Jump to content

Algo de mi música en portugués

Guest Sebastopol

Recommended Posts

Guest Sebastopol

Buenas gente, el otro día plantee en un thread mi voluntad de querer salir un poco del esquema de tocar solo en casa, por varios motivos que no tiene sentido enumerar acá, pero una de las cosas que me llamaron la atención, y corresponde que haga un mea culpa, es que dejé la sensación de menospreciarme mucho. La realidad es que no toco demasiado pero creo que mis conocimientos son suficientes como para acompañar, hacer una que otra cosita y, lo que mas me interesa: lanzar ideas y que se conviertan en algo. 

Conversando con mi señora lo que me planteaba la gente en el thread me comento porque no subía algunos de los temas que hice con mi profe de guitarra en Brasil (viví casi 10 años) porque según ella iban a graficar bastante bien mis intenciones. Quiero ser un buen violero?, por supuesto, pero me gustaría crecer con el instrumento haciendo canciones.

Bueno, después de casi 8 años en Brasil, decidí retomar la viola y me cruce con un profe (Mauricio) jazzero de alma. Siempre fui de escribir bastante y un día se me filtro una letra en mi cuaderno de guitarra, a mi profe le gustó y casi sin darnos cuenta terminamos componiendo a dúo y haciendo maquetas de temas que Mauricio después empezó a mostrar y laburar con otros músicos.

De lo que sigue solo puedo hacerme cargo de las letras y las melodías, ya que le cantaba los temas a Mauricio, los laburábamos un poco en clase, después se los llevaba y volvían las grabaciones que posteo a continuación, que evidentemente no pasan del estado de maquetas pero que están bastante cerradas a nivel musical y ejemplifican muy bien lo que me gustaría llegar a hacer con la música y con el instrumento, no pretendo ser primera guitarra ni nada por el estilo pero si aprender todo lo que pueda y poder darle forma a todos esos temitas que tengo por ahí guardados.

En fin, con un poco de frío en la barriga les dejo algo de mi música para quien quiera escuchar. Saludos!

https://soundcloud.com/user303660029/amor-me-perdoe

https://soundcloud.com/user303660029/quando

https://soundcloud.com/user303660029/isaias-e-seu-cachorro

https://soundcloud.com/user303660029/cinco-minutos-mais

Uf, escuché los primeros 2 temás nomás Seba. Pero el corte funk de 1.30  del primero me mató. Y me gusta cómo arranca el segundo!

La verdad me gustó lo que suena, y eso que no soy un fan del estilo. Si anduviera por aquellas tierras bonaerenses/porteñas, me sumaba a zappar (sí, con 2 p, porque soy fan de FZ), al menos con un porrón  :mrgreen:. 

El aire noventoso (por no decir ochentoso) de la segunda grabación me mató. 

Seguro vas a conseguir algo para armar pronto, y abandonar la vida de guitarrista de dormitorio (te entiendo porque estuve en tu lugar, y creo que estoy en la misma situación otra vez).

Abrazo grande loco.

Deberías meterle pata, porque el material tiene mucho potencial y mas si esto es relativamente de hace unos años. 

Tranquilamente podes evolucionar para mejor dentro de lo que se nota te sale en forma natural. 

Me parecieron muy lindas canciones con tinte pop. Muy bueno!! 

Eiiita mano, muito bom cara... Beleza pura meu!

Gostei pra caramba!

Me fez lembrar o Guillerme Arantes, o Ivan Lins, o Djavan, A Rita Lee.... É MPB na area!

Vc esta de parabens meu irmão!!!! (E ainda dando uma de coitado? Cai fora dessa seu trouxa... Kkkkkk... Ta me tirando????)

Vai pra frente com tudo!

Falou?

Simplesmente eu adorei pra caralho...Rssssss!

Edited by fimax

Guest Sebastopol

Uf, escuché los primeros 2 temás nomás Seba. Pero el corte funk de 1.30  del primero me mató. Y me gusta cómo arranca el segundo!

La verdad me gustó lo que suena, y eso que no soy un fan del estilo. Si anduviera por aquellas tierras bonaerenses/porteñas, me sumaba a zappar (sí, con 2 p, porque soy fan de FZ), al menos con un porrón   :mrgreen:. 

El aire noventoso (por no decir ochentoso) de la segunda grabación me mató. 

Seguro vas a conseguir algo para armar pronto, y abandonar la vida de guitarrista de dormitorio (te entiendo porque estuve en tu lugar, y creo que estoy en la misma situación otra vez).

Abrazo grande loco.

Deberías meterle pata, porque el material tiene mucho potencial y mas si esto es relativamente de hace unos años. 

Tranquilamente podes evolucionar para mejor dentro de lo que se nota te sale en forma natural. 

Me parecieron muy lindas canciones con tinte pop. Muy bueno!! 

Sebas!

Qué contento me pone que salgas de las penumbras :mrgreen: . Realmente no tengo tiempo ahora mismo de escuchar con atención pero prometo que lo voy a escuchar bien y comento.

Abrazo!

Puse la primera y me colgué haciendo cosas en la compu, las demás canciones fueron pasando y estuve un buen rato con tu música sonando. Me gustó, coincido con que tienen potencial, dale para adelante.

Eiiita mano, muito bom cara... Beleza pura meu!

Gostei pra caramba!

Me fez lembrar o Guillerme Arantes, o Ivan Lins, o Djavan, A Rita Lee.... É MPB na area!

Vc esta de parabens meu irmão!!!! (E ainda dando uma de coitado? Cai fora dessa seu trouxa... Kkkkkk... Ta me tirando????)

Vai pra frente com tudo!

Falou?

Simplesmente eu adorei pra caralho...Rssssss!

Muy linda música che. No entendí del todo que es lo que haces vos de esas grabaciones, compusiste y tocas la guitarra? cantas también?

Heyyy!!!, muchas gracias gente!!!  :razz: Ya que se tomaron el laburo de escuchar y hasta comentar, cosa que me pone muy feliz, les cuento un poquito mas para que no quede la sensación de que todo esto lo arme yo solo, ojala!, mías son las letras y los borradores de las músicas y las melodías. Cuando había algún temita que a Mauricio (mi profe) le parecía que se podía trabajar pasábamos a una segunda etapa terminando de darles forma en las clases y después el se los llevaba y los laburaba en su estudio con otros músicos, yo participe en algunas ocasiones y hasta grabe alguna que otra base y fraseo, pero no mucho mas que eso. La realidad es que terminamos haciendo esto, por eso no pude avanzar demasiado con la viola en Brasil pero viví una experiencia que para nada tenía pensada y que me enriqueció muchísimo porque aprendí que a pesar de mis limitaciones con el instrumento podía generar ideas trabajables. Compusimos unas 20 canciones y algunas las maquetizamos, las otras quedaron como proyectos inconclusos porque por problemas familiares me tuve que volver de Brasil.

Yo no podría hacer todo este laburo solo porque me falta conocimiento, pero si me gustaría muchísimo poder darle otra forma a todos esos temas que voy acumulando y que solo toco para mi, la verdad es que siempre estoy componiendo algo y como comente en el otro thread, en el ensamble que estoy actualmente no hay onda ya que mi profe actual solo va para el lado del jazz y supongo que con el tiempo llegue a comprender y aceptar que no voy a tener con el esta relación musical que tuve con Mauricio, cosa que me entristece mucho porque le tengo un afecto enorme, ya que es un gran profe, un gran músico y un excelente tipo... en fin, todo este mejunje de cables sueltos me esta llevando a querer salir un poco de mi encierro.

Guest Sebastopol

Muy bueno Sebas.

Me gusto mucho la entradita de Quando 2.15m y linda melodía la del tema 4 cinco minutos mais.

Felicitaciones 

Saludos

Otto Schulz

Gracias Otto, que bueno que te haya gustado. Abrazo viejo! :razz:

• 1 month later...

Oi Seba, eu acho suas musicas muito boas...(hasta ahi llegué, mi portugués es muito básico, eu esqueci quasi tudo)

Hoy justo le puse el disco de Tribalistas a mi hija y cuando entré al Musiquiatra me acordé que habían subido unos temas en portugués y quería escucharlos, recién ahí me di cuenta que eran tuyos. Me encantaron estos temas y de paso chusmeé los otros que subiste a soundcloud, bárbaro loco!

Después me tenés que contar la experiencia de vivir en Brasil, me interesa!

Abrazo

Andrés

Guest Sebastopol

Muy bueno Sebas.

Me gusto mucho la entradita de Quando 2.15m y linda melodía la del tema 4 cinco minutos mais.

Felicitaciones 

Saludos

Otto Schulz

Uyyy!, pensé que este thread ya había muerto!, gracias Otto por reflotarlo y que bueno que te haya gustado, igual, como explique arriba, tampoco vayan a pensar que lo hice yo solo, pero por supuesto que aporte mi granito de arena en el proceso!

Abrazo viejo!  :razz:

Oi Seba, eu acho suas musicas muito boas...(hasta ahi llegué, mi portugués es muito básico, eu esqueci quasi tudo)

Hoy justo le puse el disco de Tribalistas a mi hija y cuando entré al Musiquiatra me acordé que habían subido unos temas en portugués y quería escucharlos, recién ahí me di cuenta que eran tuyos. Me encantaron estos temas y de paso chusmeé los otros que subiste a soundcloud, bárbaro loco!

Después me tenés que contar la experiencia de vivir en Brasil, me interesa!

Abrazo

Andrés

Gracias Andrés, que bueno que te hayan gustado! :razz:

Off topic: cuando quieras te cuento como fue mi experiencia en Brasil, viví casi 10 años así que podemos conversar bastante. Si queres la seguimos por mp o si por alguna de esas casualidades no vivimos lejos, te venis a casa, charlamos un rato y de paso probas la viola que me comentabas por mp.

Abrazo loco!!!

Guest Sebastopol

Sebas! Tarde pero seguro, pude escuchar algunos temas y me parecieron muy buenos!

Te felicito y a seguir grabando :)

Gracias Fran! abrazo viejo!  :razz: