Jump to content

Setup amplificadoril de musicos en vivo..

PescadoRabioso

Recommended Posts

He visto muchas veces, en fotos de Setups de guitarristas famosos..

Que además de sus muchos dolares en guitarras y efectos, veo que muchos tienen sobre el escenario mas o menos 236217093849012361212 amplicadores.. ( lease Combo o Cabezal + Caja )

Ahora le pregunta es: De que sirve tanto? Usan un ( o varios loopers a/b) Caretean la guita que tienen para gastar en su fucking GAS ?

Que onda?

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ricardo Mollo dijo, que él tiene varios Matchless y demás equipos, por miedo a que alguno le falle, entonces cuenta con varios de repuesto, el famoso \"Chizzo\" de La Renga, usa dos o tres equipos porque usa distintos sonidos, usa el Matchless (no sé que modelo) para conseguir una saturación vintage, y el dual rectifier de Mesa/Boggie para algo mas metalero y comprimido, esto lo leí en una revista donde fueron entrevistados por el señor Roascio (sabrán de que revista hablo), ese es mi aporte!!!!

El de Mars Volta usaba tres orange en vivo, porque el modelo que tenía él tiene un problema de diseño por el cual se prendían fuego aleatoriamente :o .

Otro caso sería el de Josh Homme, de Queens of the Stone Age, que usa un monton de equipos prendidos y microfoneados, y un monton de pedales sólo para confundir acerca de lo que usa.. (Yo sigo y seguiré sospechando que su sonido es el SIB Echodrive y el Ampeg vt-22)

También están los que gustan de la variedad de amplis para tener más sonidos, o los sonidos mejor ajustados a cada canción, o para usar distintas combinaciones de viola/pedal/equipo.

Saludos!! :wink:

El de Mars Volta usaba tres orange en vivo, porque el modelo que tenía él tiene un problema de diseño por el cual se prendían fuego aleatoriamente :o .

Otro caso sería el de Josh Homme, de Queens of the Stone Age, que usa un monton de equipos prendidos y microfoneados, y un monton de pedales sólo para confundir acerca de lo que usa.. (Yo sigo y seguiré sospechando que su sonido es el SIB Echodrive y el Ampeg vt-22)

También están los que gustan de la variedad de amplis para tener más sonidos, o los sonidos mejor ajustados a cada canción, o para usar distintas combinaciones de viola/pedal/equipo.

Saludos!! :wink:

ahh..

ahi respondiste a mis 3 preguntas..

1ra opcion: Necesidad ( y no ganas de cambiar de modelo, a pesar del problema )

2da opcion: guita..

3ra opcion: sonido..

mmm charly, tipitos, bandas tipo estas, no recuerdo ahora bien, ehh los ratones nose si usaban hace un tiempo.

llendo mas a la pregunta en si, usan tantos amplificador por facha, solo usan los microfoniados, y algunos pueden usar mas de 2 o 3 porque tienen diferentes sonidos

hablando de este tema, me gustaria saber que usa aparte de pedales y amp satriani y estos chicos en vivo, escuche muchos violeros en vivo, pero petrucci, vai, satriani es un sonido devastador!!!!

cual es el secreto?

no me refiero a tecnica, viola, y eso. ya se eso. pero se que hay algo mas que en otros violeros de banda como los que nombraron no lo encuentro. alguna idea?

Mmm creo que lo que te gusta a vos es el tipo de sonido.Secretos mas alla del ampli,los pedales , las violas y que la tienen muuuy clara no creo que halla.Petrucci en un epoca andaba con este equipo,es mas con este equipo y un chorus tc electronics grabo octavarium,mas alla de los delays y reverbs, no habia booster.Ahh y siempre lleva un compressor dbx.Asi lo ecualizaba.Otra cosa importante me parecen los power conditioner,pero se usan en cualquier estilo. :?

tky02qo0.jpg

Otra cosa importante me parecen los power conditioner,pero se usan en cualquier estilo. :?

que tiene de importante el power conditioner para el sonido?! :roll:

No hay casi una rackera sin un Furman.Mas alla de la seguridad que brinda,el que el equipo reciva corriente en forma optima me parece muy importante,inclusive para nosotros los unders que que aveces enchufamos en la misma zapatilla donde hay conectado algun tacho,algun robot ,maquina de humo y otros equipos, eso no le hace bien al equipo y se siente.

