Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Ramirez

Mics para Ibanez

Recommended Posts

Mi duda es sobre que Mics me conviene para una Ibanez GAX70, estaba pensando en algunos de baja ganancia, porque las distorsiones que uso tienen muchísimo gain. Lo que quiero lograr es un sonido con muchos graves, pocos medios, y agudos que tengan una presencia importante pero tampoco extrema, algo bien Korn jaja. Espero sus respuestas.

PD: Mi idea era usa para el Bridge algo para hacer bases, y en el Neck usar algo para obetener sonidos limpios bien opacos, con más medios y graves, y quizás no tantos agudos.

Por lo que pedis, para el neck el que me la juego es el jazz. Yo lo encontre como un pickup bastante oscuro, asi que creo que para lo que pedis vendria bárbaro.

Ahora en el puente, creo que un duncan distorsion te vendria bien.

saludos

En realidad si usas un mic power podés (tal vez) bajar un toque la disto y ganás en definición. El sonido de korn viene de usar violas de 7 cuerdas y tu viola si mal no recuerdo es una de 6 cuerdas.

Si bien no tiene pocos medios el mic (eso lo seteas en el amp) yo te diría un Super 3 en el puente (mic tirando a oscurito y bien power) o incluso un superdistortion (lo usaba Max Cavalera tanto en Sepultura como en Soul Fly) y un air norton en el mango (también podría funcionar un paf pro) -> ambos de Dimarzio.

Para el puente, otra que se me ocurre es el Invader de duncan.

Saludos!

si hacen esa onda ....de nu metal..nose porque queres mic con poca ganancia!!

lo mejor que podes hacer es comprar un mic acorde a los hi gain y vas a sonar mejor que uno con poca ganancia.-

de ultima, si ves que es mucha o no...solo moves una perilla y no tenes que andar cambiando mics.-

Lo quería con poca ganancia porque estuve leyendo, y las K-7 las signature de Korn, tienen mics con baja ganancia pero son para guitarras de 7 jaja y yo tengo una de 6, si bien el sonido no es el mismo, quiero llegar a algo parecido.

Guest sleepyone

Mmm...no es de baja ganancia pero te va a dar el tono que necesitas: Tone Zone en el puente, Air Norton en el mango. Esta combinacion nunca falla, es rica en low end. Dos recomendaciones para mejorar el tono y llevarlo a donde vos queres: aumenta el calibre de las cuerdas (con su correspondiente calibracion por supuesto) y despues baja la altura de los mics bastante y empeza a subir los "pole pieces" ajustables que tienen: vas a bajar el output gral de los mics y vas a ganar en definicion :wink:

Gracias a todos por la info que dejaron. Creo que en el Mango va a quedar el Air Norton, pero en el Puente estoy entre el Super 3 y el Tone Zone. La duda sería: ya que el Super 3 tiene muchos medios, el Tone Zone tiene más que nada graves y medios; y si yo equalizo muchos graves, pocos medios y agudos más o menos pasados de la mitad, el mic que más me conviene sería el Tone Zone. Bah eso es lo que creo, en realidad por eso es una duda jaja, porque el Super 3 me subiría muchos los medios. Si alguien me puede aclarar eso por favor jaja. Gracias otra vez.

Guest sleepyone
Gracias a todos por la info que dejaron. Creo que en el Mango va a quedar el Air Norton, pero en el Puente estoy entre el Super 3 y el Tone Zone. La duda sería: ya que el Super 3 tiene muchos medios, el Tone Zone tiene más que nada graves y medios; y si yo equalizo muchos graves, pocos medios y agudos más o menos pasados de la mitad, el mic que más me conviene sería el Tone Zone. Bah eso es lo que creo, en realidad por eso es una duda jaja, porque el Super 3 me subiría muchos los medios. Si alguien me puede aclarar eso por favor jaja. Gracias otra vez.

Mucho de lo que mencionas termina siendo subjetivo a la viola donde instalas los mics...yo te recomendaria de lleno el Tone Zone, se ajusta perfectamente a lo que estas buscando lograr

Man, metete en Ebay que hay mics de Ibanez sueltos dando vueltas a montones, y a unos precios bárbaros. F1, F2, V6, V7, V8, Lo Hz, los de las artcore, etc, seguro que de ahí sacás lo que te gusta a 1/4 de lo que vas a pagar acá un DM o un SD.

Por lo que buscas seguro un Seymor Duncan JH4 te va a ir bien, yo al menos lo tengo y va barbaro en una Les Paul. afino en droop y toco re podrido