Jump to content
Unicordio

Ataque terrorista: Aristides instruments!

Recommended Posts

NO, no es otro emprendimiento del benemérito Gracia.

Ingeniero de caminos, canales y puertos y guitarrista, Aristides Poort (1963) empezó a investigar en 1994 para encontrar un material que tuviera las características de un Stradivarius y superara el tono y la capacidad de sostener las notas de una guitarra eléctrica de madera. "Es un concepto erróneo que la pastilla determina el sonido de una guitarra". "Todo empieza con el cuerpo, el mástil y el clavijero, que son los que transmiten el sonido. ¡Esa es la base! Gracias a una cooperación estupenda con la Universidad Politécnica de Delft, fui capaz de demostrarlo". Durante los 12 años durante los cuales Aristides estuvo desarrollando el material denominado "Arium", vendió algunos modelos con el nombre de marca Catalyst: Panthera, Jakkerman y nXt. "Fue necesario fabricar estos modelos para, a la larga, poder comparar el tono y la capacidad de sostener las notas de los modelos de madera existentes. Sin estos pasos históricos, jamás habría existido la 010".

¡¡ESPEREN!! TODAVÃA NO TIREN CON LOS TOMATES, SIGUE ABAJO

Los cuerpos de las guitarras fabricadas totalmente de madera limitan la capacidad de sostener las vibraciones debido a que la unión entre el cuerpo y el mástil, así como entre el mástil y el clavijero, está encolada. También pasa con las guitarras de gama alta. El sonido se corta o se dispersa en direcciones hacia las que no quiere ir. Con esto se destruye la resonancia, al igual que el tono. La solución radica en una guitarra fabricada de una sola pieza. Con la madera, es algo imposible de hacer. Por eso desarrollamos Arium. En ocasiones, también la naturaleza necesita que le echen una mano. La capacidad de sostener las notas de la 010 es considerablemente mayor que la de cualquier guitarra de madera y, además, se puede tocar mejor cerca del cuerpo de la guitarra gracias a su forma con recorte florentino.

Especificaciones:

Cuerpo y mango: Fabricados de una pieza, moldeados con Arium

Diapasón: Ébano de primera calidad con incrustaciones de perla Radio compuesto: de 254 mm/10†en la cejuela a 466 mm/16†en el traste 22

Cejuela: Graph Tech

Trastes: 22 trastes jumbo medium

Clavijas: Clavijas con bloqueo Sperzel

Anchura del mástil: De 42 mm/1,65†en la cejuela a 52 mm/2,05†en el traste 12

Perfil del mástil: Forma de C, grosor de 20 mm/0,79†en la cejuela a 22 mm/0,87†en el traste 12

Escala: 648 mm/25,5â€

Pastillas: Seymour Duncan USA TB-5 (puente), APS-2rwrp (media) y APS-2 (cuello)

Controles: Un potenciómetro principal para el volumen de audio, un potenciómetro principal para el tono de audio

Selector: Selector de 5 vías

Puente: Puente trémolo Wilkinson VS100N fabricado por Gotoh

Enganche para la correa: Schaller

Acabados disponibles: Acabado con una fina capa de aluminio/Negro mate

Estuche: Estuche rígido resistente con horma personalizada

Accesorios: Correa de cuero con el logotipo Aristides 010

Característica especial: Microchip Snagg con número de serie único dentro del cuerpo

http://www.youtube.com/watch?v=cLRGC42tNhA

Spelen%204.jpg

aristides_8.gif

aristides_6.gif

aristides_4.gif

aristides_3.gif

Qué linda guitarra. No me parece que suene mejor que una de madera pero igual suena bien. Qué bien toca el gordito del video

Me da la impresion de que no difiere de ninguna otra guitarra (en sonido).

Se ve linda, aunque esas "tomas de aire" que le pusieron en el cuerpo mmmmm......

No dice de que es el compuesto, será resina epoxi? Algo con carbono? (lo dudo), baquelita? :D

Igual esta buena la idea, pero insisto, a simple vista no parece nada del otro mundo

La guitarra esta buena, salvo el look pendejo que le hicieron, con esas tomas de aire bastante ridículas! :mrgreen:

Magnus toca tan rápido que es imposible escuchar como suena la viola.

En el primer video saca unos sonidos limpios muy lindos onda Fender -Knopfler.

La verdad es que si pensamos un minuto en la ecología, sería fantástico que se usaran estos materiales y se dejaran de talar los bosques de Honduras o de cualquier otro lugar del mundo. Ademas seguramente que este material debe ser bastánte mas barato.

Saludos

Ozo

esta buena la idea del desarrollo tecnologico pero el look del instrumento ??? :roll: deja mucho que desear a mi parecer

La verdad es que si pensamos un minuto en la ecología, sería fantástico que se usaran estos materiales y se dejaran de talar los bosques de Honduras o de cualquier otro lugar del mundo. Ademas seguramente que este material debe ser bastánte mas barato.

Saludos

Ozo

+1000

Ozo, debo decirlo, me mata tu avatar!!!!!!!

Buenísimo :!: :!: :!: :!:

Saludos

Ozo

+1000

Ozo, debo decirlo, me mata tu avatar!!!!!!!

Buenísimo :!: :!: :!: :!:

Gracias Snarling, soy un big fan de las marionetas!!!

Magnus toca tan rápido que es imposible escuchar como suena la viola.

Y hay tanto ruido de fondo que no entiendo casi nada.

Saludos

Ozo

Coincido, con un material así debería mejorar la estética y ser económica, aunque de eso no estoy muy seguro.

Saludos,

La guitarra es horrible y lo por que se escucha de Magnus, suena horrible.

Que son, las nuevas Gracia?

Hace años,Cort inventó el LUTHITE,hay bajos Ibanez con caja de eso...Ergodyne,creo...

Me temo que debe sentirse tan de plastico como lo que toca Magnus Tveiten...

saludos

pd:Calambre, atenti que se vienen los tomatazos!!!!!!!

Chiste tardío!

Ya aclaré al principio del tema que nada que ver.

La próxima subrayalo, o dale con negrita

Chiste tardío!

Ya aclaré al principio del tema que nada que ver.

La próxima subrayalo, o dale con negrita

Y que tal si leemos antes de postear, negrito

JAJAJAJAJAJAJA

Basta de off, no me hagan enocar! :mrgreen:

Basta de off, no me hagan enocar! :mrgreen:

No se enoque, Nono

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

3350 euros la negra y 3950 euros la aluminizada... perooooooooo vo' so' looooco vitehhh?? :o

seguire usando guitarras pedorras de madera :D :D

Que cosa mas sosa el magnus ese, que alguien le de un alplax

Toca de hobbie,lo de el es la industria hotelera a la vera de la Panamericana...cuac!!!

Que cosa mas sosa el magnus ese, que alguien le de un alplax

Si suena SOSA está buena che..! 8)

Por el lado ecológico todo bien, pero la verdad que no me gusta ni estética ni sonoramente. Espantosas esas tomas de arire.........

Y el segundo video a los 55 segundos lo saque. Que embole loco, si en menos de 20 segundos ya habia demostrado que tiene buena tecnica y toca rápido? hay necesidad?.... perdon, quise decir que no es mi estilo.... :mrgreen:

Ahora... dónde escuchamos el sustain en los videos que pusieron?!?!? (los de la empresa digo)

Igual la idea de un instrumento de material no convencional me re tienta...