Eric Johnson: Para el mejor tono del amplificador en escenarios, conecta tu amplificador a tu propia salida AC. Conectarlo a una fuente de electridad común junto con los de los otros miembros de la banda será destructivo incluso para lo armónico del sonido de tu amplificador, especialmente si equipos computalizados comparten también la misma salida. Por razones de seguridad, sin embargo, es aún mejor mantenerse en el mismo circuito que los otros músicos.

La otra guitarra de la banda sale por un line6 flextone y casi siempre comparto toma con el. :?

Saludos

Eric Johnson: Para el mejor tono del amplificador en escenarios, conecta tu amplificador a tu propia salida AC. Conectarlo a una fuente de electridad común junto con los de los otros miembros de la banda será destructivo incluso para lo armónico del sonido de tu amplificador, especialmente si equipos computalizados comparten también la misma salida. Por razones de seguridad, sin embargo, es aún mejor mantenerse en el mismo circuito que los otros músicos.

Voy a hacer una pregunta con buena onda...

¿EN SERIO CREES EN LAS BOLUDECES QUE DICE ERIC JOHNSON?

Loco, no hay que ser exagerado.. es un tipo que dice que algunas marcas de pilas suenan mejores que otras.. :|

Voy a hacer una pregunta con buena onda...

¿EN SERIO CREES EN LAS BOLUDECES QUE DICE ERIC JOHNSON?

Loco, no hay que ser exagerado.. es un tipo que dice que algunas marcas de pilas suenan mejores que otras.. :|

Estoy siendo exagerado por que fui mas alla de lo que es fundamental en un set up.Un usuario pregunto por algun detalle no tan visible y a mi me parecio interezante.No creo en Eric sino que comparto,pero lo sito por que es él y sabes como suena.Lo de las pilas... :roll: no tiene por que ser una boludes si el tipo la escucha. :P

Brujo nunca notaste la diferencia entre una batería 9v duracell y una energizer?

Dedicate a otra cosa, la música no es lo tuyo. :wink:

:lol:

Si eso fue un chiste no me hizo demasiada gracia.

A mí me pareció sarcasmo para con eric.. jaja, todo bien :D

Che, ¿y si Eric Johnson ve gente muerta también está todo bien? :mrgreen:

No sé, para el sonido es poco importante el tema de la alimentación, lo que sí es que te puede dar es más o menos ruido, o (como pasa en Argentina) que te cambie el bias del ampli cada dos segundos (los 220V de línea son teóricos :cry: )

De ahí a "sonar mejor" o "ser importante para el sonido" hay un abismo.. :|

En Argentina las diferencias de voltaje van desde 190v, 200v hasta 230v segun donde estes. Yo tengo trifasica en mi casa y cada toma tiene un valor distinto, para un equipo valvular un 20% de diferencia en el voltaje causa por un lado cambios en el headroom, vida del equipo, etc., Yo uso una fuente estabilizada 110v para mis equipos, suena siempre todo igual, en algunos lugares sin eso salta el fusible cada 2 minutos, entonces podemos concluir que suena distinto con o sin fuente estabilizada.

Yendo a la pregunta de muchos equipos, tocar con muchos equipos de 40 o 50watts tiene una sensacion tridimensional que es barbara. Yo unicamente para probar conectaba un Fender combo normal, pasaba tambien por una cabeza Fender al leslie puesto a 3 metros (como parlante), y la sensacion de 3D es terrible. Obvio que para un bar necesitas 10 metros cuadrados, pero que es lindo es lindo. Tambien poner un combo 2x12 y uno 2x10 te da una sensacion terrible. Si tenes dudas, usa un equipo normal con chorus, despues proba un Roland Jazz Chorus y te desmayas.

Saludos,

Juan.