Jump to content

Amplificador para rock nacional hasta $5.000

Recommended Posts

Habia hecho un tema similar pero este lo voy a hacer mas especifico. Busco un ampli para tocar rock nacional, tengo un decoud de 20 watts que lo compre hace 3 años, pero ya esayando con bateria lo tapa y no suena bien. Por eso estoy buscando algo de mas volumen y calidad. Quiero gastar no mas de $5.000. La pregunta es, un transistor copado esta bueno en calidad y volumen? Me gusta el Fender Frontman 212r o 65r. o si seria mejor uno valvular nacional (sondei o vintage) que rondan en ese precio mas o menos. 

Un transistorizado que suene bien sale mas dinero que 5 mil pesos. Yo me volcaría por el valvular nacional, con el que podes lograr mejores sonidos por el mismo dinero.

VE, Jake, LHC, Singletone, cualquiera puede ayudarte dependiendo de lo que busques.

Fijate en el gaso si no hay alguno en venta usado, y te ahorras la espera.

Saludos!

JM

Y... si vas a tocar rock nacional qué mejor que un ampli nacional !!!  :mrgreen: 

Ahora en serio. Yo ni lo pienso: Un valvular nacional. Esos Fender que mencionaste estan buenos... pero un ampli valvular es otra cosa. Otra dinámica... Otro sonido.

Igualmente tratá de probar ambas opciones, porque sobre gustos no hay nada escrito y en una de esas te termina gustando más uno a transistores.

Comprar un transistorizado de esa plata es solo para alguien que requiera un uso muuuy especifico... En la sala de 2.5x2.5 donde ensayamos tienen un Valvestate con una 4x12 y un F212 (casi que lo estrenamos nosotros). Yo llevo mi superchamp con parlante de 10'' y sueno mas fuerte de lo necesario y mejor que con los equipos de la sala. Pesa 11kg.

Salvo que quieras tocar al aire libre y no usar PA comprar un ampli grande como un ataud que suena horrible y es mas caro no me parece la mejor movida.

Saludos.

Con esa plata podés empezar a ver valvulares tranquilamente! . Un Blues Mojo con caja 2x12,  LHC Amps, el modelo LONDON está por ese precio y suena particularmente muy bien. 
Los Vintage Electric están más caro, rondan los 6900 en formato combo, mini-stack, ni hablar los Singletone.

Pero valvulares usados vas arrimar bastante con $5000, seguro conseguís algo bueno, igual, ante la consulta en si, el Frontman anda "bien" pero si buscás un buen audio que aparte te rinda en el volumen que buscás, te recomiendo que le pegues un vistazo a los amps que te recomendé. Saludos!