Walter-ego Posted November 19, 2013 Share Posted November 19, 2013 Necesito ideas. Busco que me recomienden algún tipo de preamp para tener como opción en mi equipo. Mi idea es tener algún elemento liviano que reemplace al amplificador/caja para conectarlo directamente al P.A., o eventualmente al loop de FXs de un ampli prestado. Así que lo que busco, resumiendo: ·Preamp cualquier formato (rack, pedal o lo que sea). ·Sonido rockero onda Marshall/Soldano. Sólo me interesa el sonido crunch, quizá una opción para levantar volumen. ·No tiene que ser un producto "nuevo" o actual: puedo buscar en el mercado de segundamano y no me importa tener cosas de 20 años si funcionan correctamente. ·He tenido POD... no estaba mal, pero busco algo más orgánico y repito, no necesito mil sonidos o canales, sólo un crunch "mashalloso". Cosas que he visto: Tubeman II, Real Tube, JMP-1... Lo que busco es la recomendación y opinión de gente que haya usado en vivo algún producto de esos o similares con requerimientos parecidos a los míos. Muchas gracias por adelantado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 19, 2013 Share Posted November 19, 2013 SanSamp GT2. Tiene una opción Marshall (además de la tipo Fender y tipo Mesa Boogie). Sirve como pedal de distorsión para meter por el input de un amplificador y también sirve como pre para ir directo a consola. Lo he usado de las dos formas y me resultó muy cómodo y útil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peterloved Posted November 20, 2013 Share Posted November 20, 2013 hay algo mas Marshalloso que un JMP1????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted November 20, 2013 Share Posted November 20, 2013 SanSamp GT2. Tiene una opción Marshall (además de la tipo Fender y tipo Mesa Boogie). Sirve como pedal de distorsión para meter por el input de un amplificador y también sirve como pre para ir directo a consola. Lo he usado de las dos formas y me resultó muy cómodo y útil. Me sumo como siempre a las recomendaciones de Ruben con el Sansamp. Es fabuloso y tenés mas posibilidades aún que las del Marshall... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted November 20, 2013 Share Posted November 20, 2013 joyo british sound 450 pesos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 20, 2013 Share Posted November 20, 2013 (edited) no cumplo los requisitos de haberlo usado en vivo y todo eso, pero cuando leí esto se me vino a la cabeza el KoolTubes 800 Model (google amigo, es fabricante nacional). es un preamplificador tipo pedal (grandecito) 100% valvular que es clon o casi del pre de un jcm 800. y si no también tienen otro modelo que es clon de un mesa boogie, no sé bien de cual, supongo que de un dual rectifier o algún otro clásico. las demos que escuché estaban muy lindas, investigalo que en una de esas es lo que estás buscando. edito porque aproveché e investigué yo: el 800 model no es un clon, tiene un canal de ganancia media basado en un jcm 800 y otro de alta ganancia basado en un jcm 900, el MB Model tiene un canal Stiletto Ace y otro Lone Star. Edited November 20, 2013 by antoniofracchia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted November 20, 2013 Share Posted November 20, 2013 Fijate los pedales de AMTLegend amps Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted November 20, 2013 Author Share Posted November 20, 2013 Muchas gracias: el haberlo usado en vivo y después recomendarlo para mi es muy importante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted November 20, 2013 Share Posted November 20, 2013 Sansamp GT2 yo lo tuve y está muy bueno. Pero si podés ir por un JMP1, va como loco. Igualmente, no es lo más recomendable, tu adio termina dependiondo del PA de donde toques, de que vos y la banda te escuchen por los retornos de mierda que hay en los lugares, nunca sonás igual, con TU sonido, dependés del lugar, pero bueno, para gustos... Es preferible un buen combito con un parlante de 12.... lo llevás en una mano. Ojo con los que recomiendan pedales comunes tipo Joyo British sound, porque estos no estan preparados para ir directo al PA, si ponés directo al PA un pedal de distorsion comun, te suena una fritura espantosa. Tiene que ser algo que este preparado desde la estructura de su Eq para no pasar por una potencia de guitarra y una caja con parlantes de guitarra. