numen Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 Buenas estoy en busca de un pedla que tenga el efecto "detune", yo lo solía usar cuando tenía una pedalera digitech rp6, es parecido al chorus (de hecho uso un small clone hace tiempo para reemplazar) pero es menos profundo, mucho más sutil, colorea un poco nomás... Les dejo el demo de un pedal de Boss (minuto 1.46) que lo tiene pero entre varias otras funciones, yo estoy buscando un pedal que sólo tenga detune. Si alguno conoce por favor avisen o recomienden. Gracias, Quote
Juancruz94 Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 El Whammy tiene la opción de detune, y dos modos: Shallow (tranqui) y deep (bastante mas "abrasivo" el efecto, mas presente en el sonido). Y encima es un whammy, gran pedal. No se si es algo como lo que andas buscando, pero yo lo tendría muy en cuenta Quote
kairos Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 Si no me equivoco estos pedales andan por el lado de los harmonizadores. Que yo sepa el Whammy tiene esa opción, también hay otro pedal Digitech que trae la función en exclusiva, sería el "Digitech Red Coral Dual Detune" Espero te sirva Saludos Quote
custom24 Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 A mi me paso lo mismo tenia un detune en la pedalera digital y cuando cambie a pedales sueltos lo reemplace con el chorus, revisando encontré el mooer pitch box que parece estar bueno y no es caro, yo colgué y todavía no lo compre........ espero te sirva, saludos Quote
Francisco Russo Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 (edited) El boss ce-5 podes ''detunearlo'' un montón con el combo de la función de ''RATE'' y ''DEPTH''. Lo tengo y es muy bueno. Saludos! Edited November 19, 2013 by franciscorusso Quote
Darbl Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 Estaba por recomendar el detune del Whammy también, el del whammy V me gusta bastante, y eso que yo no soy muy fan de los chorus. Por otro lado, si solo compras el pedal por ese efecto no vale mucho la pena. Pero es un pedalazo. El detune viene con la opción shallow (algo asi como el efecto suave) y deep ("pulenta" :mrgreen:) , y podes controlar el mix del efecto y la señal original mediante el pedal de expresión. Creo que en el modo shallow la desafinación es leve, en el deep mas profunda. Quote
numen Posted November 19, 2013 Author Posted November 19, 2013 A mi me paso lo mismo tenia un detune en la pedalera digital y cuando cambie a pedales sueltos lo reemplace con el chorus, revisando encontré el mooer pitch box que parece estar bueno y no es caro, yo colgué y todavía no lo compre........ espero te sirva, saludos parece una muy buena opción, estoy viendo videos en youtube... Muchas gracias, no lo conocía Quote
kalilian Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 Buenas estoy en busca de un pedla que tenga el efecto "detune", yo lo solía usar cuando tenía una pedalera digitech rp6, es parecido al chorus (de hecho uso un small clone hace tiempo para reemplazar) pero es menos profundo, mucho más sutil, colorea un poco nomás... Les dejo el demo de un pedal de Boss (minuto 1.46) que lo tiene pero entre varias otras funciones, yo estoy buscando un pedal que sólo tenga detune. Si alguno conoce por favor avisen o recomienden. Gracias, http://www.youtube.com/watch?v=tah66O2VesU a lo ultimo del video esta el efecto que vos decis, el pedal es el mooer Quote
numen Posted November 19, 2013 Author Posted November 19, 2013 Gracias a los que me recomendaron el Whamy, pero a pesar de ser un gran pedal es mucho para lo que estoy buscando, solamente esa función y que me ocupe lo mínimo en el pedalboard. Saludos y gracias Quote
numen Posted November 19, 2013 Author Posted November 19, 2013 Si no me equivoco estos pedales andan por el lado de los harmonizadores. Que yo sepa el Whammy tiene esa opción, también hay otro pedal Digitech que trae la función en exclusiva, sería el "Digitech Red Coral Dual Detune" Espero te sirva Saludos Es un e-pedal... http://www.digitech.com/en/products/istomp Gracias igual, Quote
