Tomas Di Leo Posted December 2, 2013 Share Posted December 2, 2013 Hola musiquiatras, ando en busca de mi primer amplificador valvular, mi sonido tiende a vintage, los cleans van para el lado de Kotzen (en Get Up, Into the Black, y Live in Sao Pablo y en Mr Big), Andy Summers (Outlands D'amour). La distorsión seria como referencia Slash, pero no por el tono, sino en cantidad de ganancia quiero decir, Rocket Queen sería el ejemplo perfecto, pero no por querer esa subida de medios que tiene, sino en cantidad de ganancia y el lado para el que quisiera que apuntara la distorsión, mas british sería :P Estuve viendo los amplis de los que nombre antes y bueno, menos Kotzen que usa conford (pero en los vivos varias veces uso Marshall) termine decidiendo un sonido que vaya para ese lado, pensé en el LHC Captain, que si no me equivoco es simil to Marshall 2061, no la reedicion, sino la versión vieja, quisiera saber si alguien los pudo comparar, o probo ambos, para saber como es el sonido, tanto el Marshall como el LHC, por lo que vi, tiene 4 entradas y 2 canales, ¿yo podria poner por ejemplo, las modulaciones en el primer canal, seteado para tener un clean, y con una caja A/B tener el segundo canal seteado como distorsionado? ¿o seteado para tirarle pedales de distorsión encima en caso de que necesitara mas ganancia? A parte, ¿Tienen idea como se lleva con los pedales? tanto modulaciones y delays, como distorsion, en caso de necesitar mas power. El ampli sería para usar en casa y en vivo, en casa no es algo que sea indispensable, tengo un ampli chiquito y una placa de sonido para tocar en casa, pero lo ideal seria que garpe en vivo, no me molesta que los cleans rompan un poco al subir el volumen, pero que siga siendo clean. Gracias de anticipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted December 4, 2013 Share Posted December 4, 2013 La parte de cleans de los LHC es fantástica; no se que tan apuntados están para el lado de la disto. Contactalos, Leo es re copado y enseguida te ofrece ir a probar los amplis al taller. Abrazo, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted December 4, 2013 Author Share Posted December 4, 2013 Primero que nada gracias por responder JM, los contacté asi que uno de estos dias voy al taller (Que encima queda cerca de casa, ¿Que mas puedo pedir?) a probarlos, asi que ya veremos, cuando vaya les cuento como me fue :P Saludos Pasajero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 7, 2013 Share Posted December 7, 2013 Kotzen hace rato que usa Fender (cuando no lleva sus amps también usa Marshall) y sigue sonando a él. Después contá como te fué. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted December 7, 2013 Author Share Posted December 7, 2013 Kotzen hace rato que usa Fender (cuando no lleva sus amps también usa Marshall) y sigue sonando a él. Después contá como te fué. No pude ir a The Winery Dogs, pero ahí toco con Fender? Terrible, y seguramente siguió sonando a el, otra vez se nota que gran parte del sonido queda en uno. Gracias por la data. La semana que viene seguramente me paso a probarlos y despues les cuento que onda. Saludos Pasajero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted December 9, 2013 Author Share Posted December 9, 2013 Bueno, recién fui a probar los LHC Vintage y la verdad que 100% recomendados, el Captain da incluso mas de lo que promete, un ampli con un limpio británico, cuando subís a mitad de volumen (el cual es MUCHO volumen) recién ahí tenés el crunch del canal 1, el canal 2 tiene crunch desde volumen 2/3, pero no deja de ser clean. Cuando puenteas los canales tenes EL SONIDO LEAD que te esperas de un marshall viejo, es sucio pero no por eso deja de ser hermoso. Ambos canales, y puenteados también, limpian hasta deja un sonido completamente clean, los probe con una caja A/B y es literalmente tener 2 canales. Leo un genio, me despejo todas mis dudas, charlamos un rato, buena onda todo el tiempo, me dejo rosquear el amp al mango, 100% recomendados los LHC Vintage Amps! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juangermano Posted December 9, 2013 Share Posted December 9, 2013 Bueno, recién fui a probar los LHC Vintage y la verdad que 100% recomendados, el Captain da incluso mas de lo que promete, un ampli con un limpio británico, cuando subís a mitad de volumen (el cual es MUCHO volumen) recién ahí tenés el crunch del canal 1, el canal 2 tiene crunch desde volumen 2/3, pero no deja de ser clean. Cuando puenteas los canales tenes EL SONIDO LEAD que te esperas de un marshall viejo, es sucio pero no por eso deja de ser hermoso. Ambos canales, y puenteados también, limpian hasta deja un sonido completamente clean, los probe con una caja A/B y es literalmente tener 2 canales. Leo un genio, me despejo todas mis dudas, charlamos un rato, buena onda todo el tiempo, me dejo rosquear el amp al mango, 100% recomendados los LHC Vintage Amps! Gracias loco! Yo en febrero voy a ir a probarlo porque estoy con ganas de encargarme uno. Tenés idea de que onda la caja del captain? Porque me parece muy chiquito el combo, a mi me gustan un poco mas grandes tipo el Valvestate 1x12, esa medida ponele. Sabés si lo podes hacer a pedido? Capaz estoy flasheando y no es chiquito. