Jump to content

Recommended Posts

• Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me encantó el Real McCoy RMC1.... Me gustaría saber Ariel qué diferencia notable crees que hay entre un Vox v847 y un Crybaby standart (GCB-95?)... te pregunto porque tengo el crybaby y siempre pienso en qué diferencias hay... no pude probar un vox nunca... por ello la pregunta... vos cual preferís?

Saludos, excelente el video-review.

• Administrador
Me encantó el Real McCoy RMC1.... Me gustaría saber Ariel qué diferencia notable crees que hay entre un Vox v847 y un Crybaby standart (GCB-95?)... te pregunto porque tengo el crybaby y siempre pienso en qué diferencias hay... no pude probar un vox nunca... por ello la pregunta... vos cual preferís?

Saludos, excelente el video-review.

Mira...el VOX suena mas lleno, un poco mas grave que el GCB-95. El Crybaby es el wah wah con menos graves de todos los que he probado.

Con respecto a cual prefiero yo...y, la verdad que no hay nada que se le arrime a un Real McCoy, sea un Wizard, un RMC1 o un Picture wah. Geoffrey Teese la tiene MUY clara con el tema Wah Wah. :D

• Administrador
ariel; probaste el fulltone deluxe o el comun? como lo describirias en comparacion con estos?

El Fulltone se ubica en el mismo escalón que el Real McCoy a nivel calidad...pero a mí no me gusta tanto...el RMC1 es honestamente el mejor wah que he probado, pero hay gente que prefiere el Fulltone. Cómo suena?...y, el Fulltone es un poco menos "extenso" en su recorrido y suena un poco más podrido. Cuestión de gustos.

En mi opinión el Fulltone suena muy parecido al Real McCoy Wizard (JFQ tiene uno...que él nos cuente).

Maniana podemos hacer un duelo entre Real McCoys: el RMC1 vs. el Wizard, ademas los dos juntos van a quedar lindos (una onda San Lorenzo para Limo).

Sin haberlos escuchado juntos me da la impresion de que el RMC1 va mejor cuando lo usas solo y el Wizard cuando lo usas con un overdrive, yo al igual que Rafa Nasta (salvando la diferencia skills) lo uso siempre con un over.

Testear o no testear... esa es la cuestión.... jejejeje Definitivamente el Real se los morfa mal al resto..... Yo tengo el GCB95 y no me disgusta el sonido que ofrece, pero come demasiado los graves..... tal vez con el RC Booster mejore....... :?

Vos qué decis Ariel? Podré levantar los graves usando el RC (clonado, off couerse)???? ;)

Yo por lo que probé mano a mano un GCB95 y un Vox V847 USA, me parecieron que son muy muy semejantes, solo que el GCB95 tiene un recorrido que llega a más graves y a más agudos. En cambio, el Vox tiene el recorrido \"justo\" para que los agudos no te rompan la cabeza. Pero, como siempre, va en gustos. A algunos les gusta un poco más chillón y no tan \"natural\".

Yo tengo un CyBaby Jim Dunlop, pero me suena demasiado \"extremo\".

De paso (no sé si esta pregunta va aquí :oops: ) yo los enchufo: viola - Tubeman Hughes & Kettner (¿quién me la habrá vendido...? :lol: ) - Digital Delay Boss DD-3 (ídem) - Wha-wha - ampli.

¿Es la secuencia correcta?

Yo por lo que probé mano a mano un GCB95 y un Vox V847 USA, me parecieron que son muy muy semejantes, solo que el GCB95 tiene un recorrido que llega a más graves y a más agudos. En cambio, el Vox tiene el recorrido "justo" para que los agudos no te rompan la cabeza. Pero, como siempre, va en gustos. A algunos les gusta un poco más chillón y no tan "natural".

a mi me parecio lo mismo cuando los comparamos tato, el cry es mas "extremista" y el vox un recorrido mas "justo", y coincido en q va en gustos.

saludos!

Hice esas pruebas, pero como soy medio sordo :? nunca termino de darme cuenta de cuándo suena mejor :roll:

Puesto al final, afecta la señal ya modificada por el pre/distorion y delay, y al principio sólo afecta la señal limpia de la viola, la cosa es que pruebo metiéndolo en todos los lugares posibles y nunca me gusta. Me lo voy a terminar metiendo en el upite :evil:

También está la posibilidad (más que cierta) de que no tenga la menor idea de cómo se usa el wha-wha y el problema parta de allí :oops:

Gerry,

Mas que buscar un pedal \"mejor\" el tema es buscar uno que se adecue mas estilo que le queres dar o al efecto que necesitas. Por ejemplo para ritmica con sonido limpio, si el wah se va mucho al agudo y rompe, va a molestar un poco, y es preferible uno que ande mas en los graves, en cambio ese mismo wah para solear esta bueno que \"moleste\" un poco los agudos.

Los wah wahs tradicionales usan una inductancia o inductor (una bobina), esto es un componente que es \"ida y vuelta\" y que interactua con los microfonos de tu guitarra, entonces ponerlo primero o ultimo cambia mucho el sonido.

El ultimo pedal testeado parece mas un VCF controlado con el pedal, mas del estilo sintetizador, como seria un auto wah.

Saludos,

Juan.

• Administrador
¿Quién va a discutir un whawha Jim Dunlop Jimmy Hendrix? ;)

Yo.

Ese wah Jimi Hendix es una pizza de muzzarella. Si Jimi viviese le cascotearía el rancho a Jim Dunlop.

Proba un VOX o un CryBaby original de los 60's...parece otro efecto. Lo que más se asemeja hoy en día es el Real McCoy...y hasta ahí nomás.

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • Administrador
El wah Vox que origen tiene ¿chino o yanki ? ,porque vi fotos de varios wah y en la tapa dicen Made in U.S.A. 8) ,y en la pagina de una casa de instrumentos dice que es chino :? ,que alguien me explique!.

hasta diciembre de 2005 los VOX se hacían en la fábrica Jim Dunlop en USA. Desde 2006 los wah VOX son Chinos. :)

• Administrador
¿Hay diferecias entre el chino y el yanki de construccion y/o sonido?

Mirá, no los comparé lado a lado, pero a mi oído el chino suena igual que el USA. Eso sí, es mucho más liviano...lo que no me dejó una buena impresión. Creo que las carcazas nuevas son de aluminio, mientras que las viejas eran de fundición como los Dunlop.