Jump to content

Guitarra eléctrica usada hasta $6000, que me recomiendan?

Nahuel Fruttero

Recommended Posts

Hola gente del Musiquiatra, vengo a pedir un poco de ayuda para elegir mi próxima guitarra, ya que es hora de cambiar mi squier china por algo mejor! Mi presupuesto llega hasta $6000, aunque podría ahorrar un poco mas si vale la pena..

Necesito una guitarra versátil ya que no tengo un genero o estilo definido, un instrumento con el que pueda tocar trash metal a la onda Metallica, y a la vez algo mas tranquilo onda David Gilmour, y rockera como para tocar hard rock tipo AC/DC o Guns and Roses.. Es mucha exigencia para una viola pero bueno jaja. Tengo un Vox VT40+ y pienso comprarme algun pedalsito de overdrive o distorsion porque es en lo que mas flojo ando.. Las guitarras que habia visto eran:

Ibanez RG370dx (Indonesia): 

RG370DX_EB.jpg

Fender Stratocaster Standard México:

guitarra-electrica-fender-stratocaster-s

Epiphone Les Paul Standard (Un poco mas económica):

epiphone+les+paul.jpg

Esas son las opciones que estuve viendo.. Igualmente hago este post mas que nada para no encasillarme en las marcas mas conocidas, ya ustedes quizás me puedan recomendar alguna otra marca no tan popular y de buena calidad..

Saludos y Gracias de antemano!  :mrgreen: 

Es cierto lo que dicen de la mexicana; pero pensa que va con cambio de mic. Hablas de hacer hard rock/trash/heavy; olvídate de eso con los mics single coils. Por empezar, no se destacan por su cuerpo si no por su cristalinidad, y aparte, son ruidosos por el diseño que tienen. Ponele High Gain a eso y sos un zumbador ambulante, imposible de callar.

Si compras la MIM súmale el costo de un buen humbucker.

Saludos!

JM

Mirá, por esa plata por ahí vería alguna Cort Z custom, que es una buena viola, del estilo de la Epi pero con mejores mics (Seymour Duncan. Sumado a la posibilidad de splitear los mics). La Ibanez, tuve una similar, son lindas violas pero necesitan un cambio de micrófonos sí o sí para mi gusto. Igualmente, la Fender mim es una buena opción, digamos que lo mejor de las 3 que mencionaste. Pero si priorizas tocar trash y metal, te conviene ir por algo con mics dobles. 

Además, presentate en la sección correspondiente, que es parte del reglamento del foro, antes de que algún moderador te llame la atención.

Edited by J_B

Las super strat son para estilos mas pesados... no escuche al dia de hoy cosas trancas con esas violas que me gusten, sera que simplemente no las veo versatiles

la strato mexicana me gusta, pero tenes que tener en cuenta que son guitarras con mucho brillo, lindos limpios, pero brillosos, eleccion personal. para distor me encantan tienen mucho ataque y eso no lo encontras en otras violas.

las les paul tambien son muy versatiles hermosos limpios y el humbucker trabaja perfecto con distor, tienen sonido muy gordo, pero yo le esquivaria a la marca epiphone... fijate una Cort (les paul o esas tipo PRS, z custom,etc.) O alguna de esas les paul de los 90 usadas (tokai japonesas, samick), andan en ese rango y van muy bien

Tirate un poco más de data, porque con una paleta de estilos tan amplia es difícil:

¿Qué squier tenés? ¿Qué es lo que no te gusta de esa viola? ¿Usas mucho la palanca?

En cualquier esquema, pensá que al menos necesitás un humbucker en el puente.

Si querés Les Paul, te recomiendo que veas las Rexvil.

Estuve en Mm! en La Plata, y la verdad me sorprendió la calidad que tienen.

Nada que envidiar a una Ephi o cualquiera en ese rango.

Los precios arrancan a partir de los $4500, dependiendo de las maderas y el hardware.

Todas vienen con clavijas Gotoh y mics DS.

Edited by chino666

Ojo eh, por que con la strato mim no vas a llegar a thrash ni a palos...Y encima mics singles no tienen nada que ver con thrash...Sonido cristalino con mucho brillo, ideal para cleans pero aunque le pongas un over al VT40 te va a faltar mucha patada...Y unos humbuckers en una strato? Mmmmm yo descartaria en tu caso la strato.

Iria por una super strato con configuracion HSS...Tenes buena patada en el humbucker del puente y despues tenes 2 singles y el del mastil lo usas para obtener unos lindos cleans...Si queres versatilidad van re bien...Alguna Cort por ejemplo.

Como opción dentro de Fender MIM puede ser una Jaguar con humbuckers. Hay una Blacktop en ML a ese precio.

Otra opción son las Schecter Tempest, que son similares a una les paul pero con otra forma (cuerpo de caoba, diapasón de rosewood, pero con mango de maple en vez de caoba). Un amigo se compró una y va como piña. En ML hay algunas a menos de $6000.

Las Rexvil tienen muy buenos reviews dentro del foro, pero no probé ninguna. En la sección de tests hay algunos videos si querés ver.

Saludos!

Tirate un poco más de data, porque con una paleta de estilos tan amplia es difícil:

¿Qué squier tenés? ¿Qué es lo que no te gusta de esa viola? ¿Usas mucho la palanca?

En cualquier esquema, pensá que al menos necesitás un humbucker en el puente

Tengo una squier stratocaster, de la serie bullet.. lo que me gusta son los limpios sobre todo con la pastilla del mástil, y también con distorsión para solear con esa pastilla.. Pero tengo un problema con la pastilla del puente, la encuentro muy chillona en los limpios y en la disto para hacer los riffs como que no le encuentro un buen sonido tampoco.. Nada que ver con una Fender Mim que probe de un amigo, pero tiene un seymor duncan en el puente.. La palanca le doy un uso regular tirando a poco, porque ademas si la uso mucho tengo que andar afinando a cada rato..

Me parece que me voy a tirar mas por una fender mim con algún hambucker en el puente, creo que es lo que me va a dar mas versatilidad! Aunque la Ibanez parece bastante versátil también..

Que me dicen de las les paul, son incomodas para tocar con el mastil ancho que tienen? La verdad nunca probé ninguna..

Veo que la fender roba!!  Seguramente es la que lleva la mejor relación precio /calidad.  Pero si vas a versatilidad, por los estilos que queres tocar, ahi suma muchos puntos la LP.  Cuando me compré mi primer LP, lo hice justamente por eso: tenía $$ para una sola viola, y quería tocar desde blues hasta trash.  

Exitos con tu compra!!

Muchas gracias a todos por las opiniones y recomendaciones! las voy a tener en cuenta.. La ibanez ustedes dicen que va solo para el heavy o puede llegar a andar para cosas mas tranquilas? 

En este foro hasta los reformistas son conservadores, el %90( me incluyo) te a recomendar una viola mas clasicona, del tipo strato, tele, les paul, sg o similes...

A MI me parece que tienen más personalidad que las superstrat tipo Ibanez que en general limpias me suenan un poco estériles

Edited by vacadeplata