Jump to content

duda:cual es la mejor viola con tremolo flotante (no floyd)al menor precio de stock ?

Strangiato

Recommended Posts

Eso ,yo creo que la prs se .. hay alguna otra ? algunas cort tal vez ? opiniones y data nesecito ...

Quizas me exprese mal ... la cosa seria : cual es la viola que viene con el mejor sistema de tremolo flotante (palanca) que sea de serie y barata ,ni floyd ni puente fender .... seria un wilkinson ? pero puesto en que viola ??

Edited by rushcrimson

Hola !

Mirá, yo tengo una cort x11 y no sé si sea " EL MEJOR " puente flotante que haya, pero te garantizo que es tan bueno como cualquier floyd rose, es muy bueno, versátil, responde perfectamente, es sensible y no desafina para nada.. exactamente sería el " Double Locking II Tremolo "

En la página de Cort lo podés chusmear un poco, la verdad yo lo amo y lo uso bastante, ojo que no todas las cort de la serie X tienen este puente, otras tienen el " Double Locking III Tremolo " y no le llega ni a los talones al II ...

lamento informarte que de gama baja o media no tenes nada aceptable

lo mejor que conozco en puentes tipo fender tremolo,es lo que usa jeff beck en su strato

el puente de 2 pivotes con cejuela roller lubricada con grafito y buenas clavijas...

saludos

cualquier cosa mirá las guitarras de j beck 

la fender plus tambien venia parecida

pd

a la Ibanez SA260 que postearon antes le podes poner despues la cejuela fender y estarias joya

Edited by peter

la Ibanez SA260 trae un flotante de dos pivotes muy bueno.

_c976129_image_0.jpg

Hola!

Yo tengo una SA-120 que es muy parecida, pero con 2 humbuckers. Tiene un buen sonido y una llave de 5 posiciones para tener varias opciones.

El puente da una pequeña posibilidad de estirar las cuerdas pero no mantiene tanto la afinación.

Como yo no uso la palanca, RAM me recomendó fijarla y quedó mucho mejor. 

Ahora tiene mucho más sustain y suena mejor...

Hola!

Yo tengo una SA-120 que es muy parecida, pero con 2 humbuckers. Tiene un buen sonido y una llave de 5 posiciones para tener varias opciones.

El puente da una pequeña posibilidad de estirar las cuerdas pero no mantiene tanto la afinación.

Como yo no uso la palanca, RAM me recomendó fijarla y quedó mucho mejor. 

Ahora tiene mucho más sustain y suena mejor...

me parece que nada que ver el puente de las SA 120  y 160 con el de la 260. Estos últimos tiran más para la gama que podés ubicar en una Gio.

Bah, al menos yo tengo la 260, y bien seteado, el puente tiene bastante acción. De la afinación no hablo porque depende cómo uno pone las cuerdas también. Y yo le puse unas Sperzel  :mrgreen:

que modelo de wilkinson le colocaste?

El modelo es VSV400p. De hecho, es el que está publicado en el Gasoducto. Se lo saqué porque quiero comprar otra viola, así que a la PRS la dejé como era originalmente. El tremolo estaba seteado como lo usa Scott Henderson y se la bancaba re bien.