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted December 9, 2013 Author Share Posted December 9, 2013 Gracias loco! Yo en febrero voy a ir a probarlo porque estoy con ganas de encargarme uno. Tenés idea de que onda la caja del captain? Porque me parece muy chiquito el combo, a mi me gustan un poco mas grandes tipo el Valvestate 1x12, esa medida ponele. Sabés si lo podes hacer a pedido? Capaz estoy flasheando y no es chiquito. Saludos! Te digo que no es chico, no recuerdo exactamente como son de tamaño los valvestate 1x12 (y mirá que ensayo con esos amplis jajaja) pero te digo que chico no es, no le faltan graves tampoco si es lo que parece por el tamaño del combo. Si los valvestate son como los de mi memoria, son del mismo tamaño casi, te diría que apenitas mas chico, pero muy poco. Yo te los recomiendo al 100%, y no son amplis caros, si querés por mp te paso los precios que me pasaron ellos del Captain. No se si escuchas o te simpatiza Kotzen, pero para mi el sonido de discos como Get Up los podes sacar con el ampli al palo tranquilamente puenteando los canales. Saludos Pasajero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabyrz Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 Que bueno! yo la semana que viene voy a ir a probar el smoljamp deluxe y el 30. Esos no los probaste? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted December 10, 2013 Author Share Posted December 10, 2013 Probe el mediano pero en el momento solo tenia parlante de armonica, y encima que no soy muy fana de ese tipo de amplis, pero sonar sonaba, no era mi palo pero de todas formas me pareció que tenia buen sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victus Posted December 12, 2013 Share Posted December 12, 2013 Mira, estas son las medidas 56x47x25, lo se porque se las pedi para hacerme un amvil. je Lo encargue hace unas semanas al captain y estoy loco por tenerlo, pasajero muy buenos datos me diste porque lo compre medio a ciegas con miedo ... yo tambien soy de tirarle varios efectos.. Saludos! Los locos tienen la mejor onda de paso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted December 12, 2013 Author Share Posted December 12, 2013 Los efectos los podes mandar al limpio, porque si los mandas al input que por lo general va la saturación, se te van a saturar los efectos de delay y modulación, yo lo que pensé era una caja A/B/Y (Y = A+B, A y B al mismo tiempo)Guitarra ---> Caja A/B/Y en salida A----->Pedales de modulación y delay --------->Canal Bass (Limpio) en salida B--------------------------------------------------------> Canal Lead (Crunch) en ambas salidas (Y)--------------------------------------------------------> Distorsión Marshallosa prendida fuegoO sea, en la salida A tendrías los pedales al input del canal Bass que sería el limpio, entonces podrías usar delays, reverbs y chorus por el canal limpio nomás, dado que el ampli no tiene loop de efectos, y como no tiene loop en el crunch es probable que muchos pedales suenen raro por el input, los delays mas que nada, flanger, chorus y esas cosas son usables por input, solo hay que ir probando los pedales para ver cuales se llevan mejor antes de la distorsión. Saludos Pasajero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted May 27, 2014 Share Posted May 27, 2014 @, ¿al final te compraste este equipín? :-D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted May 27, 2014 Author Share Posted May 27, 2014 @, ¿al final te compraste este equipín? :-D Nono, lastimosamente no me compré ningun ampli todavía. Es un equipazo a mi gusto, pero no me sirve para el estilo que hago con la banda, entonces fui pensando en otras cosas, no dejo de recomendarlo igual. Si tenés la oportunidad probalo que está buenisimo. Saludos Pasajero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elraviolero Posted June 13, 2014 Share Posted June 13, 2014 Hola, me intereso el marshall 2061 y term7ne aca, al averiguar que lhc hacia un clon del mismo. Quisiera saber si alguien los probo mano a mano o los pudo escuchar en algun momento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico gallardo Posted June 13, 2014 Share Posted June 13, 2014 Hola, me intereso el marshall 2061 y term7ne aca, al averiguar que lhc hacia un clon del mismo. Quisiera saber si alguien los probo mano a mano o los pudo escuchar en algun momento. Yo lo probé. Suena muy bien, pero no es un bicho para tener en casa: para hacerlo saturar necesitás ponerlo a volumen fuerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted June 13, 2014 Author Share Posted June 13, 2014 Hola, me intereso el marshall 2061 y term7ne aca, al averiguar que lhc hacia un clon del mismo. Quisiera saber si alguien los probo mano a mano o los pudo escuchar en algun momento. No los probé mano a mano, pero el LHC está buenisimo, como dicen arriba no es como para tener en casa, porque al máximo volumen era inusable, me molestaba tanto volumen. Saludos Pasaejero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted June 13, 2014 Share Posted June 13, 2014 Yo lo probé. Suena muy bien, pero no es un bicho para tener en casa: para hacerlo saturar necesitás ponerlo a volumen fuerte Cuando uno viene de los transistorizados y pasás a los valvulares, ahí tomás dimensión de cuanto significan realmente 5,7,10,16 W, no es para tomárselo a la ligera, por algo con los primeros equipos tocaban en cantinas y bares. Para el hogar, sobradamente se cubre con 5W la mayoría de las veces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts