Jump to content

Setup de Joe Perry & Brad Whitford (Aerosmith)

mama kin

Recommended Posts

Que lindas cosas que tienen¡¡

A ver si te puedo ayudar con los pedales mas boutique:

Pedalera de Joe Perry:

Mas que nada los que tiene en la fila de arriba de izquierda a derecha, tiene el access electronics que es un sistema de switcheo midi para modulos y racks, el Klon Centaur que es un over super boutique sobre todo por el precio altisimo pero mas que nada es otro tipo de pedal onda TS, el de al lado parece ser un octafuzz Fulltone ese pedal va desde un sonido de Fuzz clasico a el sonido de Hendrix en Band of Gypsis, el wah parece ser un modelo viejo RMC, que venian en ese color.

La pedalera de Brad:

Los de arriba echo tap y chorus vib de la empresa DLS, son delay y chorus, excelentes pedales te recomiendo que entres a su pagina, una tape echo a cinta de Hiwatt, y un aqua puss de la marca Way Huge que tambien es un delay que uso mucho tiempo Milke Landau, muy groso, el marroncito de la izquierda otro delay mas T-rex Replica, los dos negritos tipo mxr no se cuales son, el Tim es una over construida por un tipo que se llama Paul Cochrane dicen que es muy buena, no la probe, el blanco que dice Lift no lo conozco, un EH Pog, Analogman que no se si sera un chorus, Klon Centaur de nuevo y el wah probe de Zvex.

Espero que te hay servido cualquier cosa chifla, un abrazo

:wink:

En la de Perry veo un Klon centaur viejo (de los dorados), un delay moogerfooger, un chicago iron (tycobrahe) octavia. Los otros (salvo los line 6 y whammy) no los conozco.

En la de Whitford veo un eco a cinta hiwatt, un zvex wah probe, otro centaur viejo, un EH pog, un t-rex replica delay, DLS echotap, DLS chorusvib, dunlop qz1 q-zone, divided by 13 lift pedal, paul cochrane TIM, way huge aqua puss analog delay.

El negrito que está al lado del t-rex replica no se que carajo es.

Espero que te haya servido! :wink:

En la de Perry veo un Klon centaur viejo (de los dorados), un delay moogerfooger, un chicago iron (tycobrahe) octavia. Los otros (salvo los line 6 y whammy) no los conozco.

En la de Whitford veo un eco a cinta hiwatt, un zvex wah probe, otro centaur viejo, un EH pog, un t-rex replica delay, DLS echotap, DLS chorusvib, dunlop qz1 q-zone, divided by 13 lift pedal, paul cochrane TIM, way huge aqua puss analog delay.

El negrito que está al lado del t-rex replica no se que carajo es.

Espero que te haya servido! :wink:

Tenes razón es un Tycobrahe yo pense que era, un Fulltone Octafuzz.

Y a veces recibo emails de gente que pregunta "Hola, qué pedal me sirve para sacar un sonido Joe Perry?".

Qué catzo le respondo? que se compre un TS9?? :o :o

Es como preguntarme qué anteojos de sol usar para manejar como Schumacher.

Y si vieras los amplis que usa vas a ver que el sonido del loco es enquilombado...

Yo me tiraría a algún fender tweed de mediana potencia, un overdrive y un delay analogico. Y un SEÑOR WAH, por supuesto.. :|

Y a veces recibo emails de gente que pregunta "Hola, qué pedal me sirve para sacar un sonido Joe Perry?".

No estaras pensando q quiero sonar como Joe Perry... no?

Se que es imposible sonar como el violero q te gusta, para eso tendria q vivir en EE.UU. tener mucha guita, comprarme todo su setup (violas, equipos, efectos) meterle un balazo a Joe Perry, ponerme una peluca, decir q soy el, y no ponerme a tocar la viola nunca, por que si no se van a avivar que no soy... ja :o

Tal ves uno se puede basar el el sonido de algun violero (si te da el presupuesto) pero nunca vas a sonar igual, hay cosas que son propias de la persona, y eso no se compra en ningun lado, cuantos flacos hay que tocan como Slash, y sin embargo no transmiten lo que tranmite el chabon y no suenan como el por mas Gibson Les Paul y Silver Jubilee que tengan..? y asi con un monton de violeros que quieren imitar a otro...

Preguntava por curiosidad, Aerosmith es una banda que me gusta, y me gustaria saber hasta que marca de zapatillas usa el batero... :o

• Administrador

Se que es imposible sonar como el violero q te gusta, para eso tendria q vivir en EE.UU. tener mucha guita, comprarme todo su setup (violas, equipos, efectos) meterle un balazo a Joe Perry, ponerme una peluca, decir q soy el, y no ponerme a tocar la viola nunca, por que si no se van a avivar que no soy... ja :o

Tal ves uno se puede basar el el sonido de algun violero (si te da el presupuesto) pero nunca vas a sonar igual, hay cosas que son propias de la persona, y eso no se compra en ningun lado, cuantos flacos hay que tocan como Slash, y sin embargo no transmiten lo que tranmite el chabon y no suenan como el por mas Gibson Les Paul y Silver Jubilee que tengan..? y asi con un monton de violeros que quieren imitar a otro...

Preguntava por curiosidad, Aerosmith es una banda que me gusta, y me gustaria saber hasta que marca de zapatillas usa el batero... :o

Ni siquiera se me cruzó por la cabeza pensar en eso...no entiendo, por qué siempre hay doble lectura de todo? Sabés la cantidad de emails que vengo recibiendo dese hace AÑOS (yo empecé en esto de testear equipamiento hace más de 15 años) preguntando cosas como la que puse más arriba?

Mi comentario venía a cuento de la cantidad impresionante de equipamiento que usa Joe Perry, y hay gente que al no saber ni entender, pregunta qué pedal suena así...y no se da cuenta de que el sonido es una combinación de guitarras, amplis, efectos, técnicas de grabación, y los dedos del violero.

Repito...mi post no tiene NADA que ver con vos.

Ni siquiera se me cruzó por la cabeza pensar en eso...no entiendo, por qué siempre hay doble lectura de todo? Sabés la cantidad de emails que vengo recibiendo dese hace AÑOS (yo empecé en esto de testear equipamiento hace más de 15 años) preguntando cosas como la que puse más arriba?

Mi comentario venía a cuento de la cantidad impresionante de equipamiento que usa Joe Perry, y hay gente que al no saber ni entender, pregunta qué pedal suena así...y no se da cuenta de que el sonido es una combinación de guitarras, amplis, efectos, técnicas de grabación, y los dedos del violero.

+1

Generalmente cuando uno recién empieza quiere sonar a tal o cual artista. Sea teniendo su guitarra (o algo parecido), su ampli, o un pedal que use él. De eso se parovechan algunas marcas cuando sacan el pedal signature de algún artista. O sea, si yo tengo una telecaster y un twin reverb, al comprarme el MXR Phase90 EVH no voy a tener el "Brown Sound" en mis dedos al pisar el switch...

Es algo que no se entiende.. Es posible acercarse al sonido de un artista.. ¿o les parece que greg koch cuando toca covers de hendrix suena muy lejos de loq ue sonaba el negro?

El setup podes igualarlo.. pero el feel de los dedos no (por suerte, suerte para el artista porque no podés imitarlo, y suerte para vos, porque tenés la chance de ser original :wink: )

Redondeando.. no jodan mas con "¿que pedal me compro para sonar como SRV/clapton/vai/lamonagimenez/joe perry/hank marvin?" porque la respuesta va a ser siempre la misma:

NINGUNO

Espero que le sirva a alguien! :wink:

Entonces fue una mala jugada de mi doble lectura... me retracto

todo bien.. pero brad se queda re atrás :lol:

Naaaaaaa estas equivocadisimo, que el chabon sea perfil bajo, no quiere decir que sea menos que Joe perry, Brad esta recibido en Berklee, y cuando los de Aerosmith lo vieron tocar, alla por los 70', pensaron que era el guitarrista ideal para ellos, ya que su estilo es muy tecnico, y prolijo, y Joe tiene un estilo mas desprolijo y es mas showman, y eso le puede quitar cierta precicion en la guitarra, o sea Brad tiene lo que Joe no tiene y Joe tiene lo que Brad no tiene, y de esa manera se complementarian las violas, y asi fue... para mi es un re violero, y a no confundir, muchos de los solos que se escuchan en los temas de Aerosmith los esta haciendo Brad...

todo bien.. pero brad se queda re atrás :lol:

Naaaaaaa estas equivocadisimo, que el chabon sea perfil bajo, no quiere decir que sea menos que Joe perry, Brad esta recibido en Berklee, y cuando los de Aerosmith lo vieron tocar, alla por los 70', pensaron que era el guitarrista ideal para ellos, ya que su estilo es muy tecnico, y prolijo, y Joe tiene un estilo mas desprolijo y es mas showman, y eso le puede quitar cierta precicion en la guitarra, o sea Brad tiene lo que Joe no tiene y Joe tiene lo que Brad no tiene, y de esa manera se complementarian las violas, y asi fue... para mi es un re violero, y a no confundir, muchos de los solos que se escuchan en los temas de Aerosmith los esta haciendo Brad...

No lo dudo..

Yo me refería a los equipos :twisted:

tiene cosas lindas, pero ni en repedo le llega a las cosas que tiene Perry...

• 2 years later...
  • 2 years later...
yo soy fana mal de aerosmith tambien y es veredad que brad es un groso...

pero tiene la maldicion de gilby clark :lol:

jajaja Gilby pobrecito.... mira mira tiro acordes en 5ta en los ganas...

me dejan el checonato en el banco, y tengo miniiiiiiiitassssssssss

Encima filmo casi todos los videos de los Guns y el grosso de Izzy no figura en casi ninguno.