día que fui de viaje (soy de el interior de la provincia de Sta Fe).

En cuanto a la caja estoy viendo alternativas pero si no encuentro algo metálico le voy a entrar a la madera tipo los microtono y es una opción muy válida.

Mira consegui retazos de cedro que me los escuadran y cepillan a 12cm x 6,5cm por 5cm. Con esto y mucha lija va como trompada.

Cuando termine una posteo fotos.

Che, como te fue? yo quise hacer la carcasa de madera y cuando estaba terminando con la agujereadora me mande una macana y se me quebro ... por lo menos me queda la alegria de ver tu booster terminado!!! jajaja

Podrías poner una foto de la parte de atrás así veo las soldaduras??? tengo ganas de arrancar un booster este finde, pero no cazo un fúlbo de layouts y esas cosas....

Después te voy a mandar un MP para que me digas la lista de componentes porque tambien estoy perdidísimo..!

tengo una duda con el cableado. el cable gris es mallado? vivo y masa? y el otro verde que está al lado que es? veo 2 agujeritos en el dibujo de la plaqueta y ahi veo 3 cables. soy de madera balsa, pero me lo quiero hacer

Hola, una consulra.

El BS170 lo tenes sobre un zócalo, identico al que usa ZVEX. ¿donde se consiguen?

Pregunte en dos casa de electrònica y me dicen que no existen.

Gracias

Hola, una consulra.

El BS170 lo tenes sobre un zócalo, identico al que usa ZVEX. ¿donde se consiguen?

Gracias

Soy bastante nuevo en esto del DIY de pedales. ¿qué es un zócalo y para que sirve?

Hola, una consulra.

Gracias

Soy bastante nuevo en esto del DIY de pedales. ¿qué es un zócalo y para que sirve?

Los zócalos son donde van colocados los transistores BS170. Sirven para poner y sacar facilmente los transistores, si los soldas directo a placa puede que se quemen. Trata de conseguirlos, te vas a ahorrar muchos problemas.

tengo una duda con el cableado. el cable gris es mallado? vivo y masa? y el otro verde que está al lado que es? veo 2 agujeritos en el dibujo de la plaqueta y ahi veo 3 cables. soy de madera balsa, pero me lo quiero hacer

Naaaa el cable gris lo puse por una prueba que hice pero no resulto, lo saque y puse cable comun de 1 mm el que esta en las fuentes de PC. mira tal cual esta el layout de tonepad funciona de diego, respeta eso y no vas a tener problemas.

Hola, una consulra.

Gracias

Mira, me los dio un amigo para que no reniegue si ponia un bs170 al revez jeje y resulto que los use y sirvieron para dar vuelta el bs170 que estaba al revez jejeje.

Creo que se llaman zocalos universales, que me corrija echiurco sino.

bien ahi muchachos. Alguno se anima a pasar una lista de componentes para este pedal? (hagan de cuenta que mandan a un sobrino de 5 años que no tiene idea de nada a comprar con la listita en la mano) :mrgreen: y no se quejen... es culpa de uds que a mi me esté interesando este tema, jeje. Gracias a ambos (elkingcyto y eshiurco)

Resistencias

1 de 62K o de 68K en su defecto

1 de 100K

1 de 10M

1 de 4,7k

1 de 2,2k

2 de 2,7k O 2,2K en su defecto

2 de 1M

Diodos

1 del tipo 9,1v Zener

1 del tipo 1n914

1 LED

Capacitores

1 de 47pf

1 de 0.001uf

1 de 0.1uf

1 de 10uf electrolitico

1 de 100uf electrolitico

Transistores

1 mosfet bs170

1 jfet mpf102

Potenciometro

1 de 5k lin

Esto es todo creo. Fijate que en Tonepad lo que te pase esta especificado en la lista de materiales para cada layout (en pdf generalmente).

Muchachos, guarda que en el layout de Tonepad el BS170 esta puesto AL REVES, y no funciona asi, hay que darlo vuelta.

Muchachos, guarda que en el layout de Tonepad el BS170 esta puesto AL REVES, y no funciona asi, hay que darlo vuelta.

Si es cierto, y tambien hay que agregar una resistencia pulldown en la entrada sino te matan los PoPs cuando lo encendes! :mrgreen:

El switch metállico lo compre en microelectronica en baires un día que fui de viaje (soy de el interior de la provincia de Sta Fe).

En cuanto a la caja estoy viendo alternativas pero si no encuentro algo metálico le voy a entrar a la madera tipo los microtono y es una opción muy válida.

Hoy fui a ese lugar que dijiste y compre los switchs (gracias por el dato!), vi que tambien venden las cajitas de aluminio ($45 :| ), asi que barbaro, en breve el monstruo saldra a la luz... :twisted:

Si es cierto, y tambien hay que agregar una resistencia pulldown en la entrada sino te matan los PoPs cuando lo encendes! :mrgreen:

Y esto de la resistencia pulldown, que seria?, todavia no lo termine, me estoy adelantando nomas a un supuesto inconveniento futuro.

Gracias por sacar todas las dudas con estos topics.

nos vemos

Hola, una consulra.

Gracias

Hola

podes usar unos zocalos SIL torneados, vienen en tira , tenes que cortar la porcion que necesitas

saludos

Y esto de la resistencia pulldown, que seria?, todavia no lo termine, me estoy adelantando nomas a un supuesto inconveniento futuro.

Gracias por sacar todas las dudas con estos topics.

nos vemos

Es una resistencia que la colocas entre el punto de entrada del efecto y masa (o incluso en la salida también), es para evitar que capacitores queden con carga y al accionar el efecto se decarguen de forma rápida pasando a la línea de audio y generando un PloP! molesto.

En algunos efectos como el tubescreamer de tonepad la tienen ya incluida en el IN del efecto la resis. Otros a lo mejor no, por eso si escuchas un plop! es muy probable que te falte esa resistencia o que a lo mejor necesites agregar una en la salida.