elpopisencio Posted November 23, 2013 Posted November 23, 2013 Buenas muchachos, vengo con algo que no se si se ha hablado, busqué pero no encontré, el sonido del parlante según nuestra posición. Tengo una caja tipo dumble 2x12 vertical slant y he notado que cambia muchísimo su sonido dependiendo de mi posición. Estando a 45º mas o menos es donde encuentro mejor sonido y estando justo en frente donde peor la escucho, muy aguda y con vibraciones extrañas. Mis consultas son las siguientes: * ¿Ustedes han notado algo similar? * ¿Esto es normal? * ¿En un eventual caso de microfonear la caja, que sonido saldría por PA, el lindo o el otro? * ¿Como colocan los amps ustedes para ensayar, de frente, de costeleta, sobre algo, etc? Desde ya si tienen algún otro dato que acotar es bienvenido, un saludo! Quote
pylorca Posted November 23, 2013 Posted November 23, 2013 cambia de sonido dependiendo del tamaño y forma de la habitación donde esté, cambia de sonido según donde esté ubicada (cerca de la pared, lejos, en una esquina, en el centro) cambia de sonido según la altura (si la subis a un banquito, la inclinas o la colgas del techo) en caso de microfonear es cuestión de ir probando donde suena mejor, luego anotar como se microfoneó para siempre microfonearlo igual. Quote
elpopisencio Posted November 23, 2013 Author Posted November 23, 2013 cambia de sonido dependiendo del tamaño y forma de la habitación donde esté, cambia de sonido según donde esté ubicada (cerca de la pared, lejos, en una esquina, en el centro) cambia de sonido según la altura (si la subis a un banquito, la inclinas o la colgas del techo) en caso de microfonear es cuestión de ir probando donde suena mejor, luego anotar como se microfoneó para siempre microfonearlo igual. Hola pylorquin!! ¿Vos que decís que pruebe para eliminar esos agudos verdaderamente molestos que escucho cuando estoy justo en frente? ¿Tenes alguna preferencia personal en cajas o posición? Muchas gracias por responder!! Quote
pylorca Posted November 23, 2013 Posted November 23, 2013 Si es esa 2x12 slant, la dejaría así como así, pero si la notas muy aguda intentá ecualizar distinto el amp. Depende del amplificador y del parlante, algunos son muy agudos y por mas que hagas lo que hagas va a seguir siendo muy agudo... la otra es ponerle un difusor de agudos si no queres cambiar nada, es muy facil, hacetelo vos, con eso vas a mejorar, y no molesta para nada el microfoneado. http://www.webervst.com/blocker.html los viejos vox ac30 tenían un difusor, no se si era para reforzar el bafle o que, pero difusor al fin, mata un poco esos agudos molestos cuando tenes el parlante en frente. El tema es que los agudos del parlante están en el centro, a medida que vas hacia afuera cada vez mas grave, el difusor hace que los agudos no sean tan lineales y los esparce mas uniformemente por todo el ambiente y deja de ser hiriente al oído. Quote
goldtop Posted November 23, 2013 Posted November 23, 2013 (edited) Puedo aportar mi humilde experiencia personal es q después de tocar varios años con el mismo set en diferentes escenarios, lugares abiertos, cerrados.... desde 30 o 40 personas hasta mas de 1000... nunca el set se comporto igual, en cada escenario tuve mas o menos low, mid hight y hasta el gain se comparta diferente de acuerdo al volumen del amp... Edited November 23, 2013 by goldtop Quote
elpopisencio Posted November 28, 2013 Author Posted November 28, 2013 Uuh, me había olvidado de responder acá.... Muchas gracias por las respuestas, es bueno saber que no estoy loco!!! Quote
fantasminn Posted November 28, 2013 Posted November 28, 2013 Cuento mi experiencia, yo tengo un Vox Ac4 TVH (caja y cabezal) y la caja es 1x12 cerrada, y cuando ensayabamos depende como estaba ubicado yo en relación la caja escuchaba mas o menos, el sonido era muy direccional porque la caja era completamente cerrada, mi solución fue sacarle la tapa y dejarla abierta y para mi santo remedio, suena muchisimo mejor, suena mas abierto el ampli y el sonido se dispersa por todo el lugar, no va a un lugar en particular, también perdió bastante los graves que a mi me estaban enloqueciendo, lo sentía demasiado grave al ampli sobre todo cuando lo ponía al taco se desbocaba en graves con humbuckers, con singles es otra la historia. En fin si vos pones una caja arriba de la silla vas a perder los graves que te da al estar en contacto directo con el piso, como dijeron arriba si la pones en una esquina también va a sonar distinto, depende de tus necesidades, y con el micro también, depende donde lo ubiques en relación con el parlante la respuesta obtenida, Brian May siempre ponía los micros a la misma altura. Saludos. Quote
Recommended Posts