Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente!

Ultimamente estuve con muchas ganas de construir mi primera guitarra electrica y queria ver si alguno me podria recomendar algun libro con pasos, circuitos de los mics, maderas, materiales, herramientas, etc. Mas que nada para saber desde donde arrancrr y tener un poco conocimiento antes de mandarme.

Ya busque en el foro y googlie, encontre un par, pero estaban en ingles y no me convencieron mucho. Capaz alguno tiene otro que no haya encontrado y me vendria de 10!

Posted

Más que libros,fijate alguno que haya arrancado una viola desde cero,y preguntale.

Sino,en el foro tenes muchisimos post,alguno te tiene que dar una idea en cuanto a con qué tenés que arrancar.

Yo,cuando hize mi viola,empezé por hacer los planos (es decir,llevarlo a escala y demás).Seguí con el cuerpo y cuando terminé empezé con la trastiera.Cuando ya la tenía seguí con el mango.

Fué muy por arriba cómo lo hize,pero yo empezé así.

Posted

Buenas gente!

Ultimamente estuve con muchas ganas de construir mi primera guitarra electrica y queria ver si alguno me podria recomendar algun libro con pasos, circuitos de los mics, maderas, materiales, herramientas, etc. Mas que nada para saber desde donde arrancrr y tener un poco conocimiento antes de mandarme.

Ya busque en el foro y googlie, encontre un par, pero estaban en ingles y no me convencieron mucho. Capaz alguno tiene otro que no haya encontrado y me vendria de 10!

MIra, es mejor como te dice adriramos93,  

en los foros tenes toda la info que necesitas. Busca en este foro y en el cuartito diyer, ahi tenes todo, buscate algun post de los que hay varios que la gente ha posteado el procedimiento desde cero. leelo bien antes de empezar, para ver que los que saben por lo general señalan los errores y asi se va depurando el proceso hasta "sistetizar" un procedimiento correcto.

Diagramas de microfonos, andate a la pagina de Seymor Duncan, en la seccion "soporte", tenes todos los que necesites, con la configuracion que se te ocurra...

SI queres los planos,  hay por ahi un pdf de 5 megas y medio que tiene los modelos mas comunes a escala 1:1 y estan bien.. si no lo conseguis decime y te los paso.

SI buscas hacerte una TELECASTER, tenes que pasar por el for TDPRI.com, hahi tenes todo, desde planos hasta mil post de paso a paso... si no sabes ingles,. anda igual, porque la info que vas a obtener de las fotos te va servir igual.

si vas por Gibson, busca el foro Mylespaul.com, que es lo mismo pero para les paul..

con eso tenes para entretenerte. 

Me olvidaba de lo principal: PREGUNTÂ!!  aca vas a encontrar mucha gente dispuesta a contestar... pero primero pasate por en buscador, que seguro alguien pregunto lo mismo antes...

bueno, espero te sirva.

Marce