Nikon Posted December 2, 2013 Share Posted December 2, 2013 Buscando en YT audios del vox (pretendo comprar algo asi para tocar en el dpto a veces con una pod HD300 a veces con pedales), encontré este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=6LCh_O7KVII Como no entiendo del todo ingles, no pude comprender todo el texto del vídeo. Lo que vi es que conecta el vox a una caja/parlante que en vez de estar a 16 omhs como dice la salida del vox, esta a 8 omhs y que de esa manera gana unos cuantos db y headroom. Apelo a los conocimientos de gente grosa como la que hay acá para que me desasne :mrgreen: :mrgreen: Esta interesante la idea de ganarle unos db y headroom ya que sonaría mas copado aun que con el de 10 pulgadas o el de 12 en 16 omhs..UN abrazo gente P/D: A los moderadores, mil perdón si ya esta en otro lugar esto, pero no lo encontré con el buscador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Hola, a mi Vox Ac4tv le cambie el parlante de stock por un Celestion G10 Vintage 16ohm y suena mucho mejor y con mas volumen. Salutti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Yo al mío le quería mandar el celestion alnico blue en algún momento. Re kamikaze, solamente por ver otros modelos de la marca que lo tienen. El problema es que están medio salados... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nikon Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 Hola, a mi Vox Ac4tv le cambie el parlante de stock por un Celestion G10 Vintage 16ohm y suena mucho mejor y con mas volumen. Salutti Yo al mío le quería mandar el celestion alnico blue en algún momento. Re kamikaze, solamente por ver otros modelos de la marca que lo tienen. El problema es que están medio salados... Muchas gracias por comentar gente.....Ahora, nadie sabe que onda con eso de que el ampli acepte un parlante de menos omhs del que recomienda en su salida? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest klio Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Muchas gracias por comentar gente.....Ahora, nadie sabe que onda con eso de que el ampli acepte un parlante de menos omhs del que recomienda en su salida? Nico: Te cuento lo que tengo la misma caja y averigué algo en un momento. Te cuento lo que yo interpreté cuando leí en otros foros. El tema es así: Vos a un ampli (sea el que sea) siempre le podés poner cajas con "ohmiaje" mayor al que tiene un amplio pero nunca menor porque eso hace que (a la larga o a la corta) se quemen los transformadores y se te haga chota el equipo. Es decir: - si tenés uno de 4 ohm le podés poner de 4, 8 o 16 ohm - si tenés uno de 8 ohm le podés poner de 8 o 16 ohm - si tenés uno de 16 ohm le podés poner de 16 ohm Sin embargo, hay quienes han dicho en foros yanquees que el equipito este se banca una caja de 8 ohms. Yo no lo probaría mucho tiempo. Preferible comprate una caja 1x12 de 16 ohms y ganás volumen igual. Quizás no tan perceptible como en el video, pero por lo menos no lo hacés merda. La otra opción es poner 2 parlantes de 8ohm en serie y sumás el 16 ohms. En serie los parlantes suman y en paralelo los parlantes restan. Leete este topic que es de los que considero mejores del foro. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/28136-los-ohms-en-cajas-y-cabezales/ saludos y espero te sirva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Muchas gracias por comentar gente.....Ahora, nadie sabe que onda con eso de que el ampli acepte un parlante de menos omhs del que recomienda en su salida? No soy muy ducho con el ingles, por lo que entendi del video usa el parlante de 12" del fender que tiene atras y eso le da mas headroom y mas volumen.. En la practica te puedo decir que el ac4 lo saque por una caja orange 1 x12 y por la caja orange 2x12 y tenes resultados buenisimos pero ambas cajas son de 16ohm como el ac4. Salutti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Yo al mío le quería mandar el celestion alnico blue en algún momento. Re kamikaze, solamente por ver otros modelos de la marca que lo tienen. El problema es que están medio salados... Estan salados, la opción que maneje en su momento fue el g10 alnico gold, pero salia el doble del g10 vintage y fui por este.