Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente.  Saben dónde puedo encontrar encordados para drop?  Afino en do.

Muchas gracias!

Nota mod:  Título DESCRIPTIVO y por favor revisá tus mensajes antes de enviarlos (en el reglamento se pide que escriban correctamente).

Posted

Hola ! las afinaciónes drop no llevan un encordado especial digamos , o sea que los encontras en cualquier casa de instrumentos musicales , el calibre que le pongas va a depender de tu comidad y de la escala de la viola , pero calculo que con unas 0.13/0.56 para drop C vas a andar bien con cualquier escala .

Saludos!!

Posted (edited)

Como te dijeron arriba. No existe un encordado para una afinación especifica, pero la tendencia es que en las afinaciones bajas uses encordados mas gruesos del regular para Standard E (0.09/0.10).

No entendí bien si afinas en Do y haces Drop (Drop Si) o si afinas en Drop Do. Si es para Drop Si, yo iría por unas 0.12 o 0.13 y si es para Drop Do iría por 0.11 o 0.12. Es relativo a lo que te quede cómodo a vos y a la guitarra que tengas, pero dentro de esos calibres, no creo que tengas problemas de tensión (que es lo que se busca compensar cunado se usa afinaciones bajas).

Saludos.

Edited by bleak_dream
Posted

Hola ! las afinaciónes drop no llevan un encordado especial digamos , o sea que los encontras en cualquier casa de instrumentos musicales , el calibre que le pongas va a depender de tu comidad y de la escala de la viola , pero calculo que con unas 0.13/0.56 para drop C vas a andar bien con cualquier escala .

Saludos!!

claro entiendo que no .pero que si algunos le cambian la 6ta un poco mas gruesa lo cual el gasto seria mayor de ahi la confusion

Posted

Como te dijeron arriba. No existe un encordado para una afinación especifica, pero la tendencia es que en las afinaciones bajas uses encordados mas gruesos del regular para Standard E (0.09/0.10).

No entendí bien si afinas en Do y haces Drop (Drop Si) o si afinas en Drop Do. Si es para Drop Si, yo iría por unas 0.12 o 0.13 y si es para Drop Do iría por 0.11 o 0.12. Es relativo a lo que te quede cómodo a vos y a la guitarra que tengas, pero dentro de esos calibres, no creo que tengas problemas de tensión (que es lo que se busca compensar cunado se usa afinaciones bajas).

Saludos.

si en verdad estoy en re y drop do perdon por la mala definicion ya estoy en 011 y tengo floyd asi que meparece que me doy uan vuelta por el luthier y a probar con 013 gracias!

Posted

Para afinar en DROP C te conviene 0.11 como mucho y hasta con 0.10 tambien vas a poder afinar en drop C pero te va a quedar la 6ta medio flancito!

No tenes cuerdas especiales, si ciertos calibres van mejor con ciertas afinaciones...Entre mas baja es la afinacion, mayor va a tener que ser el calibre.

Con 0.13 vas a poder usar la afinacion que quieras, pero hay que tocar con 0.13 eh...Demasiado duro para mi gusto!