kairos Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 Es un e-pedal... http://www.digitech.com/en/products/istomp Gracias igual, Tienes razón, sorry. Quote
numen Posted November 20, 2013 Author Posted November 20, 2013 Gente, por ahora el mooer pitch box cumple en sonido, tamaño y precio. Si alguno conoce otra opción avise. Muchas gracias a los que aportaron ideas, Quote
chalodread Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 Hola! la verdad que no lo probé, pero se que esta el berhinger us600 , que sirve para eso y además trae para poder conectarle un pedal de expresión y usarlo como whammy tambien . La verdad que viniendo de behringer no se ... habría que ir a alguna casa de instrumentos y probarlo . Al mooer tampoco lo tenía parece una buena opción! Saludos!! Quote
srsantos Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 Si podés conseguite el BOSS PS-6. Yo lo tengo y es excelente (y eso que no me agradan mucho los Boss) Tiene harmonizer, pitch shifter, y detuner. Y si le conectás un pedal de expresion externo, podés usar el detuner como un whammy. Como bien te dijeron arriba, el Behringer US-600, es la copia de este Boss que yo te digo, pero me parece que no se consigue en argentina. Saludos Quote
numen Posted November 20, 2013 Author Posted November 20, 2013 Si podés conseguite el BOSS PS-6. Yo lo tengo y es excelente (y eso que no me agradan mucho los Boss) Tiene harmonizer, pitch shifter, y detuner. Y si le conectás un pedal de expresion externo, podés usar el detuner como un whammy. Como bien te dijeron arriba, el Behringer US-600, es la copia de este Boss que yo te digo, pero me parece que no se consigue en argentina. Saludos A mi tampoco me agradan mucho los Boss, de hecho no tengo ninguno, pero vos que lo tenés... ¿se la banca en construcción? porque sin el pedal externo tiene funciones de detuner pisando el pedal mismo. Gracias, Quote
srsantos Posted November 21, 2013 Posted November 21, 2013 A mi tampoco me agradan mucho los Boss, de hecho no tengo ninguno, pero vos que lo tenés... ¿se la banca en construcción? porque sin el pedal externo tiene funciones de detuner pisando el pedal mismo. Gracias, oiga!! que pregunta es esa?? :mrgreen: :mrgreen: Justamente, si se la banca en construcciòn, es lo único que no se puede criticar de los pedales Boss, puede no agradarte el sonido (en distor y od´s sobre todo) , pero son indestructibles. son tanques de guerra, yo los que tuve los cagué a palos durante años y ni se inmutan. Un amigo tiene todos Boss de entre el 80 y pico, y la mayoria de los 90`s cuando empezó a tocar. No tiene pedalboard, los tira sueltos en una mochila, y esta mochila la revolea, la tira, y la apoya a los golpes en cualquier lado. Y los pedales andan todos perfecto desde hace màs de 20 años! Quote
numen Posted November 21, 2013 Author Posted November 21, 2013 oiga!! que pregunta es esa?? :mrgreen: :mrgreen: Justamente, si se la banca en construcciòn, es lo único que no se puede criticar de los pedales Boss, puede no agradarte el sonido (en distor y od´s sobre todo) , pero son indestructibles. son tanques de guerra, yo los que tuve los cagué a palos durante años y ni se inmutan. Un amigo tiene todos Boss de entre el 80 y pico, y la mayoria de los 90`s cuando empezó a tocar. No tiene pedalboard, los tira sueltos en una mochila, y esta mochila la revolea, la tira, y la apoya a los golpes en cualquier lado. Y los pedales andan todos perfecto desde hace màs de 20 años! Perfecto, eso es lo importante. Muchas gracias lo voy a tener en cuenta al Boss entonces. Saludos Quote
Walter-ego Posted November 21, 2013 Posted November 21, 2013 El PS-5 también tiene muchos efectos de uso bastante dudoso... pero el detune es de los mejores.Yo tengo el HR-2, y el detune es muy bueno (doble detune +/- con control de nivel independiente). Yo buscaría cualquiera de esos, el PS-6 que dice Santos o un PS-3. Quote
numen Posted November 22, 2013 Author Posted November 22, 2013 El PS-5 también tiene muchos efectos de uso bastante dudoso... pero el detune es de los mejores. Yo tengo el HR-2, y el detune es muy bueno (doble detune +/- con control de nivel independiente). Yo buscaría cualquiera de esos, el PS-6 que dice Santos o un PS-3. Es cierto, las diferencias entre PS-5 y PS-6 son mínimas (son muy parecidos) pero el detune suena muy bien en ambos. El PS-3 es otra opción porque tiene delay y me resulta mejor. Definitivamente voy en busca de alguno de estos Boss usado. Saludos y gracias Quote
kairos Posted November 22, 2013 Posted November 22, 2013 oiga!! que pregunta es esa?? :mrgreen: :mrgreen: Justamente, si se la banca en construcciòn, es lo único que no se puede criticar de los pedales Boss, puede no agradarte el sonido (en distor y od´s sobre todo) , pero son indestructibles. son tanques de guerra, yo los que tuve los cagué a palos durante años y ni se inmutan. Un amigo tiene todos Boss de entre el 80 y pico, y la mayoria de los 90`s cuando empezó a tocar. No tiene pedalboard, los tira sueltos en una mochila, y esta mochila la revolea, la tira, y la apoya a los golpes en cualquier lado. Y los pedales andan todos perfecto desde hace màs de 20 años! Como dicen los gringos, los Boss son son un Tanque de guerra ¡ No hay con que darles en cuanto a construcción y resistencia a los golpes. Quote
numen Posted November 22, 2013 Author Posted November 22, 2013 Un detalle que noté investigando un poco sobre los pedales éstos es que tienen un procesador digital (el PS-3 de 16bits y los otros ya de 24bits) a diferencia del Mooer que es analógico, que alguien me corrija por favor si me equivoco... Saludos, Quote
Dany Posted November 25, 2013 Posted November 25, 2013 Cual es la diferencia entre un chorus y un detune? Yo los escucho igual. Quote
gunalejandro Posted November 26, 2013 Posted November 26, 2013 El whammy como te dijeron arriba tiene detune, es medio al pedo comprarlo por eso, pero es un pedalazo, te abre un mar de posibilidades, y en eso te lo recomiendo, para algo más barato, te recomiendo los boss que te dijeron. Ahora, el detune no es una especie de chorus? Yo tengo el whammy, casi ni lo uso el detune, pero suena casi igual a varios seteos del polychorus (el chorus de ehx que tengo). Siento que me estoy perdiendo la explicación o la parte técnica del detune, tal vez le pueda sacar más jugo. Quote
Darbl Posted November 26, 2013 Posted November 26, 2013 Encontré esta descripción en un foro yanki: The detune effect is – to some extent – similar to a chorus: The source signal is split and a specified amount of the signal is detuned by an adjustable amount of cents (100 Cent = 1 semitone). The main difference between the detune effect and the chorus effect is that the detune amount does not change: the modulating pitch is specified as an offset to the original pitch. (from the nova system manual) Al parecer la diferencia radica en que el chorus usa un LFO que modula el pitch de la señal y el detune no, simplemente desafina la señal algunos cents, pero sin variarla Quote
numen Posted November 28, 2013 Author Posted November 28, 2013 Encontré esta descripción en un foro yanki: Al parecer la diferencia radica en que el chorus usa un LFO que modula el pitch de la señal y el detune no, simplemente desafina la señal algunos cents, pero sin variarla Exacto, por eso comencé la consulta ya que hace tiempo que uso el small clone pero al ser un chorus en el seteo más bajo sigue modulando el pitch, o sea, es más notorio mientras que el detune es mucho más sutil, le da un color nomás... Quote
Recommended Posts