s12345 Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 Hola se que squier se ha hablado mucho pero no logre encontrar en la web una compracion decente entre la deluxe y la affinity. Se que la deluxe es en teoria superior su construccion, pero mi duda es si me conviene pasar de mi affinity y pagar la diferencia por un deluxe, si notare el cambio en calidad de sonido?? tengo un affinity originla no le he cambiado nada y no estoy descontento pero me gustaria escalar en calidad. alguien probo ?? tambien estuve viendo las classic vibe pero tampoco se la diferencai en sonido entre la deluxe y la clasic vibe, si comviene pagar la diferencia de dinero. saludos muchas gracias a todos!!! Quote
s12345 Posted November 20, 2013 Author Posted November 20, 2013 tambien me han ofrecido en valores similares a la deluxe una clasic vibe duo sonic, pero no se que tal sera, o si sera tan versatil como una strato Quote
zannes Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 Si hay diferencia . La deluxe está mejor que la affinity en todo sentido . Los mics duncan desing de alnico son superiores a los cerámicos de la affinity y la viola en sí se ajunta mucho más en cuanto a dimensiones y características a una american standard. Quote
Nico Colome Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 Si es la strato deluxe hay muuchiiisima diferencia. Yo probé una celeste, con mics duncan desgined que era una masa. Me encanto esa viola. Si las podes probar mejor, te vas a sacar las dudas vos mismo, pero si, quédate tranquilo que es mejor viola la deluxe que una affinity. Incluso a mi me gusto mas la deluxe que la classic vibe Quote
S R V Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 Es mucho mejor viola, pasa que las Deluxe estan caras....y sigue siendo Squier, pero es linda viola. Quote
GastonP Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 No las probé mano a mano como para decirte si vale la pena el cambio, aunque sí las probé a las dos. La Affinity es lo que es, y no tiene sentido entrar en detalles, siendo que tenés una. Las Deluxe que probé (no han sido más de dos, y en USA, no acá), me parecieron lindas guitarras. Suenan bien, están bien construidas para lo que salen (en USA), y se sienten más como strato (precio USA = U$S 280 aprox) Ahora, no sé cuánto están acá... pero si no hay mucha diferencia, por ahí te convenga ir por alguna Classic Vibe (que me gustaron todavía más), o incluso alguna méxico classic usada. Por ahí es una barbaridad lo que digo (por la diferencia de $$$), pero no tengo idea de cuánto están acá estas guitarras. Gaston Quote
MasterOfSweepPicking Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 Existe una gran diferencia entre una Affinity y una Standard, ahora, realmente no hay una gran diferencia entre una Standard y una Deluxe, es por eso que es recomendable empezar con las Standard y de ahi para arriba. Quote
lucas_plex Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 yo tengo las dos,la affinity con unos ds stack escalopeada,bien calibrada,es un caño y la deluxe como vino de fabrica,con los duncan y el tremolo sincronizado tambien es batallera,en si, si las pones palo a palo como vienen de fabriaca la deluxe la tira a la mier... en sonido,en comodidad,en detalles y terminaciones,en electronica,etc pero estan caras..creo que las deluxe estan algo de 4.500 nuevas y la affinity 2500..si te senitis comodo con la affinity,en ves de invertir en otra viola,inverti en upgrades para la misma,a no ser que te estires un poco y vallas a una mim, no te recomiendo pasar a otra squier. yo las tengo porque las page usadas 2 mangos y en este momento necesito versatilidad en sonido strat. saludos! Quote
MartinBlue Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 En un viaje me compré una Affinity usada del 99, con pala grande. La pagué 60 libras más o menos. Cuando llegué acá le hice un rustico relic con cuchillo tramontina, trincheta y fosforos... ¡quedó re bien! jaja pero al rato me aburrí y la despinté toda y la lleve a hacer repintar en color crema (era negra) sorprendentemente era de un solo pedazo de madera (no laminado, ni nada raro) creo que de basswood por lo que la gente que la vio. Todavía la tengo como backup en caso de que algo salga mal, la verdad que es liviana, cómoda, el mango es muy lindo, de un pedazo de maple atrás y diapason de rosewood. Afina bien, no tiene mucho sustain, pero lo importante es que suena %100 a Strato. Obviamente la guitarra tiene sus limitaciones, el cuerpo es un poco más fino que el de una Strato Fender, y los mics suenan, pero no esperes maravillas (en el mic del puente tiene unos agudos que se me hacen insoportables si no toco el pote de tono, no se si es una cosa de las strato o de ésta en particular). Una vez probé una Squier California nueva y era ho-rri-ble, con ésto no quiero decir que la mia sea "particularmente buena" sino que si la conseguís a buen precio anda bien, es una guitarra humilde pero que cumple si no esperas demasiado. Y el look de la pala grande en la strato me encanta ! :mrgreen: Las Standard no las probé, pero si probé una Tele Custom Classic Vibe y me gustó más que cualquiera de las Mexico Standard que me colgué ("Standard" no CP ni road worn). Supongo que las Strato Classic Vibe también deben ser un golazo. Es mi sincera y subjetiva opinión. Quote
mediovago Posted November 21, 2013 Posted November 21, 2013 Cuando llegué acá le hice un rustico relic con cuchillo tramontina, trincheta y fosforos... ¡quedó re bien! jaja pero al rato me aburrí .................. Hiciste el curso de lutheria con Jack el Destripador? jajajjaa Eso es ser valiente! Quote
MartinBlue Posted November 21, 2013 Posted November 21, 2013 Hiciste el curso de lutheria con Jack el Destripador? jajajjaa Eso es ser valiente! Prometo fotos, jaja mas tarde subo Quote
Darbl Posted November 21, 2013 Posted November 21, 2013 Che los "Duncan" son posta o son chinardos para esas violas?? de fábrica traen Duncan designed Quote
MartinBlue Posted November 21, 2013 Posted November 21, 2013 mirá @@mediovago así cuando la agarre con el tramontina así quedó el cuerpo cuando lo lijé ç así quedó ahora. Quote
danyprez Posted November 21, 2013 Posted November 21, 2013 Yo tengo una deluxe, la construcción y el sonido es superlativo en comparación con otras Squier, pero tiene 22 trastes y puente de dos apoyos, es mas durita para estirar, sobre todo si usas 0,10 o 0,11. La classic vibe tiene la misma calidad en sonido y en construcción pero es una strato strato, bien clasica, suena mas vintage porque las pastillas son de alnico III en la deluxe son de alnico V. Quote
mediovago Posted November 21, 2013 Posted November 21, 2013 mirá @@mediovago así cuando la agarre con el tramontina así quedó el cuerpo cuando lo lijé ç así quedó ahora. jaja buenísimo! @@MartinBlue , o debería llamarte el sátiro del tramontina! jajaja igual.. a la larga, te quedo hermosa.. ese color es muy bonito........... Quote
Darbl Posted November 22, 2013 Posted November 22, 2013 (edited) Ya se, pero designed para Squier tal vez. A donde iba es si tienen algo que envidiarle a los de la serie de duncan posta, no importa. Ah, no entendí. No creo que se pongan a hacer un mic específico para las Squier, ya que laburan con varias marcas, pero no sé. Con la comparación con los SD posta tampoco te puedo ayudar, porque de single coils no se nada, y menos de strato. Edited November 22, 2013 by darbl Quote
Recommended Posts