Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola tios, pasa que hace poco toque un dual rectifier de mesa boogie y en el canal 2 modo modern me gusto a morir su tono, era claro, articulado un poco cargadito de graves, pero estaban bien. Ademas, contaba con una soltura en los palm mute, que me gustaron mucho, era muy suelto, fluido, y me encanto esto del ampli, cosa que en muchos otros, como por ejemplo, un fender hot rod deville, no existe. Es decir, no sonaba como ahogado el palm mute, ni moria rapido, sonaba con soltura y muy fluido, total que me encanto el equipo.

Ahora, el problema que presento es que quiero comprar un Orange TH30 en formato cabezal, la cosa es que no se si en este equipo (El Orange) podre obtener esa misma soltura que se encuentra en un dual rectifier, la soltura, no el tono, la soltura, porque claro estamos que dual rectifier es dual rectifier y orange es orange, la cosa esta en la soltura y fluidez de este amplificador en comparacion con el dual rectifier en un palm mute.

Estuve viendo aqui un video de Ariel testeando un Dark Terror y un TH 30, pero me sono como un poco atascado, sin claridad, como que le hacia falta un boost para lograr dicha claridad. Pero no se, no quiero que suene atascado, ni ahogado, sino fluido y suelto o articulado, como el dual rectifier. 

Existe esa soltura rectifier en los palm mute en un Orange TH 30?

Edited by megafire
Posted

En el video Ariel usa el control de tono tirando hacia la izquierda, o sea con bastantes graves, pero con medios y, sobre todo, agudos recortados, un sonido mas bien scooped. Yo creo que si le das con el tono un toque mas al medio o a la derecha te va a dar un lindo sonido, bien abierto. El tema es que el Orange tiene un sonido mas "britanico", usa El84, es mas rockero ponele. El Mesa es bien americano, entonces si bien lo que vos buscas en el Orange es la soltura del DR y no el sonido, la soltura del equipo pasa tambien por el sonido al que apunta. Yo ahora al TH30 lo tengo entre ceja y ceja, me parece un equipo buenisimo, pero tendrias que ir a probarlo para ver si es lo que buscas. probaste alguno de los VE? No son un DR, pero la linea Nu Twin (el standar mas que el otro) tiene una linda distorsion con mucho cuerpo y bien articulada.

Posted

En el video Ariel usa el control de tono tirando hacia la izquierda, o sea con bastantes graves, pero con medios y, sobre todo, agudos recortados, un sonido mas bien scooped. Yo creo que si le das con el tono un toque mas al medio o a la derecha te va a dar un lindo sonido, bien abierto. El tema es que el Orange tiene un sonido mas "britanico", usa El84, es mas rockero ponele. El Mesa es bien americano, entonces si bien lo que vos buscas en el Orange es la soltura del DR y no el sonido, la soltura del equipo pasa tambien por el sonido al que apunta. Yo ahora al TH30 lo tengo entre ceja y ceja, me parece un equipo buenisimo, pero tendrias que ir a probarlo para ver si es lo que buscas. probaste alguno de los VE? No son un DR, pero la linea Nu Twin (el standar mas que el otro) tiene una linda distorsion con mucho cuerpo y bien articulada.

Ok, los VE son buenos, pero por ahora no quiero nada nacional :/ No por nada malo, sino porque quiero algo importado. Hoy en dia un orange th30 en gringo landia con el footswitch cuesta unos 1260 verdes. Dices entonces que ese Orange no lograria tener esa soltura rectifier? Mas que todo en los palm mute, para hacer cosas tipo August Burn Reed o Avenged Sevenfold, sin necesidad de un booster. Digo porque el dual rectifier sin un booster sonaba asi, demasiado cañero.

Que otras opciones en gringolandia me recomendarias comprar, tomando en consideracion que lo pienso importar para aca?

Posted

Sos argentino vos no? El DR es un equipo con un tono muy propio. No digo que no puedas conseguir esa soltura en otro equipo, digo que deberias probarlo. El DR tiene el sonido caracteristico de las bandas que nombras, A7x usaban Rectifiers en los primeros discos, creo que despues se pasaron a Krank y ahora no se, creo que Gates usaba un Schecter. El tono del DR es un sonido bien moderno, comprimido y muy definido. El TH30 tambien es tirando a moderno, pero es la version moderna del sonido britanico, es mas abierto que un DR, un poco menos definido se me hace. Por ahi podrias mirar el Dark Terror que tiene una onda mas metalica. Algo un poco mas caro no se, tendrias que invesigar, fijate que sale el mini rectifier alla, que si bien no es lo mismo que un Rectifier posta, me parece que se arrima mas que un Orange.

Sino te la podes jugar y comprar un DR usado, busca algun vendedor con buenas calificaciones y hablalo. De todas formas, busca alguna casa de musica ACA que tenga el ampli y anda a probarlo con tu guitarra, ahi vas a ver si te funciona. No te compres algo guiado por los videos porque muchas veces no suena tal cual. Es mas, la mayoria de los videos que vi tienen el ampli con la EQ scooped que para mi es un asco, suena opaco y ahogadisimo, y muchos usan guitarras con simples, asi que no podes saber nunca como suena el ampli para un genero pesado y moderno.

• 3 years later...