Jump to content

masterclass de mark knopfler

chueco

Recommended Posts

.... pero Qué belleza!!! Muchas gracias por compartirlo!!!

La verdad es que me emocionó como pocos este violero con mayúsculas!

Cuando les corrige a los pibes con una absoluta humildad, cuando le enseña a usar la palanca de una forma mas sensible..

Toda su clase se refirió a la musicalidad, a la expresividad, a sacar el mejor tono de cada instrumento..

Cuando les dice "..all right Cris.. all right Jim.." la aprobación de un maestro... Te juro que si soy uno de esos pibes... no se... no podría haber tocado nada!!

Y para colmo en el último video alrededor del minuto 9, cuando Mark los hace tocar a cada uno con la base y logra sacar lo mejor y el mejor tono de cada alumno.. y encima al final el tipo toca lo suyo a mil años luz en en la expresión y la suavidad...

Estos sonidos y ese touch te reconcilian con la vida..

Muchas gracias

Ozo

Genial... me encanta Dire Straits y ultimamente estoy escuchando mucho los discos solista de Mark (recomiendo mucho Sailing to Philadelfia)

que lindo che, la progresión del ultimo video donde improisan los tres, es un tema de knopfler?

es hermosa

el tema se llama "local hero"

Genial... me encanta Dire Straits y ultimamente estoy escuchando mucho los discos solista de Mark (recomiendo mucho Sailing to Philadelfia)

que lindo che, la progresión del ultimo video donde improisan los tres, es un tema de knopfler?

es hermosa

¿Escuchaste el último, Kill to get crimson? A mí me gustó muchísimo. Es el que más me gusta.

Si pueden darle una orejeada, metanlé nomás. Se los recontra recomiendo.

De nada muchachos! queria aportar algo a este foro que tanto me dio. :D

Gracias ozo por la traduccion. Alguien puede decirme que dice mark cuando agarra la pua.

Es bueno encontrar gente que le guste dire straits y mark knopfler, me sentia tan solo...

ah! el tema del final se llama local hero-wild theme aca se los dejo... que lo disfruten

http://www.youtube.com/watch?v=UqTXXOqIPts

Gracias ozo por la traduccion. Alguien puede decirme que dice mark cuando agarra la pua.

Es bueno encontrar gente que le guste dire straits y mark knopfler, me sentia tan solo...

Sabes que? Te cuento que allá por los 80 yo venía interesandome por la música en general, ya tocaba algo de guitarra clásica y me había impresionado el rock de Kiss y su imagen!

Pero cuando compre el disco Comunicado de Dire Straits, supe que tenía que ser guitarrista!!

Gracias otra vez

Ozo

es hermosa

¿Escuchaste el último, Kill to get crimson? A mí me gustó muchísimo. Es el que más me gusta.

Si pueden darle una orejeada, metanlé nomás. Se los recontra recomiendo.

esos dos discos que recomiendan son exelentes y de dire straits el primero del mismo nombre me gusta mucho porque es el mas crudo de todos y el disco que nombra ozo lo sumo a las recomedaciones.

Sabes que? Te cuento que allá por los 80 yo venía interesandome por la música en general, ya tocaba algo de guitarra clásica y me había impresionado el rock de Kiss y su imagen!

Pero cuando compre el disco Comunicado de Dire Straits, supe que tenía que ser guitarrista!!

Gracias otra vez

Ozo

¡Once Upon a Time in the West, News, Where Do You Think You're Going?, Lady Writer! Me acuerdo de esas de ese disco. Excelente.

:wink:

• 6 months later...

Gracias por el aporte!!

Yo ya lo habia visto hace muuuucho, pero toy muy contento de volver a verlo...

La verdad que knopfler es un tipo que admiro mucho, no solo por sus sensibilidad a la hora de tocar y su calidad como compositor, sino tambien por el sonido logrado principalemte apartir de la técnica (finger picking) y no del setup.

.... pero Qué belleza!!! Muchas gracias por compartirlo!!!

La verdad es que me emocionó como pocos este violero con mayúsculas!

Cuando les corrige a los pibes con una absoluta humildad, cuando le enseña a usar la palanca de una forma mas sensible..

Toda su clase se refirió a la musicalidad, a la expresividad, a sacar el mejor tono de cada instrumento..

Cuando les dice "..all right Cris.. all right Jim.." la aprobación de un maestro... Te juro que si soy uno de esos pibes... no se... no podría haber tocado nada!!

Y para colmo en el último video alrededor del minuto 9, cuando Mark los hace tocar a cada uno con la base y logra sacar lo mejor y el mejor tono de cada alumno.. y encima al final el tipo toca lo suyo a mil años luz en en la expresión y la suavidad...

Estos sonidos y ese touch te reconcilian con la vida..

Muchas gracias

Ozo

Estoy muy de acuerdo con tu comentario!

Rama.

Hola amigos queria hacer mi aporte al topic:

Aca les dejo un video en el que da unas clases de fingerpicking que la verad me abrieron la cabeza y sobre todo los dedos...Knopfler no para de impresionarme :mrgreen:

Salutes

Gracias por el aporte!

que raro se me iso verlo a mark con pua.