Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, estoy tratando de darle una mano al tecladista de la banda a introducirse al mundo de los VST.

Estoy buscando algún soft que sea orientado específicamente a tocar en vivo con plug ins. Usar un DAW me parece demasiado. Por lo que investigue lo que busco es un VSTHost que permita facilidad para cambiar de sonidos.

Me baje versiones de prueba del Cantabile y del Forte, están buenos, tiene copado que permite armar combinaciones sobre plugins abiertos sin tener la necesidad que para cambiar de banco volver a abrirlos (se puede prender/apagarlos, cambiar de presets), pero con algunos VST tuve problemas con los programs change. Al Forte lo sentí bastante inestable. Probé otro freeware que se llama VSTHost pero es muy básico.

Como de soft para teclados no tengo ni idea consulto aquí a ver si alguno tiene algún dato que me sirva o conozca alguno copado.

Gracias!

Posted

Hola Chester, el Ableton Live, va a poder cubrir perfectamente todo lo que mencionás

Eso lo pense, pero tiene la posibilidad de crear bancos y poder cambiar entre ellos facilmente en vivo? He usado poco ableton soy del club cubase asique mucho no lo tengo interiorizado.

Posted

Eso lo pense, pero tiene la posibilidad de crear bancos y poder cambiar entre ellos facilmente en vivo? He usado poco ableton soy del club cubase asique mucho no lo tengo interiorizado.

Así es, lo único que quizás tiene en contra, es que no es una plataforma tan intuitiva como cubase, al menos para mí, hay que sentarse un ratito a relacionarse con las funciones, pero sí. Cubre todas esas funciones

Posted

Así es, lo único que quizás tiene en contra, es que no es una plataforma tan intuitiva como cubase, al menos para mí, hay que sentarse un ratito a relacionarse con las funciones, pero sí. Cubre todas esas funciones

Bueno gracias por la data! Me voy a poner a investigar por ese lado!

• 7 months later...
Posted

Lo mejor para mi es Ableton Live, podrías hacer diferentes seteos mediante el Live View usando distintos tracks, e incluso del lado derecho podes poner el nombre del tema y el tempo si fuese necesario, haces click y te cambia el tempo general, podes programar absolutamente todo para el vivo ahi.

Posted

Podes usar el que te guste...

Ableton Live y Mainstage están orientados para el vivo.

Cubase Protools Logic etc estan orientados para grabar en casa.

Pero todos sirven para lo que vos queres.

Saludos!

Posted

El problema con los vst es que se tepuede colgar  biggrin .

Siempre usá un standalone o un programa, evitar los pluging vst, porque los vst son DLL, que se cargan a la memoria en tiempo de ejecución.

Cuando el sistema se complica con los recursos los primeros perjudicados son las DLL.

Yo recomiendo usar refill de reason, casi no se cuelga. Es muy estable. Sin DLLs.

Posted

Nosotros en la banda usamos Cantabile, anda bastante bien y lo tenemos bastante probado, es verdad q a veces se cuelga, pero basta conque ya sepas bien que les vas a cargar, generalmente siempre se cuelga por falta de recursos.

• 2 weeks later...
Posted

Si usas Mac, proba Mainstage, es muy intuitivo y te permite armar proyectos por canciones o por conciertos y dentro sus canciones, y en cada cancion poner los vst que quieras, disparar audios, etc. Esta bueno.