Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ya se saturo?? Vox

Hace unos años vengo con un vox tamaño chico para casa, después de un año de usarlo , se me saturo ....
hace unos meses serán 3 , me compre un Vox vt 40w , lo use en vivo 2 veces, se la banco demasiado bien , y el 27 de noviembre hace pocos dias sonaba feito algunos acordes o punteos pisando tres cuerdas , haciendo algún que otro solo en clean sonaba un "crrrumm" así feo , como saturado.
ayer nos juntamos y ya casi era imposible distinguir cada acorde ... suena muy feo en clean también estoy teniendo problema de acoples con pedales al prender una distorcion y usar un wah wah o una disto y un OD.

Se saturo ?? tan rápido , soy la única persona que me duran tan pocos los amps ...

Lo uso en parámetros normales tranquilos 

GAIN: a las 12 en punto

VOLUME: a las 12 en punto

TREBLE: a las 11 

MIDDLE: a las 11 

BASS: a las 9 

MASTER : a las 12 en punto 

POWER AMP "valvula" : 40w

Soluciones ? o al tacho ....

Posted

ese ultimo que te compraste todavia esta en garantia, si lo compraste nuevo claro.

A pesar de que son equipos entry level, deberian funcionar bien sin ningun problema. Tal vez sea una cuestion de mala suerte.

Pasate a Marshall !

Posted

Tengo uno de esos hace como un año. En casa, suena bárbaro. Pero en vivo, a mayor volúmen, a veces se ahoga, me pasó un par de veces justo saliiendo a un solo... Fuck!! Como si un compresor lo planchara, y a la lona.

@@DrooidPRS

Lo que contás suena a

1) Válvula fusilada (ya sé, una garrón para ser un equipo relativamente nuevo!!). Probá cambiarla, no son muy caras. Buscá si encontrás alguna Sovtek rusa, me cuentan que andan muy bien.

2) Parlante roto. El parlante de estos equipitos no es bueno, para nada, es quizás lo más flojo!! (El mío lo abrí, y sólo para probar, conecté la salida a un canal de una caja Marshall 1960A, y suena muuuy lindo)

Suerte, y chiflá si se soluciona.

Posted

El "crrrmmrmmm" cuando tocás en clean... es por tener el noise reduction al mango, sin darte cuenta.

Esos Vox traen un noise reduction que se activa con alguna combinación de botones y perillas.

Fijate en el manual como se hace para bajar la reducción de ruidos.

Posted

El "crrrmmrmmm" cuando tocás en clean... es por tener el noise reduction al mango, sin darte cuenta.

Esos Vox traen un noise reduction que se activa con alguna combinación de botones y perillas.

Fijate en el manual como se hace para bajar la reducción de ruidos.

No uso el noise reduction por que no tengo ni idea como es , por lo que lei en algunos lados es presionando el afinador , la verdad nose , manual no me vino tengo solo la caja ..

Posted

ese ultimo que te compraste todavia esta en garantia, si lo compraste nuevo claro.

A pesar de que son equipos entry level, deberian funcionar bien sin ningun problema. Tal vez sea una cuestion de mala suerte.

Pasate a Marshall !

lo compre en una casa de musica normal , nose si tiene garantia

me quiero pasar a marshall ! me canse de vox

Posted

A mi me parece,o me da la sensación que esperas mas de un amplificador que lo que te puede dar ese equipo, no esta hecho para tanto. Es un equipito de alrededor de 3 mil pesos si entendí bien,(valvetronix vt 40) con parlante de 10 pulgadas! emulador digital de efectos y amplis ....o sea...es un equipito de estudio en casa, no para sacar el mejor audio. Un equivalente marshall de ese rango de precio y nivel quizás sea mucho peor(tuve un par de marshallacos baratos en alguna época, y hasta un MG!jaj). Son amplificadores para eso, para aprender, para sacarle un audio lindo en casa y tocar y divertirse. No esperes que responda como un amplificador profesional de la marca, para eso juntate unos mangos mas y comprate un posta, onda un AC15 y ahí si podras sacar conclusiones respecto a "Vox".Con marshall, pasa exactamente lo mismo. Saludos.

Posted

A mi me parece,o me da la sensación que esperas mas de un amplificador que lo que te puede dar ese equipo, no esta hecho para tanto. Es un equipito de alrededor de 3 mil pesos si entendí bien,(valvetronix vt 40) con parlante de 10 pulgadas! emulador digital de efectos y amplis ....o sea...es un equipito de estudio en casa, no para sacar el mejor audio. Un equivalente marshall de ese rango de precio y nivel quizás sea mucho peor(tuve un par de marshallacos baratos en alguna época, y hasta un MG!jaj). Son amplificadores para eso, para aprender, para sacarle un audio lindo en casa y tocar y divertirse. No esperes que responda como un amplificador profesional de la marca, para eso juntate unos mangos mas y comprate un posta, onda un AC15 y ahí si podras sacar conclusiones respecto a "Vox".Con marshall, pasa exactamente lo mismo. Saludos.

Supongo que es eso necesito algo mas groso y dejar de lado estos bebes poderosos , que los exigire mucho para mi necesidad , y me tendre que pasar a un nivel mas arriba , vere si un VE plexi o un stoner servira

Posted

Che Phil lo usaste al palo en vivo alguna vez? se ve que no. Es un equipo que sorprende a mas de un desprevenido.

Definitivamente o tenes un problema en la valvula, me ha pasado de que se afloje del socalo con algun pozo en el auto o es un mal seteo de algun parametro. Pero lo descarto porque estimo que es lo primero que tocarias para revisar.

Proba ponerlo en modo manual, los efectos en Bypass, y usar una simulacion bien clean como la del Tweed y arrancar de cero. Tipo como en las pedaleras multiefectos, vacias todos los bancos para armar un preset de cero.

Revisaste si el parlante se rompio? a veces no se ve a simple vista. Destapalo y revisalo.

Saludos y suerte con eso!

(No tengo tildes, sorry!)

Posted

Che Phil lo usaste al palo en vivo alguna vez? se ve que no. Es un equipo que sorprende a mas de un desprevenido.

Definitivamente o tenes un problema en la valvula, me ha pasado de que se afloje del socalo con algun pozo en el auto o es un mal seteo de algun parametro. Pero lo descarto porque estimo que es lo primero que tocarias para revisar.

Proba ponerlo en modo manual, los efectos en Bypass, y usar una simulacion bien clean como la del Tweed y arrancar de cero. Tipo como en las pedaleras multiefectos, vacias todos los bancos para armar un preset de cero.

Revisaste si el parlante se rompio? a veces no se ve a simple vista. Destapalo y revisalo.

Saludos y suerte con eso!

(No tengo tildes, sorry!)

Ya lo hice negro , pero nada igual , ultimamente lo usaba en manual por que con algun efecto o ecualizacion del amp sonaba feo , y me la banque y puse manual

Posted

Se me terimaron las ideas entonces! hace 15 dias tocamos en un cumple, y aun violero invitado se le cayo fernet encima..... acople eterno.... al otro le enchufe la viola y salio arando otra vez.