nachodechile Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Eso, me gusta mucho el sistema Cliplock pero no se si la correa que trae es cómoda. Por otro lado con los Straplocks podría elegir yo la correa, aunque me gusta más como sistema el Cliplock. Alguien lo tiene? Quote
chalodread Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Hola yo no se si yo tendré mucha mala leche o que pero a mi los di marzio cliplock me fallaron ,despues de unos meses en un ensayo de repente uno de los clip se soltó y quedo como falsiado , asi me compre una antitodo de correa estampada (unas lindas calaveras) pero con las puntas de cuero y hasta ahora ni un drama! Si tuviera que elegir una de las dos opciones iría por los straplocks , nunca tuve pero se ven más fiables . Saludos!! Quote
luchocarpo Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Yo siempre les he puesto Straplocks a mis violas y nunca me fallaron, te las recomiendo. Quote
calefunk Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 En la onda del cliplo estan los shurelock. Hace un tiempo habian algunas que la correa misma era de simil cuero. Yo tengo una con ese sistema desde el 95 y funca como el primer dia. El sistema de clip no me gusta, entre las dos opciones que das prefiero los straplock. El sistema que digo yo es este Quote
Melomana Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Straplock Schaller, no hay con que darle Quote
Chorchos Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 en dos violas tengo cliplocks y nunca me fallaron, el problema puede venir que como son un poco mas larguitas tal vez no entren en el estuche, si calza demasiado justo creo que los strap deben ser mejor, todavia no pude conseguir Quote
CarlosPLaza Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Straplocks siempre, he usado los dos sistemas y la gracia del strap es que sacas la correa y la guardas en el compartimento del case y listo la guitarra continua calzando perfectamente en el case, en el caso del clip no es así.... medio comienza a molestarte a la hora de guardar la guitarra. Hay varios tipos de straplocks los mejores Dunlop, Fender, Schaller.... por ahí tenes varios precios también, suerte Abrazo! Quote
Atilio Peruzzi Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Yo estoy usando en las violas mas pesadas los Elliptical End Pin de Planet Waves. Son económicos, simples, traban a la correa perfectamente y no hay que hacer ninguna modificación en la guitarra ni en la correa. saluti :-D Quote
diegowild07 Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Yo usé de los 2 y mi experiencia personal me dictó que ambos son sistemas buenos. jamas se me cayó una viola con los dimarzio y tampoco con los schaller.Lo que me hizo inclinarme por uno o por el otro fue la estetica. Porque en su momento usaba violas mas 90s tipo ibanez que quedan mejor con correas y trabas tipo dimarzio.Y ahora estoy usando Les Pauls y strat tradicionales, con lo cual me parece que quedan mejor las correas de cuero y con ellas empece a utilizar los schaller. Asique ambos son buenos, elegí uno u otro en funcion a la comodidad y a lo que te parezca mas estético segun tu gusto ... (ojo, no pijotees con la marca, ya sea por uno o por otro compra Dimarzio o compra schaller) Quote
Seis cuerdas Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Si la correa es gruesa, te va a costar un huevo poner las straplocks de Dunlop. Estaría bueno que tengas en cuenta eso a la hora de elegir la correa. Si vas por ese sistema, busca una que no sea tan gruesa en la parte donde se ponen las trabas. No se si con las Schaller pasará lo mismo. Las cliplock tipo DiMarzio, son comodísimas. Pero, como ya dijeron, según el modelo de viola y el estuche, se puede complicar guardarla, sobre todo en guitarras que tienen la garompita para poner la correa atrás del cuerpo, como las SG. Quote
nachodechile Posted November 25, 2013 Author Posted November 25, 2013 Gracias a todos!! Creo que terminaré yendo por los Straplocks, al parecer son mas seguros y cómodos. Quote
nachodechile Posted November 25, 2013 Author Posted November 25, 2013 Si la correa es gruesa, te va a costar un huevo poner las straplocks de Dunlop. Estaría bueno que tengas en cuenta eso a la hora de elegir la correa. Si vas por ese sistema, busca una que no sea tan gruesa en la parte donde se ponen las trabas. No se si con las Schaller pasará lo mismo. Las cliplock tipo DiMarzio, son comodísimas. Pero, como ya dijeron, según el modelo de viola y el estuche, se puede complicar guardarla, sobre todo en guitarras que tienen la garompita para poner la correa atrás del cuerpo, como las SG. Tengo funda no estuche por ahora asi que en eso estamos bien. Lo que dudaba era si la correa de Dimarzio es muy delgada o algo asi que me de menos confort al estar colgada. Saludos! Quote