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Si sólo reemplazó un parlante de 16 ohms por uno de 8 y ganó en dB, no es debido a la diferencia de impedancia, sino a la diferencia de sensibilidad del parlante. Los parlantes en serie, se suman las impedancias, los parlantes en paralelo "no se restan!!!!!!!!!!!!!!!!!" de lo contrario si pongo dos de 8 ohms me daría cero! Cuando se ponen dos parlantes iguales en paralelo la impedancia total es la mitad de cada uno de ellos, por ejemplo dos de 8 ohms en // da 4 ohms. Es ohms y no omhs (practice your pronunciation! :mrgreen: ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest klio Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Si sólo reemplazó un parlante de 16 ohms por uno de 8 y ganó en dB, no es debido a la diferencia de impedancia, sino a la diferencia de sensibilidad del parlante. Los parlantes en serie, se suman las impedancias, los parlantes en paralelo "no se restan!!!!!!!!!!!!!!!!!" de lo contrario si pongo dos de 8 ohms me daría cero! Cuando se ponen dos parlantes iguales en paralelo la impedancia total es la mitad de cada uno de ellos, por ejemplo dos de 8 ohms en // da 4 ohms. Es ohms y no omhs (practice your pronunciation! :mrgreen: ) jejejeje lo entendí así ingeniero, es sólo que no supe explicarlo. Pido disculpas por la inexactitud de mis palabras. Igualmente en el link que pasé está bastante bien explicado. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nikon Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 (edited) Nico: Te cuento lo que tengo la misma caja y averigué algo en un momento. Te cuento lo que yo interpreté cuando leí en otros foros. El tema es así: Vos a un ampli (sea el que sea) siempre le podés poner cajas con "ohmiaje" mayor al que tiene un amplio pero nunca menor porque eso hace que (a la larga o a la corta) se quemen los transformadores y se te haga chota el equipo. Es decir: - si tenés uno de 4 ohm le podés poner de 4, 8 o 16 ohm - si tenés uno de 8 ohm le podés poner de 8 o 16 ohm - si tenés uno de 16 ohm le podés poner de 16 ohm Sin embargo, hay quienes han dicho en foros yanquees que el equipito este se banca una caja de 8 ohms. Yo no lo probaría mucho tiempo. Preferible comprate una caja 1x12 de 16 ohms y ganás volumen igual. Quizás no tan perceptible como en el video, pero por lo menos no lo hacés merda. La otra opción es poner 2 parlantes de 8ohm en serie y sumás el 16 ohms. En serie los parlantes suman y en paralelo los parlantes restan. Leete este topic que es de los que considero mejores del foro. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/28136-los-ohms-en-cajas-y-cabezales/ saludos y espero te sirva Muchas gracias loco....Mi pregunta va a si se daña algo o sucede algo no respecto a los ohms de una caja en paralelo ni a que le puedo conectar al vox. De igual manera te repito gracias por lo que decis que se dañan los trafo. No soy muy ducho con el ingles, por lo que entendi del video usa el parlante de 12" del fender que tiene atras y eso le da mas headroom y mas volumen.. En la practica te puedo decir que el ac4 lo saque por una caja orange 1 x12 y por la caja orange 2x12 y tenes resultados buenisimos pero ambas cajas son de 16ohm como el ac4. Salutti Gracias che...pero el parlante del fender esta en menos ohms que lo que permite el vox...ahí es donde entra mi duda del porque...Abrazo Si sólo reemplazó un parlante de 16 ohms por uno de 8 y ganó en dB, no es debido a la diferencia de impedancia, sino a la diferencia de sensibilidad del parlante. Los parlantes en serie, se suman las impedancias, los parlantes en paralelo "no se restan!!!!!!!!!!!!!!!!!" de lo contrario si pongo dos de 8 ohms me daría cero! Cuando se ponen dos