worlan Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 Tuve un problemon! le preste mi equipo a un amigo , un peavey 5150, y lo enchufo directamente a 220V!! Volo solamente el fusible general, adentro tiene 5 fusibles mas pero estaban sanos. Estuve testeando los diodos de las fuentes y aparentemente estan bien, los capacitores tambien estan bien y los zener tambien estan bien! todos los testie dfuera de la placa Lo enchufo , prenden todos los leds , cambio los canales, prenden las 4 valvulas de potencia pero las del pre prende solo una, inverti la que prendia por una que no y la que no prendia prendio en el zocalo de la que habia prendido, o sea que por lo menos el filamento de la valvula anda. Por favor, si alguien me puede tirar una mano bienvenida! Gracias!! Quote
Jorge De Luca Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 Lleva el amplificador a un técnico, y que tu amigo pague los gastos. Después lo matas, obvio. Quote
Mostro Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 Voy a arriesgar sin conocer el circuito de ese ampli. Puede ser que las válvulas del pre que no encienden tengan los filamentos alimentados con DC en vez de AC, eso es común en equipos hi gain en las primeras válvulas (V1, 2...) para bajar ruido, si es así habría que ver la parte de alimentación de filamentos de las que no prenden, se puede haber quemado un regulador de voltaje si es que tiene. Pero son teorías en el aire, tomar con pinzas. Podés probar enchufando la guitarra al return del loop de efectos, si suena, la potencia anda y el problema está en el pre. Podés tomar voltajes si tenés experiencia en eso (ojo las patadas que pueden ser peligrosas, si no sabés que hacer exactamente no lo hagas) para ver dónde está el problema. Quote
javiermolina Posted December 20, 2015 Posted December 20, 2015 hola master,solucionaste el problema ,me pasa igual,me prende una valvula del pre y las otras tres no,saludos Quote
Alejandro Fourcade Posted December 20, 2015 Posted December 20, 2015 (edited) Cuando un equipo de ese estilo (evh, 5150) recibe tensión de más hay que revisarle varias cosas, porque muchas veces los fusibles llegan tarde. Unas de esas cosas son los controles de filamentos de contínua, se suelen joder los caps de la fuente. Otra cosa a tener en cuenta es que la serie evh por ejemplo tiene calentadores en serie, logra la fuente de CC de filamentos con una fuente partida y dos zeners, si sacás una válvula la de al lado no anda, así que las verificaciones en el aire dan cualquier cosa. En algunos casos reviven solos y quedan con un hum muy alto más que nada cuando la tensión de red es baja. Edited December 20, 2015 by Alejandro Fourcade Quote
Recommended Posts