jale Posted November 22, 2013 Posted November 22, 2013 Hola que cables me recomiendan comprar para grabar tengo una interfaz scarlett 2i2, para el consdenser tenia pensado un canon canon de buena calidad, en cuanto a el mic dinamico, y la guitarra electrica, que cable me conviene plug plug ? o plug con xrl para conectarlo a la placa ?, mi presupuesto seria 200 $ por cable, recomiendan esto ? o no vale la pena ? Quote
juliamg05 Posted November 22, 2013 Posted November 22, 2013 Fijate si la placa tiene phantom power, y lo ideal con un mic sería un XRL hembra macho, sin injertos raros, ya que la tercer patita agrega un "aislado" (No sé definirlo bien) que es justamente para que los mics no chupen frecuencias externas, o se vea afectada la toma. Quote
pylorca Posted November 22, 2013 Posted November 22, 2013 Mirá, de cables mucho no conozco, yo tengo unos que me trajeron de afuera y no tuve mas problemas, el tema es que el cable influye muchisimo en el sonido, así que fijate que sea alguno de buena calidad, por mas que tenga la 3er patita que supestamente es para que no tenga tanta perdida, se nota mucho la diferencia entre un cable bueno y uno malo, con uno malo se pierde dinámica, se pierden agudos y algo de graves que son muy difíciles de compensar con un EQ... Quote
Efe- Posted November 22, 2013 Posted November 22, 2013 XLR para mics, plug para la guitarra, los preamps funcionan distinto dependiendo de la entrada. Aparte cada adaptador es un lugar por donde meter ruido. Y no es que por entrar con XLR a la placa automaticamente tenes una linea balanceada. Quote
jale Posted November 22, 2013 Author Posted November 22, 2013 Muchisimas gracias por las respuestas rapidas, ahora me quedo mas claro el asunto, necesitaria un canon- canon y plug plug, que marcas me recomiendan ? porqe me recomendaron estos en el lugar donde compro als cosas de musica se llama kairon : http://heavenonline.com.ar/kaironmusic/articulo.php?cual=1207201238169459 Quote
Efe- Posted November 22, 2013 Posted November 22, 2013 no tengo tantas marcas probadas como para decirte una, tengo un par KW XLR y se la bancan, y aparte tengo un whirlwind plug que es una joya. Lo que si, no compres cables muy largos si no necesitas realmente tener las cosas lejos. Por ejemplo para grabar viola y bajo uso ese plug que mide un metro. Quote
jale Posted November 22, 2013 Author Posted November 22, 2013 si ? los usas para grabar no ? el whirlwind qe modelo decis vos ? porque busque y hay varios... Quote
Efe- Posted November 22, 2013 Posted November 22, 2013 si, lo uso para grabar porque el largo no me da para otra cosa que estar en frente a la compu con la placa al lado. El modelo te lo debo, no tengo idea, pero creo todos los de esa marca son buenos Quote
Recommended Posts