Jump to content
Sign in to follow this  
riniones

Obstructures - Guitarras de aluminio

Recommended Posts

Voy a incursionar en el terreno de Unicordio presentando una marca de guitarras bastante especial: Obstructures (antes se llamaba "Tactical Works").

Estos muchachos se dedican a hacer instrumentos completamente de aluminio y con una filosofia basada en la simpleza y la funcionalidad. Emparentan su etica/estetica con el "brutalismo" arquitectonico. No solo hacen guitarras sino otras cosas como muebles, instalaciones y tienen su propia banda, "New Brutalism".

Aca dejo unas fotos de su modelo principal, la guitarra ABC. Otra banda que usa estas guitarras son The Oxes, de Baltimore (muy divertidos).

abc075003.jpg

abc075012.jpg

abc075008.jpg

Aqui el site: http://www.obstructures.org/inst

Saludos!

r.

Bueno sé que se les ocurrió a todos pero les dio vergüenza postearlo, por eso tengo que ir yo:

¡Eso es metal!

:mrgreen:

Saludos!

El DaNiX!

Suenan un poco "clang, clang" como toda guitarra de aluminio... no es para todo el mundo pero me parece interesante el approach "brutalista"

Ademas, se aguantan algun maltrato!

abc01.jpg

Uuuuuyy que buena idea la publicidad del auto!!! Como representan la vida diaria del guitarrista!!! :o :o :o

Me voy a comprar una de esas porque ya estoy cansado de pasarle por arriba a la viola con el auto sin darme cuenta ..... :roll: :roll: :roll: :roll:

:twisted: :twisted:

HORRIBLE

1º La guitara tiene que ser de madera

2º Horrible que suene a clang clang

3º Horrible el diseño parece la guitarra de ojalata

4º No se puede romper al terminar el show

5º No se puede prneder fuego al terminar el show

No se porqué, pero me parecen una abominación. Solo una banda como la del video puede ser capaz de tocar con ese engendro con cuerdas (disculpas al que le guste la banda, son gustos).

Me gusta! De cualquier material, me gustan todaaaaas!

Lo único negativo que puedo llegar a encontrar es que el metal al ser tan buen conductor del calor y el frío... imagino la temperatura que tomará en el escenario si hay luces fuertes :P O lo mismo si la agarras una mañana de invierno y la apoyas sobre un muslo desprevenido! aaaaauch! :roll:

EDIT: No veo porqué las guitarras tienen que ser de madera solamente, las Parker tienen partes que son compuestos de otros materiales y suenan increíblemente bien! No dejan de ser una herramienta mas que aporta otro tono diferente al que estamos acostumbrados a escuchar. De hecho ya en los 70 (no se si no antes!) ya se vendían guitarras de aluminio.

Horribles!!!... pero con algo atractivo...

Probaria alguna pero hay 201054062 guitarras que me compraria antes que esas, bien igual. no sabia que existian.

El otro dia nos quejabamos con un amigo por eso de " las violas de ahora no son como las de antes, esas maderas ya no se consiguen y bla,bla"

en algunos años ni siquiera van a quedar violas de madera!!!!!! Auxilio!!!!!!!!!!!!!!!!

Horribles.

Vamos chicos!! por favor alguien que postee algunas violas hermosas en estos dias que entre esto y los post de unicordio me tiran el alma al suelo :( :( :(

abc01.jpg

Que foto.

Tengo un conocido que hizo eso con su parker y no saben como quedo.

seguramente quedo mas linda que de fabrica :lol: .

a mi no me gustaron, no pasan de algo atractivo y novedoso, puede que sea funcional o no pero el comun de la gente siempre va a preferir lo clasico. la mayoria de estos inventos con materiales novedosos no han tenido un gran exito si pensamos como empresa que quiere vender guitarras. guitarras de carbono, acrilico, aluminio, plastico, todas muy lindas como proyectos pero a la hora de las papas, la madera siempre gana.

ya solo psicologicamente, tenes una guitarra de una materia que nunca tuvo vida como sea el plastico, el metal, el acrilico y no una viola hecha de madera que en algun momento de su existencia fue un arbol (con las ardillas mordisqueando sus frutos y las aves anidando en sus ramas :o , jaja fasoo), crecio, se alimento, largo semillas y genero nuevos arboles. ya solo eso cuenta mas que si la viola salio de una supermatriz en la cual sale un cuerpo y mango completo de una pieza de un tan inerte polimero o metal y que tiene menos gracia que leticia bredice humorista.

Para ese caso el plastico es un derivado del petroleo el cual es una mezcla de compuestos organicos (hidrocarburos) los cuales "en un momento de su existencia" fueron algas y plancton que correteaban por ahi en los mares.

:)

una guitarra de madera no es más natural que una de aluminio, plastico o ladrillo. A menos que hagan talen un arbol y al toque lo hagan guitarra con los brotes y todo...por lo menos las fender de verdad no las hacen asi :mrgreen:

con respecto a la guitarra del video habría que escucharla sin esa distorsion, pero en toda caso no creo que sirva para sonidos tradicionales, que parece ser que es lo que buscan todos ahora. Y si suena a lata me parece que es la gracia a la hora de hacer una guitarra de aluminio, o sea, no creo que la hayan hecho pretienedo emular una strato '71

Es realmente fea, suena realmente feo, tiene cero rock por lo de no poder romperla ni incendiarla al final del show...no me la compraria nunca. :x

para guitarra de aluminio me quedo con la fender aloha stratocaster (hace un tiempo había una en Bs. As. en un compra-venta... no tengo idea como llegó alli, pero hay algo así como 150 en el mundo)

con respecto a la guitarra del video habría que escucharla sin esa distorsion, pero en toda caso no creo que sirva para sonidos tradicionales, que parece ser que es lo que buscan todos ahora. Y si suena a lata me parece que es la gracia a la hora de hacer una guitarra de aluminio, o sea, no creo que la hayan hecho pretienedo emular una strato '71

Exacto, la gracia es justamente esa y no reproducir ningun ideal vintage. :)

Se imaginan tocando en bariloche o en invierno al aire libre a 0º de temperatura con una guitarra de aluminio, se te congela la mano!!!!

Para ese caso el plastico es un derivado del petroleo el cual es una mezcla de compuestos organicos (hidrocarburos) los cuales "en un momento de su existencia" fueron algas y plancton que correteaban por ahi en los mares.

:)

una guitarra de madera no es más natural que una de aluminio, plastico o ladrillo. A menos que hagan talen un arbol y al toque lo hagan guitarra con los brotes y todo...por lo menos las fender de verdad no las hacen asi :mrgreen:

sabia que alguien iba a salir con la gilada de los fosiles de los dinosaurios y los macairodontes y las ardillas de la era del hielo que persiguen nueces. (??) jaj

es absurdo eso que la madera no es mas natural que el aluminio. ambos son materiales de este planeta, pero la madera es una materia organica y los pasos para que la madera pase del arbol a la guitarra son menos que los que se necesitan para llevar los metales, pasando por las fundiciones y demas, a una viola inerte. es mas, la madera sigue interactuando mucho mas que el metal con los agentes externos y sigue conservando su estructura inicial, el metal se dilata, contrae y se oxida nomas.