Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!!....

Aqui comenzare un super mega post contando un poco como fue la grabacion del EP de MAR (www.facebook.com/mar.oficial). Tengo varias fotos y un videito de backstage para que vean. Yo soy el guitarrista.

Vamos por lo primero:

- Somos una formacion de power trio con cantante (1 viola, bajo, bateria y cantante)

- Grabamos 5 temas en el EP,... Toda la grabacion fue hecha en 1 finde (sabado y domingo) desde las 10am hasta 20/22hs. El primer dia metimos las bases (1 guitarra base, bajo y bata grabando los 3 en vivo juntos y al mismo tiempo) y el 2° dia metimos segundas gutiarras electricas / acusticas / todas las voces / coros / acordeon en 1 tema / panderetas, etc.

La mezcla y mastering se hizo en 5 dias (1 dia de mezcla por cada tema grabado).

Paso a contarles los equipos que usamos....

Guitarras:

Use 3 electricas y 1 acustica

• Fender Telecaster American Standard
  • Fender Jaguar
  • Gibson USA SG 61 reissue
  • Takamine GD30CE-BLK

pbhv.jpg

kpzy.jpg

agy9.jpg

Pedalera:

• Fuente NODRIZA
  • Cry Baby GCB 95
  • BOSS CS-3
  • BOSS SD-1
  • CLUSTER Ithaca
  • CLUSTER Plustar
  • CLUSTER Spirit 92
  • MXR Carbon Copy
  • Line6 M9

5hcu.jpg

Equipos de guitarra:

En todo momento grabe en stereo usando 2 amplificadores. Tenia 3 en total y depende el tema los iba combiando

• VOX AC30HW2
  • Cabezal VICTORIA VIC105
  • ROLAND JAZZ CHORUS JC120

0fq5.jpg

gpj3.jpg

Bajo:

• Bajo del luthier mendozino Javier Lopez de 6 cuerdas con mics. activos

2xed.jpg

Equipos de bajo:

Teniamos 3 cabezales y 1 caja de 4x10:

• Fender Jazzbass 70
  • Gallien Krueger 2001rb
  • Ampeg pf 500

gfq6.jpg

quac.jpg

Creditos del disco:

Grabado, mezclado y masterizado en MCL Records
Ing. en grabacion / Mezcla: Juan Armani
Asist. en grabacion: Diego Trigo
Drum Tech: Pablo Gomez

Voces: Sebastian Garcia Fernandez
Bateria: Gabriel Seaone Del Fabro
Guitarras / Coros: Martin De Iuliis
Bajo: / Coros: Teby Gonzalez

Si quieren ver mas fotos de toda la garbacion y equipos etc. pueden entrar al FB de la banda: http://www.facebook.com/mar.oficial

Videito Backstage y adelanto de los temas:

http://www.youtube.com/watch?v=vW19h56bN-E&feature=youtu.be

Bueno eso es todo!! jaja espero que les interese toda esta data! :D ...

Si les interesa estar al tanto del lanzamiento del disco para escuchar como quedo todo sigan las novedades en http://www.facebook.com/mar.oficial o http://www.twtiiter.com/mar_rockoficial

Posted

che me gustan lo poco que pude escuchar que se ve en el video, ¿tenes los temas?

Hola como va? Gracias :) ... Recien acaba de salir del horno la mezcla y mastering final del material! En poco tiempo vamos a empezar cn la difusion asi que te aviso al toque! Te recomiendo q sigas nuestra fanpage de FB asi t enteras al toque! www.faceebook.com/mar.oficial

Posted

Megapost al estilo Taringa jajaja, muy buena data y genial que compartas esto con todos nosotros.

Interesante también el equipamiento con pedales nacionales. Por ahí me quedó la duda del ampli "Victoria", no lo conocía a ese pequeñín, contá un poco que onda ese cabezal por favor.

Por ultimo, bien interesante lo que pude escuchar, espero les vaya muy bien.

Saludos.

Posted

Muy lindos instrumentos usaron, con qué bata grabó el sr baterista??

Muchas gracias! la bateria era una DW Collector .. Una bastia total!

Megapost al estilo Taringa jajaja, muy buena data y genial que compartas esto con todos nosotros.

Interesante también el equipamiento con pedales nacionales. Por ahí me quedó la duda del ampli "Victoria", no lo conocía a ese pequeñín, contá un poco que onda ese cabezal por favor.

Saludos.

jaja Gracias che por el comentario.... la verdad Inreible ese cabezacito Victoria! pequeño pero poderoso mal!... No lo ibamos a usar pero justo cuando estabamos empezando a grabar se quemo un fusible del VOX asi q para salir del paso probamos con el Victoria y me encanto... use ese y el Roland al mismo tiempo y combinaban genial!... Despues otros dias cuando ya le cambie el fusible al VOX lo use  para segundas violas y otros temas junto con el roland xxx. Muy buenos los 3 la verdad.

Posted

Tremendo che felicitaciones! Una pregunta sobre el setup: ¿La line 6 M9 la alimentas con la fuente nodriza al igual que el resto de los pedales? 

Posted

Muy bueno!!!

Jazz bass es un bajo creo.

No sería un Bassman el cabezal fener??   :mrgreen:

saludos

jaja si, me equivoque tenes razon!... el cabezal es un "Fender Bassman 70"

muy bueno ver algo mas profesional que las covachas que frecuente   :lol:

Muchas gracias!! es todo un esfuerzo hacer cosas de buen nivel asi q esta genial q se valore. Estamos muy contentos con el disco!

Posted

Tremendo che felicitaciones! Una pregunta sobre el setup: ¿La line 6 M9 la alimentas con la fuente nodriza al igual que el resto de los pedales? 

Hola Lope!,

Podria alimentarla con la nodriza tranquilamente pero no tengo el cablecito para conectarla a la nodriza asi que uso un transformador aparte jaja pero de pajero nomas hasta q lo consiga! :D

• 3 weeks later...
Posted

che me gustan lo poco que pude escuchar que se ve en el video, ¿tenes los temas?

Saludos.

Muy lindo loco!!! Estaria bueno escucharte en un video a vos con los efectos que usas...Felicitaciones!!

Abrazo

Gente, acabo de publicar un post donde pueden escuchar 1 tema adelanto de este EP: http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/75-m%C3%BAsica-de-musiquiatras/

Dense una vuelta y me comentan que les parecio! abrazo

• 3 months later...
  • 1 month later...