parlantes iguales en paralelo la impedancia total es la mitad de cada uno de ellos, por ejemplo dos de 8 ohms en // da 4 ohms. Es ohms y no omhs (practice your pronunciation! :mrgreen: ) Eric, muchas gracias por responder, siempre al tiro del cañón... :mrgreen: Primero perdón por lo de ohms, ni me había dado cuenta que lo escribí mal (ahí los corrijo), fue en el apuro ya que de tanto averiguar y leer en el foro los conceptos van quedando y claros gracias a vos y a mr jorgeson. Me decís entonces que la ganancia de volumen es solo por el cambio en la sensibilidad del parlante como sucede siempre? (aclaro que lei eso en otros comentarios tuyos). Cambia algo respecto de que sea en 8ohms el parlante del fender siendo que la salida del vox dice 16? Se daña algo? es de kamikaze hacerlo? je No puedo arreglar lo de los ohms así que se encargara un moderador je Edited December 3, 2013 by Anchaba Nicolas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmenta Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Si, poniendo parlante de 12 y más sensible, ganás un par de dBs. Yo lo usé mucho con una caja 2x12 (16Ohms) con dos WGS Retro 30 y la diferencia es notable. También depende qué banda de frecuencia resalte el parlante, si es muy enfocado en los medios, la percepción de ganancia puede ser mayor. No tengo claro si el equipo se va a bancar bien los 8 Ohms, cuando espera 16, eso lo puede contestar mejor @@Ericjake. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted December 4, 2013 Share Posted December 4, 2013 Cuanta desadaptación de impedancia se banca cada equipo es algo un tanto incierto, ni siquiera los fabricantes lo especifican. Algunos alientan a usar el equipo desadaptado para lograr otros tonos en la saturación. Y otros ante la mínima desadaptación se les quema el trafo de salida. No creo que una desadaptación de 16 a 8 ohms sea tan grave, pero yo no se los voy a recomendar y que se les queme algo! En tests que hice con el BM la variación de nivel con un parlante de 8 ohms usado con salida en 4 o 16 ohms no produce una variación de nivel de más de 1,7 dB (casi nada) Por eso es que digo que si la mejora es notable es porque el segundo parlante es más sensible. Si hubiera sido de 16 ohms hubiera pasado lo mismo. Ahora si el cambio es de 1 parlante a dos parlantes como comento alguien, la mejora es de 3 dB por la duplicación de parlantes más la que haya por mejor sensibilidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted December 4, 2013 Share Posted December 4, 2013 (edited) Si sólo reemplazó un parlante de 16 ohms por uno de 8 y ganó en dB, no es debido a la diferencia de impedancia, sino a la diferencia de sensibilidad del parlante. Los parlantes en serie, se suman las impedancias, los parlantes en paralelo "no se restan!!!!!!!!!!!!!!!!!" de lo contrario si pongo dos de 8 ohms me daría cero! Cuando se ponen dos parlantes iguales en paralelo la impedancia total es la mitad de cada uno de ellos, por ejemplo dos de 8 ohms en // da 4 ohms. Es ohms y no omhs (practice your pronunciation! :mrgreen: ) ahhh como omhhhh...pero en vez de meditar es para ponerse louder and louder(digo ,,,decí velez.....:velez!) Edited December 4, 2013 by nachomar2006 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nikon Posted December 4, 2013 Author Share Posted December 4, 2013 Cuanta desadaptación de impedancia se banca cada equipo es algo un tanto incierto, ni siquiera los fabricantes lo especifican. Algunos alientan a usar el equipo desadaptado para lograr otros tonos en la saturación. Y otros ante la mínima desadaptación se les quema el trafo de salida. No creo que una desadaptación de 16 a 8 ohms sea tan grave, pero yo no se los voy a recomendar y que se les queme algo! En tests que hice con el BM la variación de nivel con un parlante de 8 ohms usado con salida en 4 o 16 ohms no produce una variación de nivel de más de 1,7 dB (casi nada) Por eso es que digo que si la mejora es notable