tomako Posted July 15, 2009 Posted July 15, 2009 Buenas!!! a ver si me pueden ayudar, tengo una duda exitencial, necesito comprar algun que otro efecto para el bajo para sacarme de encima de una vez la fucking pedalera, ahora...directamente voy al grano, que hace la diferencia entre un pedal ej helectro-harmonix Bug Muff USA que cuesta $ 520 y un nacional -mismo circuito- por la mitad, voy a notar una gran diferencia? a largo palazo? espero que me puedan ayudar, saludos! Quote
emiliano Posted July 15, 2009 Posted July 15, 2009 Tomako como va? Recorre un pocquito toda la seccion de pedales que seguro vas a encontrar mucha data sobre esto!Creo que eso va muho en vos; si podes llegate a los fabricantes y proba sus productos; sino te importan las marcas y solo te dejas llevar por tus oidos; podes encontrar exelentes productos de fabricacion nacional; es mas hace poco el gran Juan_01 desarmo un fuzz de una importante marca importada, que debe salir mucha guita, y por lo que comentaban los entendidos en electronica, era una gran mentira lo que habia andentro; que se yo hoy en dia personalmente no confio en ninguna marca, solo en probar algo y si me gusta le doy para adelante; ya sea nacional o importado. Ultimo ejemplo que te doy; un usuario del foro tiene un fendr blues junior(hermoso equipo), y probo un valvular nacional de marca Nash; el flaco esta enloquecido y tiene publicado vender el fender para ir por algo nacional, para muchos sera una locura pero el pibe se deja llevar por sus experiencias; y gracias a sus consejos, he frenado la compra de un fender, para darme la posibilidad de escuchar los nacionales! A que voy con esta larga respuesta; que vas a recibir montones de opiniones, de todos los colores, etc etc; pero tiene que decidir tu oido; hoy en dia te podes llevar grandes sorpresas hasta con el producto mas caro. Hacete un tiempo y proba todo lo que puedas. Abrazo y perdon por la extencion! Saludos! Quote
johntableboogie Posted July 15, 2009 Posted July 15, 2009 Hola,mira yo optaria por recorrer mas lo Nacional,ya que hay muchas cosas buenas dando vueltas,lo importado es bueno pero tambien hay cosas que son muy caras para lo que son,y otras que son marcas,pero si te gustan...Te conviene recorrer mas el foro y buscar los pedales que te puedan interesar y ver sus videos..es cuestion de oido y gusto tambien. Un saludo Quote
Nico Ramirez Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Obviamente lo nacional no va a ser igual al producto original, pero por todo lo que leí y escuche en este foro los productos nacionales son excelente y muchas veces mejores que algo importado. Como ya te dijeron es cuestión de que escuches y veas, así puedas decidir si va bien con tu sonido. A lo que yo creo el producto nacional iría bastante bien. Quote
hellolittlefriends Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Lo único que voy a decir es que la industria nacional ha demostrado estar a la altura del estándar de calidad internacional, por la dedicación de sus creadores, la variedad de sus productos y la calidad del sonido que ofrecen. Como se dijo, es obvio que un clon nacional no va a sonar igual al original, pero al escucharlo vas a decir mucho más que un "se la banca". Quote
ElDaNiX Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Hay varios pedales que aunque tienen una marca internacional como respaldo, poseen una construcción muy deficiente y hasta a veces con una manera incorrecta del armado del pedal (fijate el fuzz Keeley que desarmó Juan_01, con gomitas y cinta bifaz para mantener todo pegado :roll: )... Los pedales nacionales generalmente tienen una construcción bastante buena y el circuito puede ser de idéntica o mejor calidad, dependiendo de la calidad de los materiales (que otra vez, a veces el original tiene una calidad pésima, jajaja). Para saber si suena o no igual, tenés que probarlo vos, y yo creo que vale el intento, podés construirlo vos mismo ;) No te va a salir ni la mitad de lo que sale un pedal, y tenés la satisfacción de que es tuyo. Visitá la DIY Zone del foro para eso! Igual, tenés los talleres de las marcas nacionales, donde si te comunicás con ellos puede que puedas (valga la redundancia) probar algunos pedales. Saludos y buena suerte en lo que elijas! El DaNiX! Quote
Daxcore Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Si yo estubiera en argentina, me armaba todo con pedales "nacionales" (de industria argentina) sin dudarlo, es mas quiero comprar 2 y todavia no pude (parece que tengo que esperar a que tengan en producción) la variedad, calidad, precio y look que tenes es impresionante! saludos. Quote
monoaural Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Seria bueno especifiques que tipo de sonido buscas con el bajo.Que bajo y ampli tenes?. Te pregunto esto porque, yo tocaba en unas salas que habia siempre un Peavey mark iv creo, y una caja de 15 EV. Resulta que empece a llevar pedaleras y el sonido mejoraba pero siempre le falta.Hasta que un buen dia cambiamos de sala y en ella habia un cabezal TRace elliot de 200 watts con 2 cajas Hartke, 1 de 15 y otra de 4x10...y vualà ...no mas pedales, no tanto toqueteo en el eq...en fin otra vida. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.