marcosgmedina Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 Hola que como va gente, tengo una duda sobre mi ampli, tengo un Marshall DSL 15C muy lindo, ahora este no trae Loop de FX, y quiero saber cual es la diferencia en que un ampli traiga eso o no, por ahora no uso pedales, pero tengo en mente comprar un overdrive y un wah wah... Gracias Quote
Emiliano Ginepro Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 el loop se usa para todo el tema de modulaciones, un over o wha por el loop suena muuuuuyyy feo. Quote
marcosgmedina Posted November 19, 2013 Author Posted November 19, 2013 el loop se usa para todo el tema de modulaciones, un over o wha por el loop suena muuuuuyyy feo. Gracias Emi !!! entonces que pedales irian por el loop? por ejemplo? reverb, flanger, esos? Quote
dedekind Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 Reverb, delay y modulaciones u otros efectos basados en el "tiempo". Pero tampoco es indispensable, depende de cuanta ganancia uses en el pre, si no usas mucha, es lo mismo tener el loop o no. Quote
marcosgmedina Posted November 19, 2013 Author Posted November 19, 2013 Reverb, delay y modulaciones u otros efectos basados en el "tiempo". Pero tampoco es indispensable, depende de cuanta ganancia uses en el pre, si no usas mucha, es lo mismo tener el loop o no. ok muchas gracias dedekind !!! Quote
Sr. M Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 La gracia del loop de efectos es que se encuentra después de la etapa de pre del equipo. Si la distorsión de tu equipo viene del pre, al posicionar los pedales en el loop de efectos estás usándolos después de la distorsión, esta es la característica principal que hay que pensar del loop. Todo pedal que quieras que esté post-distorsión deberías ponerlo por el loop: Boosters para leventar el volumen, reverbs, delays (a algunos les gustan más pre-distorsión), modulaciones (a algunos les gusta más pre-distorsión). No hay una regla que se cumpla a rajatabla, hay efectos que su funcionalidad si te exige usar el loop, como el booster si querés usarlo para levantar el volumen. Pero hay otros que van en gustos, por ejemplo a mi el phaser y flanger me gustan pre-distorsión, por eso no los usaría por el loop, pero delay y reverb si me gustan post-distorsión. Quote
marcosgmedina Posted November 19, 2013 Author Posted November 19, 2013 La gracia del loop de efectos es que se encuentra después de la etapa de pre del equipo. Si la distorsión de tu equipo viene del pre, al posicionar los pedales en el loop de efectos estás usándolos después de la distorsión, esta es la característica principal que hay que pensar del loop. Todo pedal que quieras que esté post-distorsión deberías ponerlo por el loop: Boosters para leventar el volumen, reverbs, delays (a algunos les gustan más pre-distorsión), modulaciones (a algunos les gusta más pre-distorsión). No hay una regla que se cumpla a rajatabla, hay efectos que su funcionalidad si te exige usar el loop, como el booster si querés usarlo para levantar el volumen. Pero hay otros que van en gustos, por ejemplo a mi el phaser y flanger me gustan pre-distorsión, por eso no los usaría por el loop, pero delay y reverb si me gustan post-distorsión. Gracias Sr. M !!! mas claro imposible jajaja Quote
Sr. M Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 De nada:P, hablo de loop de efectos SERIE, después está el PARALELO pero no es el caso que comenté Quote
Recommended Posts