es porque el segundo parlante es más sensible. Si hubiera sido de 16 ohms hubiera pasado lo mismo. Ahora si el cambio es de 1 parlante a dos parlantes como comento alguien, la mejora es de 3 dB por la duplicación de parlantes más la que haya por mejor sensibilidad. Muchas gracias de nuevo Eric..... Ni vale la pena entonces cambiar la impedancia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 4, 2013 Share Posted December 4, 2013 Lo que si podes hacer Nico, tal como especifica Eric, es comprar otro parlante de 12" y 16 ohms. El cambio de 10" a 12" es notable, te aseguro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted December 4, 2013 Share Posted December 4, 2013 (edited) Lo que si podes hacer Nico, tal como especifica Eric, es comprar otro parlante de 12" y 16 ohms. El cambio de 10" a 12" es notable, te aseguro... Hola, esta bueno el cambio, solo quiero agregar algo de mi experiencia, el Ac4tv formato combo, no tiene espacio para un parlante de 12". Si la intención es un parlante de 12" hay que ponerlo en caja externa. En cuanto a la diferencia entre el parlante de 10" y de 12", en el caso del g10 vintage y su hermanito mayor Vintage 30, no hay mucha diferencia en audio. El Ac4 en casa lo uso con la caja orange que trae V30, le cambie el parlante Vx10 de stock por el g10 vintage, porque cuando lo sacaba a pasear extrañaba el sonido, y não mais saudade. Salutti Edited December 4, 2013 by El beduino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 7, 2013 Share Posted December 7, 2013 Para estar tranquilo de que no rompés nada la caja tiene que ser de igual o mayor cantidad de ohms que la salida del equipo. Si querés ganar volumen sin riesgo de hacer mierda algo buscá un parlante con más DB que el que tiene y listo. Igual si es para tocar en tu casa no se para qué querés que suene más fuerte.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 (edited) @@Ericjake si tiene un ratito me podría dar su opinión le cito algunos párrafos que encontré en un foro yanki que dice usted de esto? (te recuerdo que estamos hablando del vox ac4, y que solo tiene salida para 16ohms) Antes de que me compré uno lo que se pegó en mi mente tan extraño era el uso de Vox de un ohm altavoz 16 en estos combos serie 4TV. También todas las fotos que he visto, muestran el mismo transformador bastante grande (para un amplificador de 4 vatios algo) salida (OT). Se me dejó rascándome la cabeza ... Así que tuve que desarmarlo para averiguar lo que la hace funcionar. Tiré de la OT, comprobé su carga reflexiva en la primaria y encontró que con una carga de 16 ohmios en la secundaria había unos 10k impedancia en el primario. Con una carga de 8 ohmios en la secundaria había sobre una impedancia 5k se muestra en la primaria. ¿Qué significa eso si usted es dueño de un AC4TV? Pros? Al poner un altavoz 16 ohmios en el secundario utiliza este OT se reduce a la mitad la potencia de salida a ≈ 4-5 vatios. Al poner un altavoz de 8 ohmios en la secundaria aumenta este de ≈ 8-9 vatios. tuvo un aumento de volumen, altura libre, rango de frecuencia. El OT para estos amplificadores son muy robustos (como es el transformador de potencia) en alrededor de 2 libras en peso, dimensiones 2 x 3 x 2,5. Yo diría que el Antiguo Testamento tiene entre 15-20 vatios, muy por encima spec'da. Cuando utilice un altavoz de 8 ohmios No recomiendo el uso de los ejemplo de 1W, 1 / 4W ajustes incorporados en el circuito atenuador. Ellos usan una red de resistencias 2W para atenuar (inferior) de la señal. Esas resistencias podrían calentarse y posiblemente podrían fallar. Si deja el amplificador en su entorno 4W y añadir un altavoz externo de 8 ohmios que estés muy probablemente en busca de aumentar la potencia de salida sin mirar para cortar la alimentación de manera que no debería ser un problema. Tuve el amplificador funcionando de forma continua durante un período de 24 horas sin problemas. Me olvidé de mencionar en el post original