Cristian.Ush Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 Hola! Este es mi primer posteo, (busque alguna seccion para presentaciones y no la encontre, si es necesario pasar por ahi, me gustaria que me indiquen!). El tema en cuestion es que tengo un VE Britroad de 50 con una caja 2x12 y una GT-100 y no logro sacar un solo sonido decente. La viola que estoy usando es una gibson les paul trad 2013 y creo que tendria que explotar con todo ese hard. La pedalera esta conectada con el metodo de los 4 cables, que todavia no termino de entender del todo como funciona, ya que es mi primera pedalera e ignoro muchas cosas sobre el funcionamiento de las mismas y donde vivo no conozco a nadie que pueda tirarme alguna data. En cuestion me gustaria usar todo el sonido del ampli y su distorsion, y tambien poder usar las distos y modulaciones de la pedalera, pero sin usar la simulacion de amplis que viene... Si alguien puede darme algun ejemplo "a prueba de boludos" o tirarme algun doc (preferiblemente en español) para leer, sobre como setear la gt para lograr lo que pido, le voy a estar eternamente agradecido. Desde ya muchas gracias a todos! Quote
chalodread Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 (edited) Hola!! bueno ... primero que nada si es tu primer pedalera ... paciencia!! estas cosas no son plug and play , requieren de muchas horas silla jajaja o sea mucho perilleo y tocar poco . segundo , para lo que buscas el método de los 4 cables es el indicado , asi que por ese lado viene bien . Y bueno la verdad nunca tuve una boss gt , esperemos que aparezcan los que la tienen clara con la gt como @ Saludos !! Edited November 18, 2013 by chalodread Quote
Cristian.Ush Posted November 18, 2013 Author Posted November 18, 2013 Hola!! bueno ... primero que nada si es tu primer pedalera ... paciencia!! estas cosas no son plug and play , requieren de muchas horas silla jajaja o sea mucho perilleo y tocar poco . segundo , para lo que buscas el método de los 4 cables es el indicado , asi que por ese lado viene bien . Y bueno la verdad nunca tuve una boss gt , esperemos que aparezcan los que la tienen clara con la gt como @ Saludos !! Seguro que si! pero bueno, cada vez que entro a ver las opciones de efectos en el display veo jeroglificos jajajaja! por suerte existe un software muy bueno y gratuito para manejar la pedalera, que parece mas "Ignorante-friendly"! Saludos y gracias por responder Quote
Ruben42 Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 Ya que me "invocaron", veamos en que puedo aportar. Primero que nada, suponemos que tenes bien conectada la pedalera con el amplificador para usar dicho método. Sino, la conexión sería: -Send Loop FX Boss - Input amplificador -Send Loop del VE - Return loop fx de Boss -Boss Output - Return loop VE El tema está en que debes setear el loop de la GT-100. Seguramente trae de fábrica en 100 el level del send y el return. Deberías probar de darle valores que se adecuen al sonido mas parejo con el VE. Yo solía darle 200 de valor al return del loop de la Boss, ya que en los loops de los amplificadores que usé, así lo requería para sonar "parejo". Pero eso me resultaba a mi, con mi vieja Boss GT-8. Tendrías que ver vos como te resulta e ir regulando. A la vez, tenes que apagar los emuladores de amplificadores de la GT-100 y reordenar la cadena de efectos (FX Chain). Aquí ya tenes que hacer de cuenta que estás usando pedales y vas a sumarlos por el input de tu amplificador (overdrive, wah, etc) y otros tantos irán por el loop del amplificador (delays, reverb, modulaciones si así te gustan, etc.). Tené en cuenta que debe estar activado el loop de la pedalera y ordenar la cadena en función de esto. Y tener en cuenta que detrás del loop de la pedalera (al menos en la mía figura como LP) deben ir los efectos que mandarás al loop del amplificador y antes de ese loop, los efectos que irán al input del amplificador. Teniendo eso en cuenta, te tendría que funcionar muy bien. Quote
Cristian.Ush Posted November 18, 2013 Author Posted November 18, 2013 Muchas gracias Ruben35 La verdad que me tiraste buena data... Esos parametros (nivel de loop, activar/desactivar emuladores) se setean en cada patch o es una configuracion general del sistema? En la configuracion de cada patch hay un icono que dice S/R (normalmente es un puntito negro) si le cambio el estado pasa a tener un icono de amplificador y ahi puedo cambiar la eq y los volumenes en el ampli asi como usar la disto del mismo. Exactamente despues del S/R la señal se divide en dos y hay un PreA y un PreB. La señal va para PreA, y si desactivo PreA el sonido mejora un monton, perdiendo un monton de ganancia, asi que supongo que ese debe ser el emulador que mencionaste, estoy en lo cierto? De nuevo mil gracias y perdon por mi ignoracia! Quote
Ruben42 Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 Tendrías que leer el manual sobre que significa, sobre como está figurando el loop de fx interno de la pedalera, etc. Pero eso que indicás me suena mas a que es el típico cambio entre dos amplificadores que traen las GT de Boss. Es decir, yo puedo tener un preset donde tengo de arranque el sonido de un Fender Twin Reverb y de pronto, pisando el switch de ese preset, pasar al sonido B donde tengo un Marshall 1959 con mucha ganancia. Vendría a ser como si fuera el footswitch del canal A/B de un amplificador. La otra opción es que te permite usar dos emulaciones en simultáneo. Es decir, puedo tener corriendo en ese mismo momento un sonido armado entre un Vox apenas saturado y un Marshall bien saturado y así tener un solo sonido, pero no creo que se trate de eso. Así que tendrías que leer el manual. Respecto a desactivar la parte de emulación de amplificadores: Si, en cada preset en que vayas a usar sólo los efectos para combinarlos con tu amplificador, allí deberías desactivar la emulación de amplis. Una opción es que armes un primer preset con los efectos a tu gusto y sin la parte del preamp activada. Luego lo copiás y ves que efecto preferís activado y así seguís armando mas presets, partiendo desde uno sólo que armaste. Pero no te queda otra que leer el manual para conocer la funcionalidad básica de la pedalera y sentarte y probar y probar. No queda otra. Suerte. Quote
Cristian.Ush Posted November 19, 2013 Author Posted November 19, 2013 Buenisimo Ruben Gracias a lo que me dijiste y un poco de investigacion logre armarme unos seteos. Estoy usando un soft gratuito que se llama fx floorboard que me parecio fantastico para gestionar la pedalera porque es muy visual e intuitivo... Un millon de gracias por la ayuda! Quote
Recommended Posts