Jump to content

Pedal Chorus 'copia', conviene la compra?

Lynx

Recommended Posts

Que tal, en la banda donde estoy surgio la necesidad de tocar temas ochentosos y unas canciones de Enanitos (ustedes saben que aca en Mexico son altamente venerados :mrgreen: ), por lo que necesito un pedal de Chorus. Tengo la oportunidad de adquirir uno en aprox. 15 dlls. Se trata de un Rockson Chorus (nunca los habia visto hasta ultimamente que me venden ese y uno que supongo yo es copia del DS-1). Que tal, creen que zafe para lo que lo necesito? Que cosas debo checar en el pedal para decidir si adquirirlo o no, o ya por el precio ni le busco?

Agradezco sus consejos!

Si ninguna de estas 3 cosas pasan (segun mi modesto entender) entonces dale tranquilo:

1- No tiene que haber "soplido" cuando barre la onda o tiene que ser apenas audible, sobre todo en la parte mas "usable" que son las dos perillas a la mitad mas o menos (depth y rate al 50 y 45% aprox.)

2- Tiene que andar bien de buffer, que no "coma tono", es decir, que cuando lo enciendas no se opaque la señal

3- Que no distorsione, si, asi como digo, algunos chorus distorsionan levemente (y muy molesta) cuando hacen el barrido sobre todo cuando atacás fuerte

Saludos

Precisamente el tipo de respuesta que buscaba, muchas gracias! Ahorita mas tarde ire a revisarlo y a ver que pasa. Siempre he usado Chorus de Multiefectos, asi que no sabia como iba el asunto. Si le agarro y lo aprendo a utilizar bien y con buen gusto, despues me meto con uno de mas calidad biggrin
Gracias de nuevo!

Mariposas! De mis favoritas tambien, la sugerire. Por ahorita traemos la de cajon "La muralla" y "Cordillera" (una version en vivo). Que por cierto, se me hace extranio leer cada tanto que por alla no son tan 'reconocidos', siendo que aca son banda obligada en las bandas cover y karaoke!

Yo tenia un chorus que distorsionaba, a que se debe o cual es el motivo por el que distorsina un chorus? Era un DOD chorus de los viejos.

No tengo mucho conocimiento de electrònica digital pero hasta donde sé la distorsión se debe muchas veces a fallas en los integrados que retrasan la onda del tipo "bucket brigade" (BBD) que se usaban en los 70 y 80´s como el SAD512 y el SAD1024 (inconseguibles hoy en dia) y que fueron reemplazados mas tarde por el MN3007.

Por si te interesa el tema acá tenés una data interesante: http://www.hispasonic.com/tutoriales/tecnologia-retardos-a-d-pasando-bbd-1-2/38414

Saludos