nachodechile Posted November 25, 2013 Author Posted November 25, 2013 Straplocks siempre, he usado los dos sistemas y la gracia del strap es que sacas la correa y la guardas en el compartimento del case y listo la guitarra continua calzando perfectamente en el case, en el caso del clip no es así.... medio comienza a molestarte a la hora de guardar la guitarra. Hay varios tipos de straplocks los mejores Dunlop, Fender, Schaller.... por ahí tenes varios precios también, suerte Abrazo! Creo que ire por los Schallers, o algunos Chinos replicas jajajaa saludos genio. Quote
CarlosPLaza Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Creo que ire por los Schallers, o algunos Chinos replicas jajajaa saludos genio. Dale una vuelta en el Crown ... en Anziani ... ahi tiene de todo, Abrazo! Quote
nachodechile Posted November 25, 2013 Author Posted November 25, 2013 Dale una vuelta en el Crown ... en Anziani ... ahi tiene de todo, Abrazo! JUAAAAAAAAAAA Chileno ?? Los Schaller la otra vez los vi en Solo cuerdas. Abrazo igual bro Quote
Gabo Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Ambos sistemas son buenos, y depende el gusto del que los usa. Hace más de 10 años tengo una correa DiMarzio cliplock que ha pasado por 2 strats y 1 LP, y es un muy buen sistema, aguanta todo, pero por el tipo de correa de nylon y su ancho medio, lo prefiero para guitarras livianas, por eso en la LP no me duró ni 3 meses. En cambio en mi LP tengo una Braun junto con straplocks shallers. Resumiendo, primero elegí la correa que querés, y en base a eso el straplock, si te van las de nylon cualquier sistema está bueno (ojo con el dimarzio en estuches donde la guitarra calza perfecta). Quote
Calcha Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Yo tengo los Straplock de Dunlop y me resultaron buienisimos, los tengo colocados en los bajos y guitarras, ahora me despreocupo totalmente que se suelten. Son muy seguros. Quote
pototo Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 (edited) Creo que ire por los Schallers, o algunos Chinos replicas jajajaa saludos genio. Cuidado con los chinos. Compré los tipo Schaller. Valen dos mangos, pero no son confiables. A mi se me salió la parte superior que va en la correa, es el botón que tirás hacia arriba para destrabar. El encastre venía flojo. Lo compré por internet en China. Seguí el consejo que te dieron más arriba. No ahorres en lo que te puede costar un buen dolor de cabeza. Yo los cambié por Dunlop, para mí es excelente. Suerte. Edited November 25, 2013 by pototo Quote
richie_paum Posted November 26, 2013 Posted November 26, 2013 Straplocks de una, igualmente con cualquier sistema que uses te recomiendo asegurar de alguna manera la piesa que va en la madera, no hay que confiarse de los tornillos en la madera, en atajado la viola en el aire un par de veces con straplock y todo, una gotit minima de pegamente solo para asegurarse de que no gire el tornillo puede ser la solucion. Quote
agent4778 Posted November 26, 2013 Posted November 26, 2013 Straplocks, infinitamente fiables, no me fallaron una (eso que revoleo las guitarras) Quote
krusty Posted November 26, 2013 Posted November 26, 2013 straplocks a full dan resultado optimo Quote
nachodechile Posted November 26, 2013 Author Posted November 26, 2013 Entonces al parecer me quedo con los Schallers y me busco una linda correa. Gracias again! Quote
nachodechile Posted November 26, 2013 Author Posted November 26, 2013 Cuidado con los chinos. Compré los tipo Schaller. Valen dos mangos, pero no son confiables. A mi se me salió la parte superior que va en la correa, es el botón que tirás hacia arriba para destrabar. El encastre venía flojo. Lo compré por internet en China. Seguí el consejo que te dieron más arriba. No ahorres en lo que te puede costar un buen dolor de cabeza. Yo los cambié por Dunlop, para mí es excelente. Suerte. Y como sistema que te parecio mejor (mas cómodo o etc) Schaller o Dunlop? Saludos! Quote
Darbl Posted November 26, 2013 Posted November 26, 2013 No escatimes con el precio! si compras straplock andá por una buena marca. Pensá que tu guitarra sale mucho mas que la diferencia de precio que puede haber entre un chino y uno de marca. Yo tengo los Schaller en dos violas y hasta ahora ningun problema. Quote
Recommended Posts