Jump to content

Probando cosas con Aces High de Maiden...

Recommended Posts

Bueno, estaba aprendiéndome Aces High y empecé a probar cosas.

Me complica que los coros de Maiden están todos armonizados  con al menos tres voces, una de las cuales suele ser un falsete. Por ello tienen un sonido a la vez gordo y filoso pero difícil (para mí) de separar y más difícil aún (para mí) de elegir qué línea sigo... aunque casi siempre me decido por la más aguda.

Otra: hice varias pruebas (en algunos casos bien lejos del original) y las "tiré" encima del Audacity, nomás para seleccionarlas... en ese estado estaban las cosas cuando perdí todos los archivos y quedé con estas versiones... así que no me pidan que las mejore o las ponga "in tempo"... pero, grabaré versiones más definitivas de nuevo en algún momento.

Lo que quiero es saber como reaccionan ante las distintas versiones para ver si le pongo pila a alguna o no... (mi hijo, por ejemplo, odia la 3ra y le encanta la 2da).

En fin... la primera MÁS O MENOS sigue a la original, la segunda se vuela un toque en el puente y los estribos (pensé un poquito en Halford) y en la tercera la bardeé en las estrofas tambien, aunque sin decidir exactamente qué hacer aún... es una impro de prueba...

Los solos van de 1:57 a 2:55 y a mí no me gusta cómo están en la pista...

Edited by Ego Sum

Hola, amo Maiden, la primera me sonó al original como decís, por lo tanto se acercó a mi recuerdo de la banda y es un toque afectivo, después la segunda me gusto mucho, y la tercera no me generó nada. Sería mas o menos así:

2

1

Por lo pronto es un laburo complicado porque esos cd´s Bruce metió mucha pila en el estudio y en vivo (por los dvd´s) la gira complico mucho su voz a tal punto de mantenerse en un nivel como en tu grabación 1 y entre cortado.

http://www.youtube.com/watch?v=3NJfBY1HwEs

Me recuerda mucho tu estilo de canto y por ratos el timbre de tu voz a Nils(Lion's share/Astral Doors) y a Ripper Owens/con un poco de Matt. Cosa que es groso. 

Y me gustaría preguntarte si no te molesta que sea off topic. ¿Detrás de esto cuánto tiempo tenes invertido en clases de canto/educación musical y práctica en bandas/solista? 

Dale bola a tu pibe y andá con la 2, me encantó, la primera es como que te cuesta clavarte en ese tono, y sin embargo en la 2da explotás como querés bien cómodo.

Sincronizá bien las pistas y sácales un poco de cámara que parecen grabadas con el grabador de "el Exorcista".

Si, es un tono que tengo que pensarlo para cantarlo... de mejorar las pistas, olvidate... como adelanté, perdí (borré por error) todos los archivos menos estos tres... ya lo grabaré de nuevo.

Me cagué de risa con "el exorcista" :mrgreen:  pero la verdad es que lo grabé con un grabadorcito de periodista en el auto... manejando.

Hola, amo Maiden, la primera me sonó al original como decís, por lo tanto se acercó a mi recuerdo de la banda y es un toque afectivo, después la segunda me gusto mucho, y la tercera no me generó nada. Sería mas o menos así:

2

1

Por lo pronto es un laburo complicado porque esos cd´s Bruce metió mucha pila en el estudio y en vivo (por los dvd´s) la gira complico mucho su voz a tal punto de mantenerse en un nivel como en tu grabación 1 y entre cortado.

http://www.youtube.com/watch?v=3NJfBY1HwEs

Me recuerda mucho tu estilo de canto y por ratos el timbre de tu voz a Nils(Lion's share/Astral Doors) y a Ripper Owens/con un poco de Matt. Cosa que es groso. 

Y me gustaría preguntarte si no te molesta que sea off topic. ¿Detrás de esto cuánto tiempo tenes invertido en clases de canto/educación musical y práctica en bandas/solista? 

Ok! 2, 1, 3... parece que que hay consenso... pero igual me dan ganas de experiomentar en la línea de la 3ra.....

La verdad, en vivo Dickinson ni a palos canta lo que en los discos... menos en Live After Death (ahora canta en vivo mejor que entonces)... de hecho, este tema lo canta más grave y entrecortado.... y no me gusta en el disco incluso que acentúa demasiado las sílabas sobre el tempo. Yo traté de evitarlo...

Off Topic:
Por tu pregunta: tengo 42, canto en bandas desde los 17, estudio canto hace 2 años... el 95% de lo que hago lo aprendí sólo pero estudiando con mucha conciencia lo que trataba de hacer, imitando a mis ídolos de juventud.

Uh que bueno, otra persona más que admita que Bruce en LAD cantaba para el orto!

Acá otro.

Iván se canta todo, realmente. Te falta una producción más fachera y salís vendiendo como loco jajajaja.

Buéh!

LAD: palorto palorto no sé... Bruce la pilotea bastante mientras corre y posa... es un capo!

Ojalá yo fuera la décima parte del artista que él es...

@ ... gracias... cuánto te debo?  biggrin

Loco, está buenisimo, me gusta mas la dos.

Fijate si podés mejorar la calidad de grabación y/o pista por q realmente tenés un nivel que va a destacar mucho más con una mejor calidad de audio.

Más allá de eso sos un "vocalista" extraordinario, felicitaciones!

Un abrazo!

https://soundcloud.com/sebahacheo

Gracias Seba!

Proximamente entraremos al estudio con mi banda tributo y romperé las tarlipes a mis músicos con mis engendros... (ellos quieren que saque las versiones de Live After Death y yo me resisto... igual, yo creía que me sabía las letras... y no).