Jump to content
Sign in to follow this  
Eliot

Necesito datos para comprar un ampli

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Les cuento que soy nuevo por aquí.

Estuve leyendo y noté que muchos de ustedes tienen mucha info acerca de amplificadores.Yo queiro cambiar el mío, pero no tengo mucha idea. Mi intención es comprar uno valvular nacional VE o Nash. El sonido que busco es más bien "setentoso", toco en una banda de fusión Rock / Jazz, medio preogresivo. Es decir necesito por momentos algo de sutileza y por otros una distorsión que empuje, dado que soy única guitarra. Por el nivel al que nos movemos con un equipo de máximo 70 w estarái super cubierto.

Bueno todos los datos que me puedan aportar seguro me serán de mucha útilidad.

Gracias, saludos.

Hola Eliot, lo primero que tenés que hacer es presentarte en el foro y leer las reglas :wink: . Fijate que estás bien detallado apenás entrás en la página.

Respecto a tu consulta, yo lo único nacional que probé es un Nash Clover, de echo es el ampli que tengo (cabezal 70 W con caja 2x12 Eminence).

Me parece que encaja justo con las características que vos citas, tiene dos canales, el limpio que intenta emular al de un Fender (aunque el mío es con válvulas EL34), y el canal distorsionado a un JCM800. En el segundo canal tenés una perilla de bright que lo que hace es darte un sonido más moderno, muy bueno para usar con la ganancia alta.

Los controles son level, gain, bajos, medios y agudos en los dos canales.

Mi guitarra es una Les Paul y en el canal distor podés sacar un tono bastante Zeppelin, hasta AC/DC dandole rosca,y el limpio es muy lindo para blusear o tocar jazz. Te recomiendo que pases a probarlos a los talleres de los chicos y que pruebes hasta que te guste el sonido. Y fijate bien porque tenés muchísimas opciones nacionales (Saint Vith, Argie, Vintage Electric, Jake Amps, Jorgesson y me falta alguno seguro) que te hacen amplis customizados que están muy buenos, así que averigua un poco y probá hasta que des en la tecla jaja.

Saludos.

Muchas gracias por la info. Ahora leo las reglas, me presento, etc.

Hay alguna página de argie porque la encuentro tiene un solo equipo, que es el que presentan acá la pág. (que demás está decir, está buenisimooo).

¿En qué precio anda un equipo como el tuyo? .

Muchas gracias.

Mirá, yo hace un año que lo tengo, me imagino que lo precios habrán cambiado, pero debe estar abajo de los $4000 el cabezal más la caja 2x12 con Eminence. Sino otra opción es el combo 1x12 que debe estar bastante más barato.

Justo hoy estuve tocando un blues medio jazzero en el canal distorsionado y está muy bueno así pelado sin pedales. No se si Argie tiene página, para Nash googlea Nash amps y aparece.

Saludos.

Hola capo!Como estas bienvenido al foro!

Mira yo estoy mas o menos como vos; estoy por comprar y no se si entrarle a uno de marca, o hacer un buen nacional. Este finde voy a bs as y voy a probar lo mas que pueda.

Algunas cositas a saber son que por ejemplo Jorgeson tiene un demora importante, no sabria decirte de cuanto pero 4 o 5 meses minimo; Ale de Argie, tiene la lista de pedidos completa, por lo que me comento no va a tomar pedidos por unos meses.Asique si lo necesitas rapido, creo que los chicos de V.E como los de Nash son lo que te van a poder entregar el producto mas rapido.

Despues podemos dar mil opiniones, pero creo que nada se compara con probar uno mismo el ampli, asique si podes anda y busca vos mismo lo que mas te convenga.

Un abrazo y que disfrutes el foro!

Hola capo!Como estas bienvenido al foro!

Mira yo estoy mas o menos como vos; estoy por comprar y no se si entrarle a uno de marca, o hacer un buen nacional. Este finde voy a bs as y voy a probar lo mas que pueda.

Algunas cositas a saber son que por ejemplo Jorgeson tiene un demora importante, no sabria decirte de cuanto pero 4 o 5 meses minimo; Ale de Argie, tiene la lista de pedidos completa, por lo que me comento no va a tomar pedidos por unos meses.Asique si lo necesitas rapido, creo que los chicos de V.E como los de Nash son lo que te van a poder entregar el producto mas rapido.

Despues podemos dar mil opiniones, pero creo que nada se compara con probar uno mismo el ampli, asique si podes anda y busca vos mismo lo que mas te convenga.

Un abrazo y que disfrutes el foro!

Sisi, por más que te digamos esto, o lo otro, vos tenés que escuchar y quedarte con el que más te guste, si estás en Buenos Aires o cerca aprovechá.

Hola eliot como va¿? che mira yo justamente ando en la misma que vos y el viernes pasado anduve por el taller de los chicos de VE y NASH, probando sus chiches y la verdad que los dos superaron mis espectativas en cuanto a lo que ofrecen.

Ahora entrando en el terreno de lo que estas buscando, yo creo que te puede andar muy bien el "Clover" de Nash, que te mencionaron anteriormente, yo lo probe y la verdad que suena muy bien loko, tiene un clean tipo fender bastante amplio ya que es de 70 watts y para la onda jazz te puede andar muy bien, en cuanto al canal de drive es tipo jcm 800 y tiene una patada importante que tambien me gusto, que de hecho colorandolo con algunos pedales creo que le podes sacar buen provecho. La relacion precio calidad te podria decir que es muy buena y en cuanto a la entrega me dijeron que tiene algo cercano a los 20 dias.

En fin te sugiero que vallas y lo pruebes ellos estan en "Banfield" , aparte los pibes tinen la mejor onda.

Saludos...

HOla.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Estoy viendo (todavía no pude ir a probar) un combo de Nash que está publicado en mercado libre, con algunos cambios.

El parlante sería uno, aunque siendo, lo que ofrecen, un equipo de 70 watts, no sé cuál sería mejor. Pregunté por un celestion, pero todavía no me respondieron. Otro agregado sería la reberb. En fin, estoy averiguando. Por mis requerimietnos y mi presupuesto, con un combo estaría más que bien.

Gracias nuevamente, saludos.

Vintage electric tiene muchas cosas interesantes.. pegate una vuelta por la pagina, en youtube podes encontrar algunos videos.. saludos!!