dubigol Posted July 15, 2009 Posted July 15, 2009 Se que hay varios post pero estuve buscando y leyendo un poco y no puedo solucionar el tema, recien me estoy adentrando en el guitar rig 3 y la verdad esta muy bueno, lo que queria probar era grabar una base con determinado "setup" y despues un punteo arriba con "otro", pero tengo varios problemas, uno que no entiendo como funciona lo del tape deck si tengo que usar los 2 o superponerlo, y otro problema es que lo que grabo cuando lo guardo y lo quiero reproducir desde windows no me lo puede abrir el .WAV, pero adentro del programa si me deja !!; se necesita algun codec para poder abrirlo fuera del programa ?, bueno el que me pueda dar una mano desde ya le agradezco :roll: Quote
sectado Posted July 15, 2009 Posted July 15, 2009 bajate el nuendo o cubase. En esos programas podes abrir un guitar rig como vst por track y grabar todos los que quieras, en tiempo real, va los que aguante tu pc. SAludos Quote
dubigol Posted July 15, 2009 Author Posted July 15, 2009 gracias por responder, por recomendacion del amigo emma consegui el cool edit, ahora tendria que vincularlo con el guitar rig ??. Voy a probar a ver que pasa pero el que me pueda dar una mano no dude en hacerl jaj, saludos Quote
julianco Posted July 15, 2009 Posted July 15, 2009 gracias por responder, por recomendacion del amigo emma consegui el cool edit, ahora tendria que vincularlo con el guitar rig ??. Voy a probar a ver que pasa pero el que me pueda dar una mano no dude en hacerl jaj, saludos El cool edit es viejo y no soporta los instrumentos VST (como el guitar rig), para laburar con VST conseguite el Cubase, o Nuendo, o alguno que soporte instrumentos VST Quote
emma Posted July 15, 2009 Posted July 15, 2009 relamente te recomende el cool edit porque es un programa facil de usar, y para lo que queres hacer vos te va a servir, pero no lo que te diga es lo que tenes que hacer, si queres bajate el cubase es un muy buen programa tambien Quote
julianco Posted July 15, 2009 Posted July 15, 2009 Lo mejor de Cool Edit es que no te come muchos recursos en la máquina, pero con respecto al procesamiento se queda bastante corto, ademas no tenés lo bueno de los efectos VST que te permiten modificar la pista sin dañar la original, asi podés setear y cambiar los parámetros de manera mas práctica. Con ese programa lo que mas te conviene es tomar con un mic el sonido desde el ampli, y solo darle una EQ. Si tenes una compu medianamente potente, conseguí Cubase que tiene muchas más opciones y vas a poder jugar con los amplis virtuales, baterias virtuales... y todos los "virtuales" :lol: :lol: Saludos! Quote
sectado Posted July 15, 2009 Posted July 15, 2009 gracias por responder, por recomendacion del amigo emma consegui el cool edit, ahora tendria que vincularlo con el guitar rig ??. Voy a probar a ver que pasa pero el que me pueda dar una mano no dude en hacerl jaj, saludos No vas a poder usar el guitar rig con el cool edit, proba con nuendo o cubase.. Cuando lo tengas decime que te indico como haces para hacerlo funcar en 2 patadas lo aprendes a hacer. SAludos Quote
Matias Arrignon Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 muchacohs alguno me puede dar una mano con el guitar rig 3.Tengo el programa instalado,abre y todo estuve viendo las diferentes cosas que tiene pero no logro hacerlo sonar :wink: ,enchufe la viola en la entrada para micro que tiene mi pc, solamente quiero probar como suena,se que lo mas recomendable seria una placa y demas pero es solo una prueba esto. Alquien me pude dar una mano ? :mrgreen: Quote
julianco Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 muchacohs alguno me puede dar una mano con el guitar rig 3.Tengo el programa instalado,abre y todo estuve viendo las diferentes cosas que tiene pero no logro hacerlo sonar :wink: ,enchufe la viola en la entrada para micro que tiene mi pc, solamente quiero probar como suena,se que lo mas recomendable seria una placa y demas pero es solo una prueba esto.Alquien me pude dar una mano ? :mrgreen: Proba lo siguiente: Si tenes XP fijate en el control de volúmen de windows (el parlantito en los iconitos de abajo a la derecha), andá a opciones-propiedades, marcás la casilla "grabación" y ahí marcá la casilla "seleccionar" para elegir que tome la entrada de micrófono. Si la conectaste en la de línea habilita esa casilla. Si tenés vista no se como es. Espero que te sirva. Saludos Quote