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted November 20, 2013 Share Posted November 20, 2013 Ojo con los que recomiendan pedales comunes tipo Joyo British sound, porque estos no estan preparados para ir directo al PA, si ponés directo al PA un pedal de distorsion comun, te suena una fritura espantosa. Tiene que ser algo que este preparado desde la estructura de su Eq para no pasar por una potencia de guitarra y una caja con parlantes de guitarra. Saludos Adhiero. No hay que confundir un pedal que en su logo diga "pre", o porque se hable que son efectos que van para el pre. Aquí se está pidiendo recomendaciones para sustituir un amplificador y que lo que se recomiende sirva como enlace para ir directo a línea, como lo haría un POD, por ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted November 20, 2013 Author Share Posted November 20, 2013 Ojo con los que recomiendan pedales comunes tipo Joyo British sound, porque estos no estan preparados para ir directo al PA, si ponés directo al PA un pedal de distorsion comun, te suena una fritura espantosa. Tiene que ser algo que este preparado desde la estructura de su Eq para no pasar por una potencia de guitarra y una caja con parlantes de guitarra. Por eso dije que quería la opinión de usuarios con experiencia en situación similar a la que lo voy a usar yo, porque. Muchas gracias Santos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejot Posted November 20, 2013 Share Posted November 20, 2013 Hola Walter, te cuento que yo tengo no cumplo los requisitos de haberlo usado en vivo y todo eso, pero cuando leí esto se me vino a la cabeza el KoolTubes 800 Model (google amigo, es fabricante nacional). es un preamplificador tipo pedal (grandecito) 100% valvular que es clon o casi del pre de un jcm 800. y si no también tienen otro modelo que es clon de un mesa boogie, no sé bien de cual, supongo que de un dual rectifier o algún otro clásico. las demos que escuché estaban muy lindas, investigalo que en una de esas es lo que estás buscando. edito porque aproveché e investigué yo: el 800 model no es un clon, tiene un canal de ganancia media basado en un jcm 800 y otro de alta ganancia basado en un jcm 900, el MB Model tiene un canal Stiletto Ace y otro Lone Star. Hola Walter, yo tengo un KoolTubes MB. Si bien no es el modelo por el que irías vos, a mi siempre me ha funcionado perfecto en vivo. Si tenés la oportunidad de probarlo para ver si suena como querés, yo realmente lo recomiendo. Un abrazo!Edito porque olvidé mencionar que nunca lo probé directo al PA sino que siempre fuí por la entrada a la potencia de un ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted November 21, 2013 Share Posted November 21, 2013 Adhiero. No hay que confundir un pedal que en su logo diga "pre", o porque se hable que son efectos que van para el pre. Aquí se está pidiendo recomendaciones para sustituir un amplificador y que lo que se recomiende sirva como enlace para ir directo a línea, como lo haría un POD, por ejemplo. El joyo es igual al sansamp British de la linea caracter series,Nada mas que la funcion de speaker simulator está siempre encendida. Es un pre y funciona como tal.Si podes mira videos de este pedal. Yo lo ponia como ejemplo barato y sale con fritas.Si no Pod. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted November 21, 2013 Share Posted November 21, 2013 Sansamp GT2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cjfer Posted November 21, 2013 Share Posted November 21, 2013 El joyo british sound si esta equalizado para ir directo a linea, es un clon del Tech 21 character series, es bartao y esta bueno, si podes probalo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted November 21, 2013 Author Share Posted November 21, 2013 El joyo british sound si esta equalizado para ir directo a linea, es un clon del Tech 21 character series, es bartao y esta bueno, si podes probalo El TECH 21 tiene muy a la vista un conmutador de simulación de altavoz, el JOYO no lo tiene a la vista, así que supongo que es con simulación o sin simulación, pero no ambas cosas. Que no parezca mala onda, pero ¿vos lo tuviste? ¿Lo usaste en una situación como la que planteo? Repito y aclaro: necesito la opinión/recomendación de gente que lo haya tenido así me puede decir "suena bien" o no, "aguanta sin romperse" o no, y