Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, como va?

Hace tiempo que escucho decir a musicos que respeto por su talento y profecionalismo que los instrumentos frabicados por dicha marca son una elección muy conveniente de acuerdo a la relación PRECIO/CALIDAD. Pero muy conveniente, al punto de igualar se con grandes macas como Gibson, PRS o Ibanez. También he escuchado que en modelos de alta gama, utilizan maderas que llevan más de 15 años de añejamiento...

En fin, puntualmente me he interesado por 2 modelos en particular, a saber, la guitarra CORT Z CUSTOM II ZENOX SERIES y un bajo CORT A5- CUSTOM Z ARTIZAN SERIES.

Quisiera que cada uno comente lo que sabe, si todo esto que se dice es cierto o en parte o si nada de esto es real y si es solo un mecanismo de marketing de boca a boca muy efectivo y transcendental que cruzó e oceano hasta acá...

Investigue sobre dichos modelos y parecen estar contruidos de la siguiente manera:

CORT Z CUSTOM II ZENOX SERIES

Cuerpo de Caoba sólido con una tapa de Maple flameado - Mástil de 3 piezas de Maple Canadiense encolado al cuerpo - Diapasón de Palo Rosa - Puente con cuerdas atravez del cuerpo - Pastillas activas EMG 81/85...

CORT A5- CUSTOM Z ARTISAN SERIES

Cuerpo de zebrawoo adelante y Caoba por detras- Mástil de 5 piezas de Maple y Wengue - Diapasón de Palo Rosa - Pastillas Bartolini MK5CBC-B Y MK5CBC-T - Electrónica Bartolini MK-1 EQ / 1v, 1blend, 3 bandas, ecualizador de encendido y apagado....

post-25781-0-80207200-1385094175_thumb.png

post-25781-0-25750300-1385094267_thumb.png

Posted

Puedo hablar de los bajos, mi hermano tiene un Cort curbow 4, y es un bajo sumamente cómodo, bien construido y con buenas prestaciones por el dinero que le costó ($3300 a fines del año pasado).

Hoy en día en relación calidad-precio en instrumentos nuevos Cort pisa fuerte. En guitarras son similares a una Epiphone pero con buena electrónica de fábrica, o sea si buscás un sonido simil LP y no estás encasillado en tener si o si una Les Paul, la Z Custom se come a cualquier Epi en prestaciones. Pero al fin del día siempre dejá que tus manos y oídos elijan.

Posted

En el 2011 me compré un bajo Cort Action-A, para grabar bases en la compu. Ultimamente lo estoy llevando a ensayos y la verdad que se la banca muy bien, y encima es lindo :mrgreen: . En ese momento lo pagué 800pe, ahora creo que anda bastante más salado.

Para lo que necesitaba, me pareció la mejor opción por sobre otras marcas de ese rango de precio, y no le pifié para nada biggrin

Posted (edited)

hacen buenas guitarras pero no en todos los modelos

te cuento las que vi y conozco son las les paul,anda muy bien,con un minimo tuneo queda una re viola

el modelo tipo prs la z custom es un caño y las les paul la cr200 tipo gold top,un amigo tiene una y le cambio los mics y sinceramente

es muy comoda ademas de sonar muy biena

a mi me gustan mucho las les paul

Edited by peter
Posted

Mi hermano tiene una guitarra Cort M600t y una Bajo DLX 5 cuerdas, la viola la pagó 3600 y el bajo 2800 (aprox.) y la verdad que andan muy bien, tienen lindas terminaciones, son instrumentos que se dejan tocar. Obviamente no son una PRS, los acabados, accesorios, maderas, no son los mismos, y si querés le encontrás errores en la construcción (la M600t tiene el diapazón ligeramente inclinado para el lado de las cuerdas graves, nada que toqueteando el puente no se pueda arreglar).

Pero por lo que salen y lo que hacen, son una masa, no hay nada en ese segmento que se le compare. Y hay Cort de alta gama (guitarras y bajos de 8 lucas para arriba) que están muy buenos, con accesorios grosos tipo Seymour Duncan, Wilkinson, Fishman, Bartolini, etc.

Posted

En relación precio producto están un paso adelante de las demás guitarras del segmento. 

Me da la impresión de que se esfuerzan por hacer las cosas bien y se nota cuando te pintan las violas en lacas traslucidas para que veas de lo que está hecho el cuerpo, o le ponen mics y hard de primera a las violas más caras.

El otro día al bajista de mi banda le prestaron un bajo de 5 cuerdas, el cuerpo no estaba laqueado, era madera pelada, se sentía y sonaba muy muy bien (soy un ignorante de bajos, pero a mi me transmitió algo bien hecho)

Posted

El que dice que se asemeja en calidad a una Gibson, una Fender, una PRS... es porque nunca tuvo en sus manos una viola buena de esas marcas, o te miente como un forro.

Ojo, por la guita que cuestan, difícilmente encuentres algo mejor que consigas en cualquier casa de música así nomás. Para mí la única marca que le puede hacer competencia fuerte a Cort en precio/calidad es Schecter en las gamas bajas. 

Personalmente no me terminaron de cerrar las guitarras Cort que probé, pero por la guita que cuestan están buenas.

Si buscás algo un poco mejor podés probar las Rexvil. Nunca probé una, y en su momento cuando estuve a punto de ir a comprar una porque vendí las 2 violas que tenía, apareció una oportunidad de una PRS SE usada que terminé comprando. Medio me había tirado un poco para atrás por el hecho que había que esperarlas un tiempito (aprox 1 o 2 meses) pero me quedé con la vena de aunque sea ir a probarlas.