Matias Arrignon Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Gracias por la ayuda,ya verifique el parlantito del volumen del windows y esta al palo,tengo xp y tengo una notebook con vista, pero voy a probar en esta con xp a ver que onda.La segunda opcion uqe me recomendas de opciones-propiedades y todo eso me decis dentro del guitar rig o en windows ?? Gracias ! Quote
julianco Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Gracias por la ayuda,ya verifique el parlantito del volumen del windows y esta al palo,tengo xp y tengo una notebook con vista, pero voy a probar en esta con xp a ver que onda.La segunda opcion uqe me recomendas de opciones-propiedades y todo eso me decis dentro del guitar rig o en windows ?? Gracias ! nono, en el mismo parlantito de windows, pero en vez de hacer un clic haces doble click, te va a abrir algo como un mixer y ahí buscas "opciones". Quote
Matias Arrignon Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Gracias por la ayuda,ya verifique el parlantito del volumen del windows y esta al palo,tengo xp y tengo una notebook con vista, pero voy a probar en esta con xp a ver que onda.La segunda opcion uqe me recomendas de opciones-propiedades y todo eso me decis dentro del guitar rig o en windows ?? Gracias ! Perdon por el doble post,ya entendi la segunda parte que me decias,es dentro del control de volumen de windows,ya segui los pasos que me recomendaste. gracias ! :D Ahora voy a ver si lo puedo hacer andar ! Quote
julianco Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Ok. Lo que sí fijate porque generalmente en las compus "de escritorio" suelen venir 3 entradas. 1- Parlantes 2- Entrada de línea (yo conecto la viola ahí) 3- Entrada de micrófono selecciona aquella en donde hayas conectado la guitarra. Capaz que marcas "línea" y no te anda, entonces proba marcando la casilla del micrófono. Por como describiste el problema, debe andar por ahi. Saludoss Quote
Matias Arrignon Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 Sisi eso ya lo tenia claro,yo enchufe en la del medio vendria a ser , en la de lines ,igual desde el control de volumen habilite las 3 por las dudas con los volumenes al taco. Quote
Lomba Posted August 6, 2009 Posted August 6, 2009 También podés probar el Reaper para cargar el Guitar Rig como vst, la version de prueba no caduca nunca, consume pocos recursos de la compu pero es muy completo y sencillo, incluso trae muchos efectos propios Quote
julianco Posted August 7, 2009 Posted August 7, 2009 Sisi eso ya lo tenia claro,yo enchufe en la del medio vendria a ser , en la de lines ,igual desde el control de volumen habilite las 3 por las dudas con los volumenes al taco. Pero en el mixer de grabación?? es raro porque en la parte de grabación solo te permite marcar una sola casilla. Donde permite marcar varias es en el mixer de "reproducción" Quote
Matias Arrignon Posted August 30, 2009 Posted August 30, 2009 Probe de nuevo siguiendo todos los pasos pero no lo puedo hacer andar ! :evil: simplemente suena limpia que es lo que sale por el home donde tengo la pc conectada ! :evil: Alguien me da una mano please ? :lol: Quote
alee.canosa Posted August 30, 2009 Posted August 30, 2009 Tenes que silenciar "line in" desde la parte de reproduccion y seleccionar "line in" desde la parte de grabación, ni bien abris el control de volumen te abre la parte de reproduccion y para ir a la de grabacion tenes que apretar en opciones, propiedades, tildar "grabación" y aceptar. igual es medio jodido explicar estas tocas sin uno ver lo que pasa en la maquina Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.