Jump to content

Recommended Posts

Posted

Se que hay varios post pero estuve buscando y leyendo un poco y no puedo solucionar el tema, recien me estoy adentrando en el guitar rig 3 y la verdad esta muy bueno, lo que queria probar era grabar una base con determinado "setup" y despues un punteo arriba con "otro", pero tengo varios problemas, uno que no entiendo como funciona lo del tape deck si tengo que usar los 2 o superponerlo, y otro problema es que lo que grabo cuando lo guardo y lo quiero reproducir desde windows no me lo puede abrir el .WAV, pero adentro del programa si me deja !!; se necesita algun codec para poder abrirlo fuera del programa ?, bueno el que me pueda dar una mano desde ya le agradezco :roll:

Posted

bajate el nuendo o cubase. En esos programas podes abrir un guitar rig como vst por track y grabar todos los que quieras, en tiempo real, va los que aguante tu pc.

 

SAludos

Posted

gracias por responder, por recomendacion del amigo emma consegui el cool edit, ahora tendria que vincularlo con el guitar rig ??. Voy a probar a ver que pasa pero el que me pueda dar una mano no dude en hacerl jaj, saludos

Posted
gracias por responder, por recomendacion del amigo emma consegui el cool edit, ahora tendria que vincularlo con el guitar rig ??. Voy a probar a ver que pasa pero el que me pueda dar una mano no dude en hacerl jaj, saludos

 

El cool edit es viejo y no soporta los instrumentos VST (como el guitar rig), para laburar con VST conseguite el Cubase, o Nuendo, o alguno que soporte instrumentos VST

Posted

relamente te recomende el cool edit porque es un programa facil de usar, y para lo que queres hacer vos te va a servir, pero no lo que te diga es lo que tenes que hacer, si queres bajate el cubase es un muy buen programa tambien

Posted

Lo mejor de Cool Edit es que no te come muchos recursos en la máquina, pero con respecto al procesamiento se queda bastante corto, ademas no tenés lo bueno de los efectos VST que te permiten modificar la pista sin dañar la original, asi podés setear y cambiar los parámetros de manera mas práctica. Con ese programa lo que mas te conviene es tomar con un mic el sonido desde el ampli, y solo darle una EQ.

 

Si tenes una compu medianamente potente, conseguí Cubase que tiene muchas más opciones y vas a poder jugar con los amplis virtuales, baterias virtuales... y todos los "virtuales" :lol: :lol:

 

Saludos!

Posted
gracias por responder, por recomendacion del amigo emma consegui el cool edit, ahora tendria que vincularlo con el guitar rig ??. Voy a probar a ver que pasa pero el que me pueda dar una mano no dude en hacerl jaj, saludos

 

No vas a poder usar el guitar rig con el cool edit, proba con nuendo o cubase..

 

Cuando lo tengas decime que te indico como haces para hacerlo funcar

 

en 2 patadas lo aprendes a hacer.

 

SAludos

  • 4 weeks later...
Posted

muchacohs alguno me puede dar una mano con el guitar rig 3.Tengo el programa instalado,abre y todo estuve viendo las diferentes cosas que tiene pero no logro hacerlo sonar :wink: ,enchufe la viola en la entrada para micro que tiene mi pc, solamente quiero probar como suena,se que lo mas recomendable seria una placa y demas pero es solo una prueba esto.

Alquien me pude dar una mano ? :mrgreen:

Posted
muchacohs alguno me puede dar una mano con el guitar rig 3.Tengo el programa instalado,abre y todo estuve viendo las diferentes cosas que tiene pero no logro hacerlo sonar :wink: ,enchufe la viola en la entrada para micro que tiene mi pc, solamente quiero probar como suena,se que lo mas recomendable seria una placa y demas pero es solo una prueba esto.

Alquien me pude dar una mano ? :mrgreen:

 

Proba lo siguiente: Si tenes XP fijate en el control de volúmen de windows (el parlantito en los iconitos de abajo a la derecha), andá a opciones-propiedades, marcás la casilla "grabación" y ahí marcá la casilla "seleccionar" para elegir que tome la entrada de micrófono. Si la conectaste en la de línea habilita esa casilla.

Si tenés vista no se como es. Espero que te sirva.

 

Saludos

Posted

Gracias por la ayuda,ya verifique el parlantito del volumen del windows y esta al palo,tengo xp y tengo una notebook con vista, pero voy a probar en esta con xp a ver que onda.La segunda opcion uqe me recomendas de opciones-propiedades y todo eso me decis dentro del guitar rig o en windows ??

 

 

Gracias !

Posted
Gracias por la ayuda,ya verifique el parlantito del volumen del windows y esta al palo,tengo xp y tengo una notebook con vista, pero voy a probar en esta con xp a ver que onda.La segunda opcion uqe me recomendas de opciones-propiedades y todo eso me decis dentro del guitar rig o en windows ??

 

 

Gracias !

 

nono, en el mismo parlantito de windows, pero en vez de hacer un clic haces doble click, te va a abrir algo como un mixer y ahí buscas "opciones".

Posted
Gracias por la ayuda,ya verifique el parlantito del volumen del windows y esta al palo,tengo xp y tengo una notebook con vista, pero voy a probar en esta con xp a ver que onda.La segunda opcion uqe me recomendas de opciones-propiedades y todo eso me decis dentro del guitar rig o en windows ??

 

 

Gracias !

 

Perdon por el doble post,ya entendi la segunda parte que me decias,es dentro del control de volumen de windows,ya segui los pasos que me recomendaste. gracias ! :D

Ahora voy a ver si lo puedo hacer andar !

Posted

Ok. Lo que sí fijate porque generalmente en las compus "de escritorio" suelen venir 3 entradas.

1- Parlantes

2- Entrada de línea (yo conecto la viola ahí)

3- Entrada de micrófono

 

selecciona aquella en donde hayas conectado la guitarra. Capaz que marcas "línea" y no te anda, entonces proba marcando la casilla del micrófono. Por como describiste el problema, debe andar por ahi.

 

Saludoss

Posted

También podés probar el Reaper para cargar el Guitar Rig como vst, la version de prueba no caduca nunca, consume pocos recursos de la compu pero es muy completo y sencillo, incluso trae muchos efectos propios

 

v3-headss.jpg

Posted
Sisi eso ya lo tenia claro,yo enchufe en la del medio vendria a ser , en la de lines ,igual desde el control de volumen habilite las 3 por las dudas con los volumenes al taco.

 

Pero en el mixer de grabación?? es raro porque en la parte de grabación solo te permite marcar una sola casilla. Donde permite marcar varias es en el mixer de "reproducción"

  • 4 weeks later...
Posted

Probe de nuevo siguiendo todos los pasos pero no lo puedo hacer andar ! :evil: simplemente suena limpia que es lo que sale por el home donde tengo la pc conectada ! :evil:

 

Alguien me da una mano please ? :lol:

Posted

Tenes que silenciar "line in" desde la parte de reproduccion y seleccionar "line in" desde la parte de grabación, ni bien abris el control de volumen te abre la parte de reproduccion y para ir a la de grabacion tenes que apretar en opciones, propiedades, tildar "grabación" y aceptar.

 

igual es medio jodido explicar estas tocas sin uno ver lo que pasa en la maquina

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...