cualquier otra consideración que vean oportuna. Al final creí que lo dejaba bien claro en el primer mensaje, pero veo que la aclaración tiene que ser recurrente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mguitar Posted November 21, 2013 Share Posted November 21, 2013 (edited) Una ves mas lo digo, no me cansaré de recomendar el que yo tengo O cualquier amt!! mira aca! http://www.youtube.com/results?search_query=amt+legend&sm=3 Mira la serie 2 tambien, hay de todo, marshall, mesa, engl Edited November 21, 2013 by mguitar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cjfer Posted November 21, 2013 Share Posted November 21, 2013 El TECH 21 tiene muy a la vista un conmutador de simulación de altavoz, el JOYO no lo tiene a la vista, así que supongo que es con simulación o sin simulación, pero no ambas cosas. Que no parezca mala onda, pero ¿vos lo tuviste? ¿Lo usaste en una situación como la que planteo? Repito y aclaro: necesito la opinión/recomendación de gente que lo haya tenido así me puede decir "suena bien" o no, "aguanta sin romperse" o no, y cualquier otra consideración que vean oportuna. Al final creí que lo dejaba bien claro en el primer mensaje, pero veo que la aclaración tiene que ser recurrente. El joyo viene con simulacion de altavoz permanente, el british lo escuche y me parecio bueno, yo tengo el american sound(fender) y hasta ahora no me dejo a gamba y lo use varias veces directo a consola, otras veces lo conecte a un ampli multifuncion y ningun problema, ahora estoy a la espera de un joyo AC tone, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted November 21, 2013 Share Posted November 21, 2013 Hola Walter, te cuento que yo tengo Hola Walter, yo tengo un KoolTubes MB. Si bien no es el modelo por el que irías vos, a mi siempre me ha funcionado perfecto en vivo. Si tenés la oportunidad de probarlo para ver si suena como querés, yo realmente lo recomiendo. Un abrazo! Edito porque olvidé mencionar que nunca lo probé directo al PA sino que siempre fuí por la entrada a la potencia de un ampli. Directo al PA no garpa, no tiene voicing de caja. Igualmente, sacás audios bien marshallosos, pero onda Soldano, ni a palos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cjfer Posted November 21, 2013 Share Posted November 21, 2013 Aca lo prueba conectado directo a la placa de la pc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted November 22, 2013 Share Posted November 22, 2013 No es lo que buscas, pero es in blind test del Joyo American sound vs Fender reverb. Es sorprendente. http://www.youtube.com/watch?v=UwoTIRPkfhE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted November 24, 2013 Author Share Posted November 24, 2013 No es lo que buscas, pero es in blind test del Joyo American sound vs Fender reverb. Ah... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted November 24, 2013 Share Posted November 24, 2013 Con Tech21 no le podés errar. Yo usé un SansAmp prestado directo a PA dos veces en vivo, y salía bestial (SansAmp significa "sin amplificador", la verdad que los pibes no mienten jaja). Mi bajista tenía la versión "triple" para bajo y sonaba que daba calambre directo a PA, claramente tienen esa tecnología muy calada los muchachos. Y toqué con otro violero que usaba el violetita de la misma marca y la descosía, pero él lo pasaba por su ampli así que tampoco puedo hablar de la función de "preamp" de ese modelo. Ojalá te sirva! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted November 25, 2013 Share Posted November 25, 2013 monoaural, el 22 Nov 2013 - 12:59 AM, dijo: No es lo que buscas, pero es in blind test del Joyo American sound vs Fender reverb. Ah... Si Walter, no encontré un buen test del British, entomces me molesté en posterate este que está muy bien, y para que veas la calidad del mismo. De nada.Suerte con la busqueda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted November 25, 2013 Author Share Posted November 25, 2013 Con Tech21 no le podés errar. Yo usé un SansAmp prestado directo a PA dos veces en vivo, y salía bestial... Gracias Agus: por tu opinión/recomendación y la de los chicos que lo han usado en vivo directo al PA (o sea lo que he planteado al abrir el topic ya que para mi era lo importante) seguro que me decantaré por un SansAmp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts