Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gentes!

Estoy por comenzar un nuevo proyecto, tengo ganas y tengo los parlantes ya:

- Celestion g12m greenback 25w

- Scumback m75-pvc 20w (pero en la vida real soporta hasta amplis de 15 watts)

Tengo que elegir entre lindura y funcionalidad... Mi idea original es hacerla en diagonal, un parlante mas arriba y el otro mas abajo, como en esta imagen

%2524%2528KGrHqNHJFQFHYzz2CjfBR5IcJPq%25 images.jpg

Algo para decirme? nunca hice una de este tipo, alguien probó alguna? que les pareció? 

En materiales que ya tengo que pueden servir

• Terciado álamo 18mm (13 capas, primera calidad)
  • Terciado álamo 15mm (nose cuantas capas, primera calidad)
  • Fenolico guayca 12mm (una cara buena, creo que es la famosa "maderas varias")
  • Fenolico guayca 10mm (seguramente para la tapa/s de atrás)
  • Tirantes de pino paraná de 2"x4" estan secos ya (para hacerlos listones)
  • Tolex original Vox, grill cloth tengo dos difententes, uno blanco con entretejido marron, y otro marrón tipo vintage.
  • Tengo algunas fichas neutrik

Ya hice varias cajas, pero tengo ganas de hacer una 2x12 en diagonal.

alguna sugerencia? recomendaciones? algunos diseños estéticos? medidas? la idea es ir posteando a medida que la vaya haciendo y luego postear un audio o algo.

Posted

Pocos te van a poder aconsejar a vos sobre como hacer una caja...

La idea esta buena che, no es tan alta, no es tan ancha...se presta para tapa trasera dumble me parece.

Yo haría casi cuadrada,  mas bajita que ancha eso si. Con una estética bien vintage aprovechando los materiales que ya tenes, y en lugar de patitas de goma, probaría poniendole unos suplementos de madera de apoyo para aumentar la superficie de contacto con el piso, como hace Orange. Abrazo! 

Posted

Pocos te van a poder aconsejar a vos sobre como hacer una caja...

La idea esta buena che, no es tan alta, no es tan ancha...se presta para tapa trasera dumble me parece.

Yo haría casi cuadrada,  mas bajita que ancha eso si. Con una estética bien vintage aprovechando los materiales que ya tenes, y en lugar de patitas de goma, probaría poniendole unos suplementos de madera de apoyo para aumentar la superficie de contacto con el piso, como hace Orange. Abrazo! 

Je, nah, hice algunas cajas, pero solamente tengo esa experiencia, además nunca hice una caja así, ni se como suena, me pareció copada la idea de los parlantes en chanfle, porque me imagino que no tenes que levantar o inclinar la caja para escuchar mejor, y además tenes los graves que patean al tener un parlante cerca del piso.

podría ser la tapa tipo dumble, la verdad que yo también me lo re imagino, aunque me da un poco de miedo por las medidas quizá sea mucho (por los graves digo), será cuestion de probar, tengo mdf de 9mm, con eso podría ir probando cerrada, luego un dumble mas pequeño, luego mas grande etc con la misma tapa, y cuando tenga la posta lo hago con el fenolico.

No sabía eso de las cajas orange, vi varias pero nunca le presté atención a eso, debe transmitir mas las vibraciones al piso me imagino.

Te doy un consejo. Anda por las recetas que sabes que funcionan, salvo que quieras experimentar y meterte en el diseño, pero si queres hacerte una caja para usarla y punto anda por algo probado!

Si, eso es verdad, siempre tengo como referencia alguna que ya funciona, pero la mayoría de esas cajas famosas generalmente usan maderas que acá no se consiguen, y después termina sonando diferente, para un ejemplo, yo hice una caja de fenolico, luego otra con las mismas medidas de pino brasil, y las dos sonaban completamente diferente con los mismos parlantes. Pero no era una diferencia como una guitarra de caoba o de maple, era abismal la diferencia, la de pino parecía que tenía los graves en 10 y la de fenolico con los graves en cero.

hay un par en las que me puedo basar, igual tengo que averiguar bien de que maderas están hechas.