que el tubo de salida EL84 está realmente buscando una carga de impedancia 5K. Al poner una impedancia 10K (16 ohm altavoz en la secundaria) en la primaria se descalce deliberadamente la impedancia a la mitad la salida de 4-5 vatios. Lo que esto significa en términos simples es (y con sede fuera del tamaño del transformador de salida) la serie Vox AC4TV son en realidad 8-9 vatios amplificadores de valores. abrazo Eric! Edited September 19, 2015 by Miciervo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted September 20, 2015 Share Posted September 20, 2015 @@Ericjake si tiene un ratito me podría dar su opinión le cito algunos párrafos que encontré en un foro yanki que dice usted de esto? (te recuerdo que estamos hablando del vox ac4, y que solo tiene salida para 16ohms) abrazo Eric! Se ve que la traducción la hizo Tarzán o incluso tal vez la mona Chita, ajajajaja! Dice algunas cosas que están bien y otras que están mal. Cuando hablamos de valvulares desadaptar la impedancia por 1/2 o x2 (la mitad o el doble) produce una diferencia de volumen de un poco más que -1 dB es decir que casi no se nota. Es decir que eso de que la potencia se va al doble está mal. Eso ocurriría con un transistorizado con impedancia de salida de 0 ohms. Por eso mezcla los conceptos. Aún cuando la potencia se fuera al doble, el incremento de volumen es sólo de 3dB, lo cual no es gran cosa. Para lograr un cambio notable en el volumen tenemos que bajar de 6dB o más. Ergo que el foro sea yankee no garantiza que diga certezas científicas, es como querer aprender física mirandolo a Marley en "Lo absurdo de la ciencia" :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted September 25, 2015 Share Posted September 25, 2015 @@Ericjake voy a hacerle caso a usted.. lo voy a seguir usando en 16 ohms pasa que con una 2x12 me queda justo de volumen, necesito un poquito mas por eso me tienta la idea, para poder subir un poquito mas de volumen muchas gracias eric.. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorchos Posted September 25, 2015 Share Posted September 25, 2015 @@Ericjake un incremento en 3db, no terminaria siendo el doble de potencia ? desasneme maestro ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted September 25, 2015 Share Posted September 25, 2015 @@Ericjake un incremento en 3db, no terminaria siendo el doble de potencia ? desasneme maestro ! A igual parlante duplicar la potencia del ampli representa un incremento de volumen de 3dB. Asi mismo a igual potencia duplicar la cantidad de parlantes representa un incremento de 3dB. Si duplicamos los parlantes y la potencia al mismo tiempo el incremento es de 6dB. Todo esto es matemático, en la realidad depende de muchos otros factores, especialmente cuando hablamos de valvulares de guitarra ya que no son lineales. En estos equipos, un incremento de volumen trae asociado un incremento de armónicos en zonas sensibles del espectro por lo que el volumen aparente es mayor aún. Si a todo esto le sumas la sensibilidad de los parlantes, el cambio es dramático. Por ejemplo: cambias un parlante de 96dB por uno de 102dB y logras un incremento de 6dB! Si en lugar de uno ponés dos, ya son 9dB y representa el doble del volumen sin haber modificado la potencia. El tema es ver si te gusta el tono en estas condiciones, no es sólo tema de volumen. Hoy día casi en cualquier lado hay PA para las voces, y si se puede microfonear el equipo, el volumen ya no es el tema, es más importante el tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorchos Posted September 26, 2015 Share Posted September 26, 2015 mas que claro maestro, muchas gracias @@Ericjake datos que nos sirven a todos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted September 27, 2015 Share Posted September 27, 2015 Eric, hago una consulta, que sucede si al ac4tv le ponemos un parlante de 10' en 8ohm, siendo que el Amp trabaja en 16ohm?saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts