ale68 Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 ¿Cómo le va muchachos? Acá junto a @@Sebastopol grabamos cada uno un video mostrando cómo suena este bicho. Espero que, más allá de que el audio sea de una cámara digital y luego youtube, sirva como para brindar una idea del ampli. Aclaro que, en mi caso, es la mejor toma que pude hacer ya que mi pieza es de 2x2 y sino yo no entraba je. Uso una G&L Legacy Tribute (necesita un service, perdonen desafinaciones) y voy cambiando de mic permanentemente. La idea era mostrar como responde el ampli a la púa y a cada mic a medida que subo el volumen. Ah, y perdonen que no edite y quedó larguísimo :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=UOKBjHF2IqQ Acá el video de Seba con su Telecaster American Vintage 52, una manteca: http://www.youtube.com/watch?v=mYCll3VxbQA Quote
ale68 Posted November 18, 2013 Author Posted November 18, 2013 Ale tu video es glorioso........ :oops: Gracias! Quote
Guest Sebastopol Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 Heyyy Ale, te felicito viejo, tocas muy bien y como dijo Rodrigo73 tu video esta bárbaro loco! :razz: Aprovecho para agradecerte la invitación, queda claro que soy medio cortina para tocar pero sos tan macanudo y respetuoso que imposible negarse viejo y por supuesto que valió la experiencia ya que de lo contrario dudo que me hubiera animado. Y bueno gente, por lo menos lo intente y fue con toda la onda! :razz: Saludos! Quote
Jorgeson Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 Ale, te felicito, es excelente la demo y tocás muy bien. Te hago sólo un comentario y es de carácter técnico: Hay un detalle a tener en cuenta en estos equipos que tienen la reverb incluida. Sin reverb se puede tocar al nivel que se quiera, sólo determinado por las circunstancias y el gusto personal, el tono que se obtiene es siempre glorioso. Cuando se activa la reverb hay que regular un poco el volumen para que ésta no se sature y para que su sonido no salga demasiado distorsionado al llegar el amp al recorte. Esto es particularmente importante cuando se usan niveles de reverberación altos, siendo el problema prácticamente imperceptible cuando la reverb se mantiene acotada a lo mínimo imprescindible. Como la señal reverberada es una fracción de la señal directa, en el ataque de una nota no hay mayor problema, pero al cesar la nota principal la reverb no debe quedar distorsionada por la saturación del equipo, se entiende? En los acordes la situación empeora porque los resortes no son precisamente lo que se pueda llamar de alta fidelidad, suelen generar por intermodulación tonos nada musicales. Repito: acotando la reverb a lo mínimo posible estos problemas se van disimulando. Fijate en la respuesta de la reverb en el acorde final de la demo. Con respecto al video de la Telecaster, no se puede apreciar bien. Tiene un defecto, aparentemente en la grabación, que produce una distorsión no musical en los agudos. Tal vez alguien con experiencia en grabación te pueda dar un diagnóstico. El objetivo de tu demo está logrado, se aprecia perfectamente cómo varían las cosas al aumentar el volumen. Gracias por subirlo! Quote
Guest Sebastopol Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 (edited) Con respecto al video de la Telecaster, no se puede apreciar bien. Tiene un defecto, aparentemente en la grabación, que produce una distorsión no musical en los agudos. Tal vez alguien con experiencia en grabación te pueda dar un diagnóstico. Hola Jorge, hice la grabación en la habitación de mi hija que es relativamente chica y lo que se escucha es el audio de la cámara digital. Tuve que cerrar puerta y ventanas para no molestar mucho a los vecinos, supongo que fue demasiado volumen ya que en algunos momentos vibraban los vidrios y se notaba, de todas maneras lo grabé así porque si tocaba a menor volumen ese ruido de fondo era demasiado alto con respecto a la guitarra y el resultado era peor. No lo pude mejorar mismo grabando a diferentes distancias y posiciones con respecto al ampli. Voy a tener que seguir probando nomas! :razz: Muy bueno!! Sebas vos tenias un super champ no? Como lo ves al lado de este? Digo diferencia de volumen. Heyyy frvnn!, fue justamente el Superchamp el culpable de que me haya enamorado de este tipo de amplificadores, aunque antes de llegar al Princeton probé varios amplis diferentes para ver qué onda conmigo. Lo uso todo el tiempo en limpio ya que difícilmente lo pueda pasar del 4 en la escala de volumen o 5 sin tener la viola al palo, todavía no sé cómo se comporta cuando rompe pero básicamente lo elegí por su sonido limpio y cristalino, el reverb es muy delicado y el trémolo una especie de vicio, un conjunto muy, muy lindo. Con respecto al Superchamp, siento que el sonido tiene mas cuerpo a volúmenes equivalentes, pero en honor a la verdad ya no tengo las mismas guitarras que tuve cuando tenía el Superchamp. Este mes va a ser medio difícil pero ya quede con mi profe para llevárselo y que lo pruebe unos días para que me dé su impresión ya que el tipo es un gran músico y va a poder hacer un análisis que yo no me atrevo a hacer. Cuando esto suceda lo comento acá. Abrazo viejo! :razz: Edited November 18, 2013 by Sebastopol Quote
ale68 Posted November 18, 2013 Author Posted November 18, 2013 Heyyy Ale, te felicito viejo, tocas muy bien y como dijo Rodrigo73 tu video esta bárbaro loco! :razz: Aprovecho para agradecerte la invitación, queda claro que soy medio cortina para tocar pero sos tan macanudo y respetuoso que imposible negarse viejo y por supuesto que valió la experiencia ya que de lo contrario dudo que me hubiera animado. Y bueno gente, por lo menos lo intente y fue con toda la onda! :razz: Saludos! Nah locaso, yo te agradezco que te copaste con la mejor onda y no me dejaste a gamba. Un abrazo! Ale, te felicito, es excelente la demo y tocás muy bien. Te hago sólo un comentario y es de carácter técnico: Hay un detalle a tener en cuenta en estos equipos que tienen la reverb incluida. Sin reverb se puede tocar al nivel que se quiera, sólo determinado por las circunstancias y el gusto personal, el tono que se obtiene es siempre glorioso. Cuando se activa la reverb hay que regular un poco el volumen para que ésta no se sature y para que su sonido no salga demasiado distorsionado al llegar el amp al recorte. Esto es particularmente importante cuando se usan niveles de reverberación altos, siendo el problema prácticamente imperceptible cuando la reverb se mantiene acotada a lo mínimo imprescindible. Como la señal reverberada es una fracción de la señal directa, en el ataque de una nota no hay mayor problema, pero al cesar la nota principal la reverb no debe quedar distorsionada por la saturación del equipo, se entiende? En los acordes la situación empeora porque los resortes no son precisamente lo que se pueda llamar de alta fidelidad, suelen generar por intermodulación tonos nada musicales. Repito: acotando la reverb a lo mínimo posible estos problemas se van disimulando. Fijate en la respuesta de la reverb en el acorde final de la demo. Con respecto al video de la Telecaster, no se puede apreciar bien. Tiene un defecto, aparentemente en la grabación, que produce una distorsión no musical en los agudos. Tal vez alguien con experiencia en grabación te pueda dar un diagnóstico. El objetivo de tu demo está logrado, se aprecia perfectamente cómo varían las cosas al aumentar el volumen. Gracias por subirlo! Muchas gracias Ingeniero por las palabras y el consejo. Si bien soy un adicto a la reverb en este caso me pasé de rosca; mientras estaba tocando no era consciente de ello, me di cuenta cuando escuché el video cuando terminaban las notas. Gracias por ver el video hasta el final (por su comentario del último acorde), abrazo! Quote
Guest frontman65R Posted November 19, 2013 Posted November 19, 2013 Muy buenos los test, los felicito a ambos y que buen equipo. saludos Quote
Recommended Posts