botija Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Buenas, hace un tiemp que etsoy caliente con un Octavia, octafuzz, Tycobrahe, etc La cosa es que el trafo para el Tycobrahe no consigo (en ebay no hay) y tampoco quiero gastar mucho ya que es un pedal que no creo que use demasiado y el RM Octavia no tengo buenas referencias. Asi que por consejos de gente del foro me tiraron el Green Ringer y el Octup. Parece que me disidí por el Green Ringer, acabo de encargarme una cajita de las chicas de aluminio así no ocupa mucho lugar en la pedalbord...ahora las dudas: 1_No trae ningun pote? no hay alguna mod para poder controlar el volumen y la octava? 2_Cual de los 2 me recomiendan entre el GR y el Octup? no encotre muchos demos sobre el octup... 3_Para el GR, sustitución de 2N5088? 3_Usaría el esquema de tonepad....consejos. Ah, le sumaría un Fuzz Face que ya tengo armado. dejo los layout y esquemas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 (edited) Yo hice un octavia con un trafo de impedancia que me vendieron en una casa de electrónica, medio genérico,y anduvo bárbaro. El Tycho Brahe. Después compré el que recomienda todo el mundo de Mouser y sonaba igual (o sea, gasté guita al pedo).Hace poco me prestaron el Roger Mayer, el que tiene forma de nave, y anda de puta madre. No sé quién te pasó malas referencias. Para que suene BIEN octavia Hendrix Band of Gypsys, tenés que usar una Strato con el mic del mango y el tono cerrado para que suene más grave. Ahí es cuando anda bien, con TODOS los modelos. Y tocando por el traste 12 maso. En serio que es así. Después te paso algo que grabé para un disco nuevo Edited January 9, 2014 by eMs Arreglado ("puente" por "mango") Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 Como va Willy? Lo del RM octavia me refiero al de tonepad, que no se si es igual al que parece una nave espacial. Como debería pedir el trafo, con especificaciones? Decis que el Green Ringer no rinde? abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Al green ringer no lo conozco. El Roger Mayer octavia tiene que ser el mismo que la nave espacial. Un amigo lo armó (no ese layout) pero sí ese circuito y le andaba bárbaro. Pasa que tenés que usar la viola como te dije. Con humbuckers no garpa y hay que hacer esos fatos para que suene BIEN. En que lo criticó tal vez no supo setear la viola. El trafo es un trafito de impedancia con el ratio (relación de vueltas) como el de mouser, similar. Creo que no es mandar un cohete a la luna. Con que sea aproximado deber{ia andar según dicen. Después llego a mi casa y te digo bien pero en algún lado había una página donde explicaban esto. Hace mucho tiempo que lo vi, en los albores de Internet Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Yo hice el Green ringer, anda muy bien, la octava se escucha bien clarita. No tiene potes. Es on/off. Reemplazo del 5088, el BC549C que acá es fácilmente conseguible. Eventualmente puede ser el BC549B, tiene menos ganancia. Teóricamente hay que usar dos diodos apareados (1N4148, el 1N914 acá no existe) pero en la práctica no creo que haga mucha diferencia. Es el más sencillo de hacer. Reemplazá todos los valores raros de R con los más cercanos standard y listo. Ahora, si querés demencia total, hacete el Fender Blender... un fuzz con octava. Para esos días de psicótico que todos tenemos eventualmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Fe de erratas!: Che, cuando dije "mic del puente", quise decir "mic del mango" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 Gracias Mostro...voy a averiguar si consigo un sustituto para el trafito y sino sale el Green Ringer. Willy el RM octavia clones que he escuchado no tan muy bueno, no así el posta que esta infernal. Se le puede sumar un pote de Vol al GR? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Podés reemplazar la última R de 47K antes del output por un pote de 50K, pero la verdad es que no hace falta, es de ganancia unitaria el circuito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 Impeca, la otra es que le encaje un trimmer en vez del un pote. Siempre me da miedo que me booste la señal. Entra en la cajitas chiquitas de aluminio? me encargué una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaconsius Posted December 6, 2013 Share Posted December 6, 2013 Acá te paso algo que grabó un Compinche con un pedal que le hice. Lo grabó derecho a la placa de la Compu, con el Amplitube y sin mucha vuelta.Tien un Fuzz Face y un Green Ringer en la Misma caja. Los dos sacados de Layouts de GGG.Cuando están prendidos los dos, y el Fuzz Face al Palo, oscila de lo lindo. :twisted: https://soundcloud.com/flaconsius/octavia-oscilador No sé si necesitás Pote de Volumen en el Green Ringer porque "así tal Cual" está muy bien, pero, de última, le agregás uno igual que el del Octup que posteaste y listo.Abrazo y éxitos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted December 6, 2013 Author Share Posted December 6, 2013 Tremendo Flaconsius....vos me lo habias recomendado en otra oportunidad...que quilombo que arma con el FF.!!! Che, el FF es NPN no?, yo lo voy a poner en una cajita de las chicas (si me llega). Hoy etsuve buscando el 2N5088 pero acá no consigo asi que salen 10 por ebay a 1usd je y ya me queda para un Cot. Tambien busque el trafito para Tyco peor no hay nada...asi que vamos por el Green ringer abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaconsius Posted December 7, 2013 Share Posted December 7, 2013 Botija. El Fuzz Face que hice es NPN, para evitar una tonelada de clavos en las bolas. Lo saqué del proyecto de GGG de una plaqueta que tiene 5 Fuzz Faces en Realidad, y los podés combinar. :razz: Está buenísimo porque te explica bien para que son las diferencias que tiene cada uno.Acá está: http://generalguitargadgets.com/projects/73-fuzz-tones/101-fuzz-faces Aunque, si lo querés bien chiquito, probá con el Sprout de Madbean, que Nacho documentó de maravilla en este foro y otros cuantos lo hicieron.Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted December 8, 2013 Author Share Posted December 8, 2013 Yo hice ese mismo layout, pero al final lo limpié un poco en corel, lo hice con BC108 (npn) y otro con AC128 (pnp) que éste ultimo es el que uso, por es de hacer el GR en una caja aparte. Muy bueno lo que grabaste! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Botija, hoy estuve grabando y me acordé del tema del octavia. Este es el roger mayer con forma de nave que decía. La primera parte hasta que entra la otra viola que sólo tiene Over/Disto https://soundcloud.com/willy-echarte/roger-mayer-octavia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted January 17, 2014 Author Share Posted January 17, 2014 Pa Willy, tremendo como siempre! Ese es el octavia que te habían prestado? y ese en comparación con el de Tonepad como está? tenes idea? abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 @@botija , no sé cuál es el de tonepad. Este es la navecita espacial de roger mayer, original. No tiene trafo de impedancia, si no me equivoco. Para mí, suena du caralho. Yo armaría ese :) Te armaste alguno al final? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted January 22, 2014 Author Share Posted January 22, 2014 Esta buenisimo ese @@Willy...el de la nave supuestamente es el Roger Mayer que dicen que es el de tonepad...Todavía no arranque, estuve de licencia y me fui para afuera, voy a ver si encuentro algo comparando el original con el de tonepad. Me iba a tirar por el GR por tamaño y simpleza, me encargué una cajita de las chicas que todavia no llegó...pero ahora entra en duda cual hacer... Abrazo y gracias che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted April 30, 2014 Author Share Posted April 30, 2014 (edited) AL final salió un Ebayaso y comprè un Hartman octave fuzz, es Tycobrhae con un switch para activar la octava (igual que el de flultone solo que este tiene el switch con el pie). LLegó ayer asi que todavía no le metí mucho, pero ta muy bueno....igual voy a hacer el Green Ringer para sacarme las ganas. biggrin @@Willy en el solo tenes solo el octavia o le metiste un Fuzz o OD a parte? Dejo fotos de afuera, después lo desarmo. Edited April 30, 2014 by botija Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 30, 2014 Share Posted April 30, 2014 @@botija, queremos audio!!!! Ya! Parece un pedal caro, eh? En el solo había un over, con 90% de seguridad. No me acuerdo porque no es mío ese bicho y lo puse en ese momento como me gustaba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted May 1, 2014 Author Share Posted May 1, 2014 @@Willy nuevo no es muy barato que digamos esta a 170, pero lo compré usado en Ebay y lo garpe 130 con envío incluido...no esta nada mal. No he podido probarlo mucho, pero me gusto con el Boost de la mitad para abajo que remarca bien la octava, con el micro del brazo y también empujadolo o por un Fuzz Face o por un OD. Trato de que salga audio el fin de semana... abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted June 6, 2014 Share Posted June 6, 2014 (edited) Hola muchachos, hace poco me acercaron un GR que en teoria es clon del original, nunca use uno, quisiera preguntarles un par de cosas:Es normal que usandolo con la viola limpia, como que comprima un poquito y chupe un poquito de ataque? uso una Telecaster y como que le quita algo de " percusividad" al sonido.Lo uso combinado con un FF ( Fuzz Face adelante de todo - EP Booster en Unity siempre prendido - GR despues ) y como que comprime demas, me baja un toque el volumen de la señal. Probe apagando el EP pero nada, lo mismo.Todo lo demas funca como debe ser, si usas el mic del mango la octava es mas notoria, sobre todo del traste 12 para arriba, etc...no se si lo estoy ubicando mal en la cadena o es solo falta de experiencia con el pedal nomas.Por las dudas pongo la cadena: Telecaster - FF hendrix sig, el celestito de silicio - EP Booster - Voodoo Lab Microvibe - GR - Wah - Delay - BoosterEl EP lo dejo SIEMPRE prendido. Edited June 6, 2014 by Napo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted June 6, 2014 Author Share Posted June 6, 2014 @@Napo Yo al final no me he hecho el GR, pero me compre un Hartman Octave Fuzz que es un clon del Tyconbrahe. Yo lo uso asi...Viola-FF-Octave fuzz- mini deja vibe- timmy - RC booster - ts9 - delay flashback....por lo general el octave fuzz no lo uso solo...le pongo el FF antes o un OD despues...solo es como vos decis...son efectos raros, pero a mi me encanta je Si puedo el finde subo en video. El GR voy a hacerlo y si suena ma so menos bien vendo el Hartman que está buenisimo, pero si lo hago es mas barato ja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted June 6, 2014 Share Posted June 6, 2014 Si, la verdad hoy lo probe apurado en el ensayo, quizas solo sea cuestion de moverlo dentro de la cadena. El tema es solo con el fuzz, con el od del Marshall y los otros pedales, todo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted June 6, 2014 Author Share Posted June 6, 2014 Ahi dejo un videito, perdón las pifeadas y demas, y la calidad también, esta hecho con el teléfono, pero zafa. https://www.youtube.com/watch?v=FtNIbnEeDyc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted June 6, 2014 Share Posted June 6, 2014 Gracias @@botija por la onda, mañana ensayo de nuevo y lo pruebo despues del fuzz y antes del EP, a ver que onda con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts